PDA

View Full Version : [DUDA] Cubo o Triangulo???

prostata
October 24th, 2007, 01:08 PM
Pues eso, acabo de arrancar el equipo y lo que antes era un Cubo de Escritorio ahora se ha convertido en un................Triangulo de escritorio.
Estoy usando el nuevo Gutsy Gibbon y compiz en esta versión de Ubuntu, me parece bastante desconcertatnte, me explico:
Via Synaptic instalé el paquete compizconfig-settings-manager
De entrada no aparece nada de nada excepto en Aplicaciones/Herramientas de Sistema, que aparece un icono de Compiz Fusion. que al hacer clic sobre él en vez de abrirse algo, solamente "no coloca" pero se siente con el cursor boton derecho en el margen superior derecho de la pantalla al lado del calendario del sistema.

En Sistema/Preferencias solamente se aprecia una entrada que dice: Advanced Desktop Effect Settings, dentro de la cual y en el apartado de consfiguración de Efectos, no aparece los efectos 3D. para los efectos de las pantallas, ya sabéis.....

En fin, se que en este foro hay mucha experiencia acumulada, por experiencia propia, pero claro tanto Compiz, tanto, que luego.....

podéis echarme una manita....gracias

Joshelu
October 24th, 2007, 02:16 PM
Advanced Desktop Effect Settings es el ccsm asique tendrías que poder configurarlo todo, ¿de que efectos 3D hablas?. Al instalar el paquete compizconfig-settings-manager crea la entrada Advanced Desktop Effect Settings en preferencias. Eso de herramientas del sistema y un icono... a mi no me aparece nada de eso, será que has instalado algo más.

prostata
October 24th, 2007, 07:43 PM
Advanced Desktop Effect Settings es el ccsm asique tendrías que poder configurarlo todo, ¿de que efectos 3D hablas?. Al instalar el paquete compizconfig-settings-manager crea la entrada Advanced Desktop Effect Settings en preferencias. Eso de herramientas del sistema y un icono... a mi no me aparece nada de eso, será que has instalado algo más.

Me refiero con efecto 3D a aquel que con beryl venia por defecto.
Efectivamente tengo creada la entrada Advanced Desktop Effect Settings en preferencias, pero cuando la activo y voy a Effects, hay mucho efectos pero no el 3D, he visto en otros lugares que este efecto esta en compiz, pero en el mío con ubuntu gutsy gibbon no está.
Acabo de desinstalar via sinaptyc todo-todo compiz, he reiniciado el equipo y he reisnatalado nuevamente compiz...pero ni así, alguna otra sugerencia??
Gracias

Joshelu
October 24th, 2007, 09:02 PM
Como no des más detalles me temo que no se de que plugin hablas...

Lo del triángulo, que no te lo dije antes, es porque tendrás tres escritorios, con tres caras tienes un triángulo, si pones 4, tienes un cubo :D

K010T
October 24th, 2007, 09:45 PM
Creo que a mi me pasa exactamente lo mismo. Me funciona perfectamnete los efectos, pero no encuentro por ninguna parte, como hacer para poder ver el cubo en 3D. Solo giran los lados de izqda a dcha y al reves, pero no rota, ni veo la tapa superior, ni inferior del cubo.

Con la combinacion CTRL+ALT+DOWN el escritorio se me aleja y veo los distintos escritorios como formando una pelicula por la que me puedo desplazar.

CTRL+ALT+UP no hace absolutamente nada.

Vamos que no consigo, como hacia con Beryl en Feisty, que el escritorio forme un cubo que se aleja cuando se pone en marcha el efecto, y lo puedes rotar a tu antojo.

Por otro lado, mi compiz-settings-manager, no tiene nada que ver con otros que veo por ahi no tengo ni una sola imagen

Kubuntu Gutsy Gibon con Compiz+Emerald (no se si es compiz fusion o no) y ATI Mobility Radeon 9600 funcionando los efectos sin problema

Joshelu
October 25th, 2007, 08:39 AM
K010T, activa todos los plugins del cubo

prostata
October 25th, 2007, 10:15 AM
K010T, activa todos los plugins del cubo

perdona, pero que es eso del K010T, dónde está o de dónde se puede bajar...gracias

prostata
October 25th, 2007, 10:16 AM
perdona, pero que es eso del K010T, dónde está o de dónde se puede bajar...gracias

perdón...èrdón...me he equivacado con lo del K010T, disculpassssss!!!! ;-) ;-)

prostata
October 25th, 2007, 10:20 AM
Como no des más detalles me temo que no se de que plugin hablas...

Lo del triángulo, que no te lo dije antes, es porque tendrás tres escritorios, con tres caras tienes un triángulo, si pones 4, tienes un cubo :Dme refiero a estos efectos, fíjate que se ven las pantallas de las palicaciones, como en beryl, con su tamaño, su grosor de bordes, su distancia o separación entre ellas, en fin, ése efecto dónde está en compiz??
gracias

prostata
October 25th, 2007, 10:24 AM
me referia a estos efectos con esta imágen......

telemako
October 25th, 2007, 06:41 PM
me referia a estos efectos con esta imágen......

la version que trae gutsy me parece que no trae incorporado ese plugin el 3d, cuando salio la release 0.5.2 me parece que ese plugin no era funcional
Si quieres tener el 3d tienes que cambiar de version de compiz-fusion.

Saludos

prostata
October 25th, 2007, 06:52 PM
la version que trae gutsy me parece que no trae incorporado ese plugin el 3d, cuando salio la release 0.5.2 me parece que ese plugin no era funcional
Si quieres tener el 3d tienes que cambiar de version de compiz-fusion.

Saludos

Gracias Telemako:

Cual sería la versión que me conviene, y de dónde puedo bajarla??

gracias

K010T
October 25th, 2007, 06:58 PM
Muchas gracias Telemako, supongo que tiene que ser algo asi. Yo tambien digo lo mismo, ¿como puedo conocer la version actual que tengo y cuales son los repositorios oficiales?

Muchas gracias

telemako
November 2nd, 2007, 12:01 AM
la version de compiz podeis verla poniendo en una consola

compiz --versionpero como digo si teneis instalada la que viene con gutsy entonces es la release 0.5.2 , creo que esa era la primera estable.

no se si ya hay repositorios para gutsy, la version mas moderna se puede conseguir en el git http://gitweb.opencompositing.org/ pero la tendreis que compilar vosotros y esto os puede liar un poco. En los primeros post del foro teneis info de como descargar las fuentes y compilarlas
supongo que en breve treviño incorporara en sus repositorios la verison para gutsy

saludos

franzrogar
November 2nd, 2007, 12:59 AM
El problema es con el configurador por defecto de Ubuntu.

Tenéis abrir gconf-editor y buscar /apps/compiz/screen0/no_recuerdo_que_mas/hsize

Este valor estará a 1. Tenéis que cambiarlo por 4. (4 caras de un cubo). En el mismo momento que lo hagáis ya tendréis el cubo. Nota: usad únicamente ccsm (o derivados) no el que trae Ubuntu. Si cambiáis otra vez el número de caras del cubo, tendréis que volver a editarlo manualmente.