PDA

View Full Version : [DUDA] El videolan se me pone transparente cuando quiere

granjerox
June 22nd, 2007, 04:22 PM
Acabo de instalar fusion desde el repositorio de Treviños. Todo ha funcionado estupendamente. Estoy haciendome
con el configurardor y los plugins.

El problema es que no soy capaz de evitar q se me ponga transparente el VLC. Es bastante molesto, porque me gusta
utilizarlo a la vez que hago otras cosas. No se a que plugin es debido.

He añadido una recla en General Options -> Opacity Settings
title="^VLC media player" con el valor 100

Pero no funciona :(

Utilizo Ubuntu Feisty con XGL y una ATI X1400

Edito:
Parece que ya funciona. Es correcta la solución q adopté. Lo que pasaba es q tenía que cerrar y volver a abrir
el videolan para que se coscara.

Edit 6 Agosto 07: A vuelto la transparencia a mi VLC ... puta ventana sin título .... meudo cachondeo, leer mi post al final de la pag.

El problema es q sigo teniendo problemas con el foco. Al mover el raton se me vuelven transparentes otras ventanas. Y
al hacer clic en una ventana no tengo teclado. Tengo que llegar a la aplicación con el ALT+TAB. Es mu raro. Aunque seguramente sea culpa mia, que habré tocado alguna opcion que no comprendo del todo.

telemako
June 22nd, 2007, 05:55 PM
hola!!

Eso seguramente es debido al plugin "opacify" o al "trailfocus" me inclino mas por el primero.
si lo que hace es que cuando dejas el raton sobre una ventana esta se ve y las demas se vuelven transparentes es el opacify.

solo tienes que desactivarlo

Saludos

granjerox
June 22nd, 2007, 06:17 PM
Tenías razón. Era el Opacity. Ya lo he quitado y de momento todo bien. Muchas gracias.

Yo venía utilizando Beryl hace tiempo. Básicamente desde el principio y antes compiz. Me cambié
a Beryl por las funcionalidades añadidas, pero últimamente fallaba mas que una escopeta de caña.
Seguramente por el hecho de tener q utilizar XGL+fglrx. El caso es que compiz fusion me ha sorprendido
gratamente.

Ánimo a todos. Nos veremos por aquí.

granjerox
June 23rd, 2007, 02:29 AM
Aquí estoy de nuevo. Ahora el problema lo tengo cuando pongo algo en pantalla completa. Lo que sea aparece con una transparencia del 80% y hay muchas veces
que no lo puedo cambiar. No me funciona el alt+rueda para ponerlo al 100% de opacidad. ¿ Sabeis por qué puede ser?.

franzrogar
June 23rd, 2007, 04:22 AM
¿Tienes activado el añadido "video"? En principio, está para corregir dichos fallos. :)

granjerox
June 23rd, 2007, 12:56 PM
No ha funcionado. ¿alguna otra sugerencia?

Chema
June 23rd, 2007, 08:17 PM
Vete a General options / Opacity Settings / y elimina la cadena de texto que aparece en Window opacities, aunque si sabes modificarla para que no afecte a los videos te lo agradeceria ^^"

granjerox
June 27th, 2007, 02:28 PM
Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y no quiero quitar esa linea ya que perdería las transparencias de los menus y otras cosas.
Lo suyo sería crear una regla para cuando el vlc u otra esta en pantalla completa pero no se cómo se llama esa ventana ....

¿alguna idea?

granjerox
July 2nd, 2007, 07:50 PM
tiagobt ha resuelto el problema, aquí teneis un link a la solución
viewtopic.php?f=49&t=1170 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=49&t=1170)

Duro con ello, estais haciendo un trabajo estupendo.

granjerox
August 6th, 2007, 10:17 AM
El problema ha vuelto, de hecho ahora es incluso mas molesto, puesto que no solo se queda tranparente (VLC)
al ponerlo en pantalla completa. Sino que tambien el panel de gnome y la barra de lanzadores AWN se quedan
encima de la película. :cry:

¿A alguien le pasa también? ¿Alguna solución?

jasu52
August 7th, 2007, 11:01 AM
El problema ha vuelto, de hecho ahora es incluso mas molesto, puesto que no solo se queda tranparente (VLC)
al ponerlo en pantalla completa. Sino que tambien el panel de gnome y la barra de lanzadores AWN se quedan
encima de la película. :cry:

¿A alguien le pasa también? ¿Alguna solución?

Hola :D creo que he encontrado el problema: en el plugin Workarounds activar la opción Legacy Fullscreen Support. Espero que te ayude.

granjerox
August 7th, 2007, 11:09 AM
Pues si, ya está resuelto. Desactivando el "Qt window fix" se resuelve el problema de las transparencias y activando el "Legacy fullscreen support"
se soluciona lo del tema de los paneles.

Muchas gracias a todos.