PDA

View Full Version : [GUÍA] Compiz Fusion desde repositorios

Chema
June 22nd, 2007, 04:17 PM
Esta parte es para K/Ubuntu Feisty Fawn, la idea es que vayais colocando los repositorios necesarios para las otras distribuciones y los pasos necesarios, si es que fueran diferentes ;)

K/Ubuntu Feisty Fawn

Añadir el repositorio.

1. Si tienes Kubuntu:

[code:1b1bc]sudo kate /etc/apt/sources.list[/code:1b1bc]

2. Si tienes Ubuntu:

[code:1b1bc]sudo gedit /etc/apt/sources.list[/code:1b1bc]

Agregar las siguientes líneas:

[code:1b1bc]# Repositorio de Treviño - Ubuntu feisty EyeCandy (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy[/code:1b1bc]

Ejecutar la clave GPG:

[code:1b1bc]KEY=81836EBF; gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv $KEY && gpg --export --armor $KEY | sudo apt-key add -[/code:1b1bc]

Instalar paquetes de Compiz.

1. Si tienes Kubuntu:

[code:1b1bc]sudo apt-get install compiz compiz-kde[/code:1b1bc]

2. Si tienes Ubuntu:

[code:1b1bc]sudo apt-get install compiz compiz-gnome[/code:1b1bc]

Instalar el configurador CompizConfig.

[code:1b1bc]sudo apt-get install compizconfig-settings-manager[/code:1b1bc]

Instalar Compiz-Fusion.

[code:1b1bc]sudo apt-get install compiz-fusion-*[/code:1b1bc]

Y para correr Compiz:

[code:1b1bc]compiz –-replace[/code:1b1bc]

Si con el comando anterior no aparecen las decoraciones de las ventanas, aunque esté marcado el plugin "decoración de ventanas", efecuta compiz con el siguiente comando:

[code:1b1bc]compiz --replace -c emerald &[/code:1b1bc]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Archlinux

Añadir el repositorio.

[code:1b1bc]su
nano /etc/pacman.conf[/code:1b1bc]

Agregar una de las siguientes líneas:

Para i686:
[code:1b1bc][compiz-fusion]
Server = http://arch.nesl247.org/compiz-fusion/i686[/code:1b1bc]

Para x86_64:
[code:1b1bc][compiz-fusion]
Server = http://arch.nesl247.org/compiz-fusion/x86_64[/code:1b1bc]

Instalar paquetes de Compiz.

[code:1b1bc]pacman -Sy compiz-git compiz-bcop-git ccsm-git compiz-icon-git compizconfig-python-git emerald-git libcompizconfig-git compiz-fusion-plugins-main-git[/code:1b1bc]

Instalar el configurador CompizConfig.

[code:1b1bc]pacman -Sy compizconfig-settings-manager[/code:1b1bc]

Instalar Compiz-Fusion.

[code:1b1bc]pacman -Sy compiz-fusion-plugins-extra-git compiz-fusion-plugins-gears-git compiz-fusion-plugins-ezoom-git ¿compiz-fusion-plugins-unsupported-git compiz-gnome-devel-git[/code:1b1bc]

Se recomienda explorar el respositorio completo periódicamente porque es actualizado muy seguido y a menudo entran los nuevos plugins de forma independiente... por ejemplo compiz-fusion-plugins-gears-git.

Esto deberá listar todos los paquetes disponibles:

[code:1b1bc]pacman -Ss compiz[/code:1b1bc]

Y para correr Compiz:

[code:1b1bc]compiz –-replace[/code:1b1bc]

Si con el comando anterior no aparecen las decoraciones de las ventanas, aunque esté marcado el plugin "decoración de ventanas", efecuta compiz con el siguiente comando:

[code:1b1bc]compiz --replace -c emerald &[/code:1b1bc]

------------------------------

P.D: el compiz-icon no sé cómo se pone, agradecería cierta ayuda para afinar esto ;)

--------------------------------------
Referencias: http://strk.wordpress.com/
Agradecimientos a Sirope por su ayuda con Archlinux

leillo1975
June 26th, 2007, 08:23 AM
Vuelvo a escribir de nuevo este post...que parece que se ha fastidiado la base de datos.....

