View Full Version : [DUDA] No encuentra CCSM[OK]
Hernan_BsAs
October 23rd, 2007, 06:07 AM
Hola. Acabo de hacer una instalación limpia del gutsy gibbon. Quería modificar las opciones del compiz (el cubo y otras opciones). La cuestión es que para hacer eso según leo en la web deberia ir a Sistema->preferencias->apariencia->efectos visuales y personalizar. Como no tengo dicha opción tambien lei que tengo que ejecutar el compiz-config-settings-manager. Al tratar de ejecutarlo por consola (ccsm), no lo tengo. Asi que puse ´sudo aptitude install compizconfig-settings-manager´. Pero resulta que me devuelve que no puede encontrar el paquete. Tampoco figura en el gestor de paquetes synaptic.
Que está pasando? Cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias desde ya.
telemako
October 23rd, 2007, 01:49 PM
entonces lo mejor es que los descargues de fuentes y lo instales
http://gitweb.opencompositing.org/?p=fusion/compizconfig/ccsm;a=snapshot;h=HEAD
con sudo make install
http://forum.compiz-fusion.org/showthread.php?t=1293
Saludos
Hernan_BsAs
October 24th, 2007, 04:47 AM
Muchas gracias.
Todavía no pude instalarlo. (Soy nuevo en linux y por ahí mi pregunta es muy básica).
Descomprimí el archivo en mi carpeta local. Escribí en consola (en la carpeta donde esta el archivo de texto del install) sudo make install y me devolvió varias veces "sh: msgfmt: not found". Al final de todo lo que devuelve la consola: "error: can't copy 'build/locale/wo/ccsm.mo': doesn't exist or not a regular file".
También intenté lo que dice el install: "sudo python setup.py install" y me devuelve los mismos errores...
La verdad no entiendo bien que está pasando...
Bueno, muchas gracias por adelantado.
Saludos
Hernan_BsAs
October 25th, 2007, 06:25 PM
Nadie sabe o nadie le importa?
Saludos
Hernan_BsAs
October 25th, 2007, 08:46 PM
Algún moderador podría cambiar el nombre el post y anteponerle la etiqueta [PROBLEMA]?
Muchas gracias
telemako
October 26th, 2007, 09:39 AM
lo puedes hacer tu mismo editando el post principal, luego ya veras mas opciones de como hacerlo, no recuerdo ahora los pasos concretos.
Saludos
Hernan_BsAs
October 26th, 2007, 04:18 PM
Ahh, pense que no se podía, en muchos foros no se puede. Gracias.
telemako
October 27th, 2007, 02:04 PM
he estado mirando en synaptic y
para la version que tu tienes instalada tienes en los repos de gutsy
"Compiz configuration settings manager"
esto te deberia dejar un icono en preferencias para poder configurar los plugins
Saludos
Hernan_BsAs
November 1st, 2007, 03:52 PM
Muchas gracias! Perdón por la tardanza, no tuve internet unos días.
Bueno, resulta que cambié el rígido y la placa de video y entonces reinstale el gutsy. Lo extraño es que ahora si me encuentra el repositorio con el nombre que puse en el primer post... Muy raro...
Bueno, ya tengo solucionado el problema (aunque no se porque antes no me andaba).
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.