PDA

View Full Version : [DUDA] Efectos en Compiz-fusion

Vero1
October 28th, 2007, 04:19 PM
Hola a todos,
Soy nueva con Compiz. Con Ubuntu estoy hace menos de dos meses...
Actualmente uso Gutsy Gibbon.

Tengo dos consultas:

Con gran trabajo he logrado hacer el Cubo, pero al reiniciar desaparecen los temas de los 3 escritorios restantes. Querría saber si hay forma de que se puedan quedar o si hay que configurar cada vez.

Por otro lado, no sé cómo se utilizan la lluvia, el fuego y todas las otras opciones que marqué en el Manager.

No sé si hay algun Tutorial sobre todo el funcionamiento y manejo de Compiz, así que agradecería vuestras sugerencias.

Gracias y saludos:)

berylog
October 29th, 2007, 04:46 PM
Hola Vero1 y bienvenida a Compiz Fusion, yo particularmente te puedo recomendar mi blog Compiz Fusion Revolution (http://compizfusionrevolution.wordpress.com) donde pretendo precisamente comentar todos los plugins y configuraciones de todos los efectos, hay mucho de qué hablar.

Sobre lo que comentas de los 3 escritorios restantes no lo entiendo muy bien, el efecto lluvia imagino que habrás activado el plugin Efecto acuático, en ese caso, pulsa Mayús+F9 para activarlo y lo mismo para desactivarlo, para el fuego, debe estar activado el plugin Animations y elegir Fire para algún efecto (abrir/cerrar ventanas por ejemplo) y una vez hecho eso ya saldrá ese efecto al abrir o cerrar ventanas.

Más cosas de interés son el plugin Expo, lo puedes probar pulsando Súper (http://compizfusionrevolution.wordpress.com/2007/10/25/%c2%bfcual-es-la-tecla-super/)+E y para el plugin Escalar pulsa Mayús+Alt+Up (Up es la flecha hacia arriba).

En general, en cada una de las opciones hay una última pestaña con la configuración del teclado y ratón con la que puedes ir jugando, sobre el ratón, importante saber que lo que verás son botones, siendo:

Button1: botón izquierdo del ratón
Button2: botón derecho
Button3: hacer clic con la rueda del ratón
Button4: girar la rueda hacia alante
Button5: girar la rueda del ratón hacia atrás

hay más botones pero yo nunca los he usado, si tienes más dudas no tengas miedo en preguntar que para eso estamos, en mi blog ya hay algunos videotutoriales con vídeos subidos a Youtube con los que puedes descubrir toda la configuración, mi intención es que sea lo más sencilla posible, algunas entradas que ya puedes consultar son sobre los plugins Shift Switcher Cover y Flip (lo de cambiar de aplicaciones como windows vista y mac), Ring Switcher (cambiar aplicaciones en anillo), una repaso al desktop wall que venía por defecto en ubuntu gutsy, un par de Custompiz que te permitirán personalizar tu Compiz Fusion, etc. También noticias sobre Compiz Fusion

Un saludo!!! Ánimo!! :D

Vero1
October 29th, 2007, 05:16 PM
Hola Berilog,

Gracias por la bienvenida y por la amplia explicación.
La verdad es que me estoy desesperando un poco. Para hacer el cubo me costó un triunfo...
A lo que me refiero cuando hablo sobre los tres escritorios(Sobre lo que comentas de los 3 escritorios restantes no lo entiendo muy bien) es a ésto.
En cada escritorio coloco un tema distinto, así cuando gira el cubo tengo por lo menos dos caras diferentes. Cuando apago la máquina y reinicio, los temas que estaban en esos escritorios desaparecen y hay que volver a configurar todo.
Me preguntaba si no había posibilidad de que queden grabados de alguna manera hasta que los quiera usar y luego eliminarlos y poner otros temas.
Agradezco el link a tu blog y me daré una vuelta;)

Muchas gracias por todo y si tengo dudas, te molestaré nuevamente.

saludos:D

ishkarioth
October 29th, 2007, 06:25 PM
Vewro, eso que comentas es algo conocido. No que desaparezca la configuración (que sinceramente, te felicito si has conseguido mantenerla, y te explico luego el porqué), sino diferentes temas en cada cara.

