View Full Version : [INFO] COMPCOMM IMPECABLE
telemako
June 10th, 2007, 05:25 PM
Hola!!
solo queria comentar que compcom esta ya en un estado de funcionamiento espectacular, funciona perfectamente, no se cae, cada dia hay mas plugins nuevos y nuevas opciones para los ya existentes, funciona muy ligero y apenas consume recursos. Con el compiz-icon todo es mucho mas sencillo etc. etc.
en pocas palabras una obra de arte :)
Saludos 8)
Chema
June 10th, 2007, 05:51 PM
¿Pero se permite ya el zoom al girar el cubo y transparencias en el cubo?
Es que cuando lo probé estaba el cubo tan cerca que me agobiaba ^^"
DarknessssenkraD
June 10th, 2007, 06:27 PM
Lo del zoom y la transparencia del cubo no esta todavia implementado, pero quiero pensar que ya no tarda, por lo demas es cierto esta todo muy estable, es muy ligero y esta con madre!!! jajaja los que todavia no se animan pues instalenlo y ya veran :mrgreen:
telemako
June 10th, 2007, 08:53 PM
Es verdad ya de lo poquito que le queda es las transparencias del cubo y el alejar el cubo, eso para estar como estaba beryl
y segun he leido el 3d esta ya muy cerca de estar integrado
Con CC puedes utilizar el cubo y expo al mismo tiempo, tiene efectos que beryl no tenia como el efecto "dodge" , el plugin "ring" es mas bonito, el "zoom" de Kristian es otra maravilla , el plugin "minimizar efecto" combinado con minimizar y maximizar del annimation esta de muerte :D y un largo etc..
ademas hoy por hoy esta muy estable :P y casi todos los dias hay mejoras
Saludos :P
Chema
June 10th, 2007, 11:01 PM
Otra cosa que me gustaría saber es como anda de pantallas negras con los últimos drivers de Nvidia, ¿lo habéis forzado al máximo para ver si salen ventanas negras?
telemako
June 11th, 2007, 11:01 PM
yo no tengo puesto los ultimos driver de Nvidia, pero no he visto que se pongan las ventanas negras.
hoy hay nuevo plugin, "cubereflex" te aleja el cubo!!!! y lo refleja en la parte inferior, como si estubiese encima de una mesa brillante :P
esta precioso.
Saludos
zephir
June 11th, 2007, 11:27 PM
A mi me funciona a la perfección con los drivers nuevos de Nvidia que instalé anoche (antes también iva perfecto) y realmente salvo alguna que otra vez que me quedan fragmentos de la ventana (cada vez lo hace menos), todo lo demás va como la seda, es impresionante el ritmo que llevan... sacando plugins nuevos y mejorando los que ya había...
En fin, a probar el cubereflex!!! xDD
franzrogar
June 12th, 2007, 01:29 AM
Sobre el cubo transparente:
- Ya están aceptados 2 de los 3 parches necesarios para que funcione.
Sobre hacer zoom mientras se gira el cubo:
- Se añadió ayer (creo recordar) la posibilidad de hacer zoom mientras se rota el cubo en Compiz.
Sobre el añadido 3d:
- Hasta que no estén todos los parches añadidos no funcionará correctamente.
Sobre las pantallas negras:
- No he vuelto a tener ninguna, que yo sepa ;)
Perdón por ser tan escueto (malditos exámenes) :)
lagorgy
June 12th, 2007, 05:00 AM
¿Pero se permite ya el zoom al girar el cubo y transparencias en el cubo?
Es que cuando lo probé estaba el cubo tan cerca que me agobiaba ^^"
la transparencia aun no esta implmentada pero el zoom si y mejor aun ahora hay reflejo en el cubo, vean:
[url=http://img471.imageshack.us/my.php?image=screenshotqd7.png:8060b]http://img471.imageshack.us/img471/6688/screenshotqd7.th.png[/url:8060b]
Jairo Serrano
June 15th, 2007, 05:41 PM
como le hacen para tener la ultima copia del dia??
no he dado con los scripts que te ayudan a compilar :(
franzrogar
June 15th, 2007, 08:05 PM
Con el script: ./makeccc clone te descarga/actualiza C/CC ;)
Chema
June 22nd, 2007, 04:52 PM
Acabo de instalarme Compiz Fusion de repositorios y la verdad, por lo poco que lo he probado, aún le queda un largo camino, sobre todo con la eficacia, con Beryl puedo mover el cubo solo con el ratón, o bien girando la rueda o dejandola pulsada, lo que con Compiz Fusion es imposible lo segundo e insufrible lo primero, a parte de esto hay alguna opción que ha decidido alterar la opacidad de mis ventanas y no logro dar con ella para quitarla, los videos a pantalla completa no se ven ¿¿?? y lo noto bastante lento, como a trompicones.
