PDA

View Full Version : [PROBLEMA] CompizFusion no guarda configuracion en Ubuntu Gutsy

trasgu
October 23rd, 2007, 09:31 PM
Hola, he llegado hasta este foro buscando solucion a un pequeño problema que tengo con Compiz.
En Ubuntu Feisty usaba Beryl, funcionando perfectamente, pero actualize a Gutsy cambiando a CompizFusion. Lo encuentro mas estable y puedo activar cosas que no podia con Beryl, pero tengo un pequeño problema con algun plugin.
El problema es que no me guarda la configuracion de un par de plugins. En concreto, y el mas molesto, es el "mover ventana", el cual activo y en el siguiente reinicio del sistema me aparece desmarcado otra vez, teniendo que ejecutar el ccsm para activarlo en cada arranque del sistema...
Agradeceria que alguien me ayudase a resolver este problema. Gracias de antemano.

DarknessssenkraD
October 23rd, 2007, 10:08 PM
En el CCSM (CompizConfig Settins Manager) escoje en Preferences en la parte de backend cambia de GConf Configuration Backend y pon Flat-File Configuration Backend espero que esto solucione tus problemas, saludos

trasgu
October 23rd, 2007, 11:15 PM
No entiendo por que, pero instalando el Simple-ccsm y configurandolo con el perfil maximo (5), se soluciono el tema. Solo he tenido que ir al ccsm normal y desactivar un par de cosillas que se activan por defecto que no me interesan.
Gracias por contestar DarknessssenkraD, aunque esa solucion ya la habia probado (no recuerdo donde la lei) y no lo solucionaba.
Gracias de todas formas.

DarknessssenkraD
October 23rd, 2007, 11:44 PM
;) que bueno que solucionaste tu problem

Carlosmarioagamez
November 9th, 2007, 05:20 PM
Hola, y tengo el mismo lio, aun no he probado la solucion que da DarknessssenkraD, pero ya la probare, aunque tambien me gustaria saber como hizo trasgu para arreglar eso, cuales plugins desactivo ?, yo he desactivado varios pero nada

trasgu
November 11th, 2007, 10:26 PM
Hola, lamentablemente, el problema que parecia que se habia solucionado, persiste...
Ya he probado todo tipo de configuraciones:
-Seleccionar "Flatfile Configuration Backend"
-Seleccionar "Gconf Configuration Backend"
-Activar "Automatic plugin sorting"
-Desactivarlo
-Instalar el "Simple CCSM"....

Nada sirve, el problema continua y me desactiva varios plugins en cada reinicio del sistema.
Yo he desistido y estoy esperando a que haya repositorio de Treviño con la esperanza de quitar el compizfusion por defecto de Gutsy e instalar el que se supone que habra en el repositorio de Treviño...
Por cierto, ya he actializado en una ocasion el compiz y el problema persiste...

telemako
November 11th, 2007, 10:51 PM
si tienes configurado el backend con FlatFile se tiene que haber guardado dentro de
/tu_Home/.config/compiz/compizconfig dos archivos uno llamado "config" y el otro "Default.ini" en el primero guarda la el tipo de bakcend elegido y el nombre del archivo de configuracion, en este caso "Defaul.ini" y dentro de este se guarda la configuracion de los plugins.
Asegurate de que existen esos archivos y que no se vacian al reiniciar el sistema, o que tienes permisos para escribir dentro.
de todas maneras cuando activas y desactivas plugins y arrancando fusion desde una consola deberia de poner si hay algun problema de permisos de escritura o algun otro problema con los plugins.

Saludos

trasgu
November 13th, 2007, 07:49 PM
Hola. He comprobado que el archivo "default.ini" tenga permiso de escritura y efectivamente es asi. Tambien he probado a arrancar Compiz desde la consola y no me arroja ningun error...
Gracias por contestar de todas formas. Espero que alguien haya tenido el mismo problema y me de una solucion...

trasgu
November 28th, 2007, 09:15 PM
Por fin he solucionado el problema. Tras probar un monton de posibilidades, no se me habia ocurrido una tan simple como efectiva, en parte gracias al comentario de Telemako sobre los permisos (gracias).
Es tan simple como configurar Compiz, y una vez tengas la configuracion completada, dar permiso de "solo lectura" a los archivos "config" y "default.ini".
Si mas adelante se quiere cambiar alguna configuracion, solo hay que darles permiso de escritura de nuevo. Es un poco engorroso pero siempre es mas comodo que tener que configurar compiz en cada reinicio para activar lo que se ha perdido.
Un saludo.

telemako
November 28th, 2007, 09:27 PM
Por fin he solucionado el problema. Tras probar un monton de posibilidades, no se me habia ocurrido una tan simple como efectiva, en parte gracias al comentario de Telemako sobre los permisos (gracias).
Es tan simple como configurar Compiz, y una vez tengas la configuracion completada, dar permiso de "solo lectura" a los archivos "config" y "default.ini".
Si mas adelante se quiere cambiar alguna configuracion, solo hay que darles permiso de escritura de nuevo. Es un poco engorroso pero siempre es mas comodo que tener que configurar compiz en cada reinicio para activar lo que se ha perdido.
Un saludo.

me alegro que lo solucionases, pero el problema es raro.
No tengo mas qu decir por que en este tiempo seguro que has probado de todo para solucionarlo.

ponle pues un [OK] al titulo del post :)

Saludos

trasgu
November 28th, 2007, 11:13 PM
me alegro que lo solucionases, pero el problema es raro.
No tengo mas qu decir por que en este tiempo seguro que has probado de todo para solucionarlo.

ponle pues un [OK] al titulo del post :)

Saludos
Pues debe de ser raro, porque desde que actualice a Gutsy en octubre, he buscado y rebuscado y no encontre ninguna solucion. Pero bueno, por lo menos se ha solucionado.
Por cierto, si le doy a "editar", solo me deja editar el texto del post, pero no el titulo. Si eres tan amable, indicame como editar el titulo para ponerle un OK.
Gracias.

telemako
November 28th, 2007, 11:23 PM
Editas el primer post pulsas sobre "go avanced" cambias el titulo y pulsas guardar Cambios :)

Saludos