Empecemos desde el principio. Hace una semana me instalé con el script universal CompComm y me funcionó todo a las mil maravillas. Luego salió otro script con el nombre ya oficial que tenía algunas novedades. Desinstalé el anterior y puse el nuevo. Ahora vi que se podía poner fusión desde repositorios y me decidí a instalarlo, desisntalando primero el fusion del script, sobretodo por que así si había actualizaciones me daría cuenta antes.

Pero el problema es que desde que instalé con esta guía me pasa que no se me cargan los bordes de ventanas de emerald, presentando las que trae, en mi caso Ubuntu 7.04, por defecto. En la ventana de configuración está activada la decoración de ventanas (¿?¿?¿) También he notado que algunas cosas aparecen medio transparentes, como los menús aplicaciones, lugares y sistema , y también el salvapantallas, que se vé el escritorio a traves de el. También he notado que la pantalla de contraseña tras el salvapantallas no es completamente opaca... supongo que habrá más cosas , pero eso es lo que he notado. Supongo que eso será alguna opción chorras que esta marcada por ahí.

Lo del iconito del compiz que menciona Chema también estaría bien, sobre todo para desactivarlo más facilmente y cambiarlo por metacity , como se podía con el Beryl manager.

Un saludo a todos y gracias por anticipado. ;)

leillo1975
June 26th, 2007, 11:37 AM
El tema de las decoraciones de las ventanas ya lo he solucionado.

En vez de arrancar el compiz con:

[code:a0de4]compiz --replace[/code:a0de4]

lo arrancamos con:

[code:a0de4]compiz --replace -c emerald &[/code:a0de4]

Chema
June 26th, 2007, 11:55 AM
Curioso lo de las decoraciones, a mí sí me aparecen poniendo sólo --replace, pondré tu solución en la guía ;)

Lo de la transparencia es una opción que lleva por defecto, bastante molesta por cierto, la puedes eliminar en General options / Opacity settings / window opacities, ahí borras la línea que aparece y volverá todo a la normalidad.

leillo1975
June 26th, 2007, 12:32 PM
No se borra la linea....es quitarla, y seguir todo igual. Volver a el configurador y seguir allí...

Chema
June 26th, 2007, 04:03 PM
Lo probaría yo mismo en mi pc, pero parece que la última actualización que he hecho se ha cargado el ccsm y ahora no entra en General options, tocará esperar un poco.

sirope
June 28th, 2007, 12:24 AM
HoLa!!!

Para archlinux, de parte del creador de Gentoo Xeffects, y actualizando constantemente:

Para i686:

[code:6de0e][compiz-fusion]
Server = http://arch.nesl247.org/compiz-fusion/i686[/code:6de0e]

Y para x86_64:

[code:6de0e][compiz-fusion]
Server = http://arch.nesl247.org/compiz-fusion/x86_64[/code:6de0e]

También está en AUR, pero aún no entra en community.

SaLu2!!

Chema
June 28th, 2007, 10:41 AM
Muchas gracias sirope, acabo de actualizar la guía, nunca he usado Archlinux, así que te agradecería que le echaras un vistazo para arreglar lo que no esté bien, o mejorar lo que se pueda ;)

sirope
July 3rd, 2007, 01:03 AM
HoLa..

Parece que los paquetes no están divididos por escritorio, de hecho, uso KDE y no he encontrado la manera de deshacerme de las dependencias de Gnome porque pacman no me lo permite... No estoy seguro de si son todas necesarias o si es pura protección de pacman.

