PDA

View Full Version : [ERROR] Ocasionalmente no carga gnome [OK]

CalamarBicefalo
June 23rd, 2007, 03:59 AM
Hola, he detectado un fallo en compiz fusion, que quisiera resolver, y es que frecuentemente una de cada dos o tres veces que enciendo el ordenador, el escritorio no termina de cargarse, de hecho no aparecen iconos ni paneles, si reinicio las X con ctrl+imp sys+k reinicia y carga. ¿Alguna idea? Uso ubuntu 7 04
Tambien he notado que Compiz Fusion genera inestabilidad con Firefox, provocando frecuentes cuelgues.

franzrogar
June 23rd, 2007, 04:19 AM
El problema que comentas me suena de haberlo tenido anteriormente (incluso con Beryl). Lo solucioné porque descubrí que había "metido la pata" diciendo a Gnome que me autoguarse los cambios en la sesión. Para solucionarlo, hize algo así como:

- Cargar "sesión segura"
- Y después me las ingenié para "copiar" dicha configuración a mi sesión estándar. Ahora mismo no recuerdo cómo lo hice, pero no tiene que ser muy difícil porque no requerí ninguna ayuda (creo recordar que la configuración estaba guardada en ~/.config o en ~/.gnome2, no estoy seguro).

Sobre lo de la inestabilidad con FireFox. Recientemente (makefusion) tiene un añadido para dichos problemas se llama "worarounds". Está diseñado específicamente para problemas con FireFox y con aplicaciones Java. Actívalo y dinos si funciona correctamente (no tengo dichos problemas, así que probarlo no tendría mucho sentido :) )

CalamarBicefalo
June 24th, 2007, 03:34 PM
Parece ser que el tema de firefox está solucionado con el plugin que me dijiste, al menos hasta la fecha no he vuelto a tener cuelgues, no obstante, no consigo arreglar el tema de la sesión de hecho, actualmente Gnome nunca carga la primera vez, sino que lo hace tras resetear las X, he intentado copiar la info de la sesión si éxito, aunque no se si se debe a que lo he hecho mal. ¿Podías ser más conciso?, muchísimas gracias por la atención.
He visto que el foro español es sin duda el más transitado enhorabuena moderador.

franzrogar
June 24th, 2007, 04:19 PM
Parece ser que el tema de firefox está solucionado con el plugin que me dijiste, al menos hasta la fecha no he vuelto a tener cuelgues, no obstante, no consigo arreglar el tema de la sesión de hecho, actualmente Gnome nunca carga la primera vez, sino que lo hace tras resetear las X, he intentado copiar la info de la sesión si éxito, aunque no se si se debe a que lo he hecho mal. ¿Podías ser más conciso?, muchísimas gracias por la atención.
He visto que el foro español es sin duda el más transitado enhorabuena moderador.
Muchas gracias :)

Es que no recuerdo exactamente cómo lo hice. Puedes comprobar si es un error de la configuración de la sesión de Gnome si, cargando la Sesión Por Defecto, te funciona correctamente (así descubrí que me había "cargado" la configuración de Gnome).

CalamarBicefalo
June 26th, 2007, 01:36 PM
En efecto iniciando en modo prueba de fallos, gnome funciona sin problema alguno, lo cual implica, que estás en lo cierto, no obstante, no se como abordar el problema de copiar la configuración, si pudieses ayudarme, muchísimas gracias, en cualquier caso.

CalamarBicefalo
June 27th, 2007, 03:07 AM
Vale solucionado, por si a alguien le pasa, borré .gnome, .gnome2 y .gnome private o algo así de mi carpeta personal, no se cual contendría el problema, pero se que ahora no lo tengo, las carpetas se regeneran con la configuarción por defecto, cuatro retoques al escritorio y perfecto, un placer.

franzrogar
June 27th, 2007, 11:30 AM
Perdóname por no haberte respondido antes, pero es que estoy muy ocupado con los preparativos para las vacaciones (son dos meses).

Tampoco te dije nada porque lo único que me había dado tiempo a ver es dónde estaba la configuración por defecto de gnome, pero no encontraba donde estaba la del usuario...

De cualquier modo, enhorabuena por haber solventado el problema :)