En versiones anteriores, y creo que en Beryl, existía un plugin llamado "Wallpaper" que permitía poner un papel tapiz diferente a cada cara del cubo, a cada uno de los cuatro (o 3 o 5 o los que sean) ViewPorts. Lamentablemente, en la actualidad ese plugin existe para Compiz Fusion, pero no hay ningún desarrollador trabajando en que la existencia teórica se haga real. En una palabra, es un proyecto abierto pero al parecer dormido.

Te felicitaba porque es muy complejo poder poner o mantener un theme por cada cara del cubo. He leído por aquí que en GNome basta con parchear un par de paquetes de nautilus y punto, ya puedes. En KDE parece ser más complejo. Así que si has podido poner un theme en cada cara, aunque lo pierdas al reiniciar, felicidades. Yo, personlamente, lo que he hecho ha sido adaptar mi estilo de fondo de escritorio y de cubecaps para lo que hay.

Puedes ver mi screenshot aquí:
http://forum.compiz-fusion.org/showpost.php?p=19492&postcount=31

Saludos.

Vero1
October 29th, 2007, 06:35 PM
Hola ishkarioth,

Te aclaro que nunca he usado Beryl, ya que tengo muy poco tiempo en Ubuntu, pero ahora con compiz integrado ni hace falta.

Lo que hago para tener un diferente tema en cada cara de los escritorios es instalar algunos temas que me interesan de Art y luego los llamo y paso al escritorio siguiente, así quedan donde quiero que queden.

Te envío una muestra por ImageShack pero adelanto que no se ven mas de dos, a lo sumo tres caras.

Veré lo tuyo.

saludos:)

Vero1
October 29th, 2007, 06:41 PM
En esta dirección puedes ver:

[img=http://img222.imageshack.us/img222/2694/pantallazo2af4.th.png] (http://img222.imageshack.us/my.php?image=pantallazo2af4.png)

ishkarioth
October 29th, 2007, 10:28 PM
Pues yo llevo usando Compiz desde hace un año, y SuSE desde hace ya 3 o 4 y nunca he conseguido hacer eso. Felicidades.

Claro, que es que yo soy de KDE...

Estamos todos esperando a que alguien retome el desarrollo de ese plugin y lo libere dentro de los paquetes estables que tenemos. Pero (y esto es una opinión personal) ya que KDE pronto saca versión nueva, supongo que lo mejor sería esperar.

De todas formas, como me encantan los retos con esta limitación voy escogiendo con más cuidado posibles fondos de escritorioi. Ahora, cada vez que veo uno peinso en cómo quedaría siendo cuadruplicado y en qué cubecap le podría poner... Y es entretenido.

Un saludo.

Vero1
October 29th, 2007, 11:05 PM
Y digo yo, claro que usas SUSE que no sé si es otra distribución de Ubuntu o es otra cosa:confused:, pero si los que tenemos Gnome podemos usar cosas de kde, no podría ser tambien a la inversa?

Sería cuestión de averiguar no?

Podrías hacer la consulta en los foros de ubuntu-ar que hay gente colaboradora.
Bueno, es una idea;)

Si te interesa: http://ubuntuforums.org y buscás LocoTeam Forums y despues Argentina. Tenés que registrarte para poder hacer consultas.

saludos

ishkarioth
October 30th, 2007, 11:42 AM
Gracias Vero, pero no tengo ninguna consulta que hacer...

Si quisiera poner cuatro escritorios diferentes en KDE, hay una manera, que nunca entendí, pero la hay. Pero ha que trastocar paquetes importantes, y no me apetece.