De todos modos, las dependencias no son muy pesadas.. mas o menos 30MB... así que tanto para KDE como Gnome, este sería el comando para instalar solo lo necesario: (core)

[code:870aa]pacman -Sy compiz-git compiz-bcop-git ccsm-git compiz-icon-git compizconfig-python-git emerald-git libcompizconfig-git compiz-fusion-plugins-main-git[/code:870aa]

Y este otro para el resto de monaditas asombrosas y poco útiles: (fusion)

[code:870aa]pacman -Sy compiz-fusion-plugins-extra-git compiz-fusion-plugins-gears-git compiz-fusion-plugins-ezoom-git ¿compiz-fusion-plugins-unsupported-git compiz-gnome-devel-git[/code:870aa]

Recomendaría explorar el respositorio completo periódicamente porque es actualizado muy seguido y a menudo entran los nuevos plugins de forma independiente... por ejemplo compiz-fusion-plugins-gears-git.

[code:870aa]pacman -Ss compiz[/code:870aa]

Eso deberá listar todos los paquetes disponibles.

... sudo no es predeteminado en arch, ni tampoco vim, aunque eso se deduce facilmente, no importa.

Para correr compiz también se puede ejecutar:

[code:870aa]compiz-manager[/code:870aa]

Compiz-icon está el solito llamado "compiz-icon-git", al usar el primer comando que mencioné ya debería de estar instalado.
Se supone que entonces hay que ejecutar "compiz-icon", pero desconozco la razón porqué no me funciona... (¿¿será porque es git??) XD

Oki! me parece que no se me queda nada....

¿Nos hará el favor frangozear de pegar el tema? O al menos citarlo en la [url=http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=412:870aa]guía universal[/url:870aa]
(Hola frangozear...!! ;) ) (Si ya regresaste de tus vacaciones, claro ;) )

Y gracias por tu trabajo chema.. ;) Y prueba arch que no te arrepentirás. :)
chao.. 8-)

Chema
July 4th, 2007, 08:05 PM
Muchas gracias Sirope ^^

Mira si ahora está mejor ;)

sirope
July 4th, 2007, 11:28 PM
Así está perfecto chema, me alegra haber ayudado.. :D
salu2

leillo1975
July 19th, 2007, 04:46 PM
Hola de nuevo....la verdad es que parezco gafado...

Tuve un problema gordo con mi disco duro....hizo puffff.....y tuve que volver a instalar todo otra vez (menudo rollo). Bueno, el caso es que he instalado el compiz fusion siguiendo la guía y vuelvo a tener problemas con los bordes de las ventanas, pues no me salen. Decir que use el comando [code:b7b76]compiz --replace -c emerald &[/code:b7b76].

Al ejecutar en la consola me salieron estos mensajes: [code:b7b76]Adding plugin screenshot (screenshot)
Adding plugin switcher (switcher)
Initializing core options...done
Initializing move options...done
Initializing ring options...done
Initializing thumbnail options...done
Initializing place options...done
Initializing 3d options...done
Initializing zoom options...done
/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: No GLXFBConfig for depth 32
Initializing decoration options...done
/usr/bin/compiz.real (video) - Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image format
Initializing video options...done
Initializing resize options...done
Initializing wobbly options...done
Initializing animation options...done
Initializing fade options...done
Initializing cube options...done
Initializing switcher options...done
Initializing scale options...done
Initializing expo options...done
Initializing rotate options...done
Initializing cubereflex options...done
/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: No GLXFBConfig for depth 32[/code:b7b76]

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos a todos

leillo1975
July 19th, 2007, 05:02 PM
Nada más escribir este post encontré en el foro de instalación de fusion en Ingles , este otro que indica como hacerlo:
viewtopic.php?f=49&t=1425&p=9869&hilit=windows+decorations#p9869 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=49&t=1425&p=9869&hilit=windows+decorations#p9869)

Solo hay que editar el xorg.conf y en la sección "device" añadir la siguiente linea
[code:2c594]Option "AddARGBGLXVisuals" "True"[/code:2c594]

Despues reiniciar el sistema gráfico con ctrl+alt+Borrar.

Luego ejecutamos [code:2c594]compiz --replace -c emerald &[/code:2c594] y todo debería ir perfectamente.

Un saludo