Y con Gnome pasa igual. Que hay que trastocar paquetes importantes, y no me apetece.

Además, el hecho de que se puedan usar programas diseñados para Gnome en KDE y viceversa se debe a que normalmente se tienen instalados ambos sistemas, o partes de ambos. Sin embargo, es imposible hacer correr los núcleos de ambos sistemas a la vez. Es decir, puedes ejecutar aplicaciones de Gnome en KDE y viceversa, pero no puedes correr Gnome y KDE a la vez.

Vero1
October 30th, 2007, 04:48 PM
ok ishkarioth cada uno tiene su gusto.

A mi, porque me gusta jugar:p

saludos

Vero1
November 1st, 2007, 12:12 AM
Hola Vero1 y bienvenida a Compiz Fusion, yo particularmente te puedo recomendar mi blog Compiz Fusion Revolution (http://compizfusionrevolution.wordpress.com) donde pretendo precisamente comentar todos los plugins y configuraciones de todos los efectos, hay mucho de qué hablar.

Sobre lo que comentas de los 3 escritorios restantes no lo entiendo muy bien, el efecto lluvia imagino que habrás activado el plugin Efecto acuático, en ese caso, pulsa Mayús+F9 para activarlo y lo mismo para desactivarlo, para el fuego, debe estar activado el plugin Animations y elegir Fire para algún efecto (abrir/cerrar ventanas por ejemplo) y una vez hecho eso ya saldrá ese efecto al abrir o cerrar ventanas.

Más cosas de interés son el plugin Expo, lo puedes probar pulsando Súper (http://compizfusionrevolution.wordpress.com/2007/10/25/%c2%bfcual-es-la-tecla-super/)+E y para el plugin Escalar pulsa Mayús+Alt+Up (Up es la flecha hacia arriba).

En general, en cada una de las opciones hay una última pestaña con la configuración del teclado y ratón con la que puedes ir jugando, sobre el ratón, importante saber que lo que verás son botones, siendo:

Button1: botón izquierdo del ratón
Button2: botón derecho
Button3: hacer clic con la rueda del ratón
Button4: girar la rueda hacia alante
Button5: girar la rueda del ratón hacia atrás

hay más botones pero yo nunca los he usado, si tienes más dudas no tengas miedo en preguntar que para eso estamos, en mi blog ya hay algunos videotutoriales con vídeos subidos a Youtube con los que puedes descubrir toda la configuración, mi intención es que sea lo más sencilla posible, algunas entradas que ya puedes consultar son sobre los plugins Shift Switcher Cover y Flip (lo de cambiar de aplicaciones como windows vista y mac), Ring Switcher (cambiar aplicaciones en anillo), una repaso al desktop wall que venía por defecto en ubuntu gutsy, un par de Custompiz que te permitirán personalizar tu Compiz Fusion, etc. También noticias sobre Compiz Fusion

Un saludo!!! Ánimo!! :D

Hola berilog,
Muy interesante tu blog, hay que tener tiempo para ver todo:) Voy a seguir viendo.

Ahora, me comentas que para que haya efecto fuego tiene que estar habilitado Animations. Bueno todo está habilitado allí. Pude lograr el efecto lluvia y tambien Súper+E.
Lo que no encuentro es la última pestaña que dices que existen para configurar el mouse y teclado...

Me gustó el efecto del avión. Tengo que leer bien las instrucciones. Tambien instalé el ícono de Compiz-Fusion pero cuando está en el escritorio se ralentiza todo.

Bueno, si puedes dime cómo encuentro esos botones que mencionas.

saludos y gracias:)

leitog
November 1st, 2007, 03:26 PM
una consulta acerca de la lluvia, a mi no me funciona, será porque mi placa de video es vieja? Geforce 2 Mx400? o ademas de tener activado el efecto hay que hacer algo mas dentro de las del mismo?
Gracias.

telemako
November 1st, 2007, 03:59 PM
una consulta acerca de la lluvia, a mi no me funciona, será porque mi placa de video es vieja? Geforce 2 Mx400? o ademas de tener activado el efecto hay que hacer algo mas dentro de las del mismo?
Gracias.

Hola
con placas viejas no funciona ese y otros efectos de agua. tiene que ver con las primitivas del chip grafico.

Saludos

Vero1
November 1st, 2007, 04:53 PM
Hola,

Bueno yo tengo GForce X 5200 que tampoco es nueva y me funciona.

Leitog cómo haces para que te funcione la lluvia? Mayúscula+F9?

Vero1
November 2nd, 2007, 06:25 PM
Hola Berilog,

Gracias por la bienvenida y por la amplia explicación.
La verdad es que me estoy desesperando un poco. Para hacer el cubo me costó un triunfo...
A lo que me refiero cuando hablo sobre los tres escritorios(Sobre lo que comentas de los 3 escritorios restantes no lo entiendo muy bien) es a ésto.
En cada escritorio coloco un tema distinto, así cuando gira el cubo tengo por lo menos dos caras diferentes. Cuando apago la máquina y reinicio, los temas que estaban en esos escritorios desaparecen y hay que volver a configurar todo.
Me preguntaba si no había posibilidad de que queden grabados de alguna manera hasta que los quiera usar y luego eliminarlos y poner otros temas.
Agradezco el link a tu blog y me daré una vuelta;)

Muchas gracias por todo y si tengo dudas, te molestaré nuevamente.

saludos:D

Hola de nuevo berilog,
He logrado varios efectos ya, pero en Efectos no figura Ventanas 3D. Tu dices esperar a que salgan los efectos para Gutsy o sea que mientras tanto nada se puede hacer al respecto?

gracias y saludos

berylog
November 2nd, 2007, 07:51 PM
Hola de nuevo, voy por partes:

lo del efecto lluvia, tal como se ha comentado antes, en algunas placas no funciona, si lo tienes activado y al pulsar Mayús+F9 no funciona, es probablemente por la placa

las ventanas 3D no vienen activadas en Gutsy, para ello necesitamos otros repositorios donde hay una versión más moderna, recomiendo esperar porque cuando aparezcan será muy fácil instalarlo, pero ahora mismo, si quisieras, lo podrías instalar, te puedes bajar el código y compilarlo, es la versión para desarrolladores, y es totalmente libre, claro, pero como intento enfocar el blog a que sea lo más sencillo posible, aparte que no soy experto en compilar y resolver problemas con la compilación de compiz fusion.... mejor esperar

lo de teclado y raton, es que suele haber alguna pestaña donde puedes configurar el teclado, aunque no ocurre por ejemplo para el caso de animaciones, yo me refería al plugin Expo, por ejemplo en la pestaña bindings creo que es

Un saludo!!!

--
Compiz Fusion Revolution (http://compizfusionrevolution.wordpress.com)

Vero1
November 2nd, 2007, 08:05 PM
Hola berilog,

Gracias por la rápida respuesta.

El efecto lluvia sí me funciona correctamente, no así el limpiaparabrisas...

Esperaré por las ventanas 3D, porque si tu no eres experto en compilar yo, ni hablar:)

Lo de Expo lo veré.

saludos

berylog
November 2nd, 2007, 10:11 PM
El limpiaparabrisas me parece una chorrada, simplemente las gotas se van quitando antes de tiempo, no es demasiado evidente, con que te funcione el efecto lluvia ya va bien, las ventanas 3D ahora mismo no lo uso porque como Ubuntu Gutsy trae Desktop Wall me ha gustado y estaré una temporadita con ese plugin (es el muro de escritorios), saludos!!

Vero1
November 2nd, 2007, 10:16 PM
Yo tambien voy a ver cómo es el Desktop Wall, así cambio un poco:)

saludos