A ver si se actualiza rápido el repositorio y dentro de unos días lo vuelvo a probar, porque de momento no tiene futuro en mi PC ^^"
franzrogar
June 22nd, 2007, 09:23 PM
Acabo de instalarme Compiz Fusion de repositorios y la verdad, por lo poco que lo he probado, aún le queda un largo camino, sobre todo con la eficacia, con Beryl puedo mover el cubo solo con el ratón, o bien girando la rueda o dejandola pulsada, lo que con Compiz Fusion es imposible lo segundo e insufrible lo primero, a parte de esto hay alguna opción que ha decidido alterar la opacidad de mis ventanas y no logro dar con ella para quitarla, los videos a pantalla completa no se ven ¿¿?? y lo noto bastante lento, como a trompicones.
A ver si se actualiza rápido el repositorio y dentro de unos días lo vuelvo a probar, porque de momento no tiene futuro en mi PC ^^"
Sobre:
1 - "mover el cubo con el ratón" aún no está implementado, pero lo estará.
2 - "mover el cubo girando la rueda del ratón" sí está implementado. Activa el añadido correspondiente (creo que era vpswitch)
3 - "opacidad" el añadido es "opacity", desactívalo y se corrije
4 - "vídeos" activa el añadido "video"
5 - "velocidad/rendimiento" pues aquí ocurre todo lo contrario, es fluido como un río... Espero que podamos encontrar porqué no lo es en tu sistema.
telemako
June 22nd, 2007, 10:24 PM
Sobre:
1 - "mover el cubo con el ratón" aún no está implementado, pero lo estará.
2 - "mover el cubo girando la rueda del ratón" sí está implementado. Activa el añadido correspondiente (creo que era vpswitch)
3 - "opacidad" el añadido es "opacity", desactívalo y se corrije
4 - "vídeos" activa el añadido "video"
5 - "velocidad/rendimiento" pues aquí ocurre todo lo contrario, es fluido como un río... Espero que podamos encontrar porqué no lo es en tu sistema.
totalmente deacuerdo, esto es bastante mas fluido que beryl, ademas tiene mas añadidos y nunca se cae.
todo es cuestion de acostumbrarte un poco al funcionamiento de compiz/fusion, las mejoras con respecto a beryl son notables, te lo aseguro chema 8-)
Saludos :P
Chema
June 22nd, 2007, 11:31 PM
Puede que con unas horillas se quedara bien, pero hasta que no me arreglen lo del ratón, yo no me muevo de Beryl ^^"
Porque lo que hay ahora mismo para cambiar de viewport con el ratón es, sencillamente, penoso, sólo admite el cambio si el ratón está justamente sobre el escritorio, si está en los bordes, como abajo en la barra de Kde, ya no hace ni caso, a parte de esto no me permite pasar varios viewport a la vez y parar en el que necesite, sino que los tengo que pasar a la fuerza de uno en uno y eso me jode mucho, así que hasta que eso no se arregle, nanai, por muy bonito que lo estén dejando yo prefiero eficacia ^^"
Ah, por cierto, lo de los widgets tampoco lo tiene todavía ¿no?
P.D: no encuentro el paquete compiz-manager en la instalación desde repositorio, ¿de dónde sale ese paquete? ¿lo crea el propio script de instalación o es un paquete a parte?
franzrogar
June 23rd, 2007, 12:12 AM
Puede que con unas horillas se quedara bien, pero hasta que no me arreglen lo del ratón, yo no me muevo de Beryl ^^"
Porque lo que hay ahora mismo para cambiar de viewport con el ratón es, sencillamente, penoso, sólo admite el cambio si el ratón está justamente sobre el escritorio, si está en los bordes, como abajo en la barra de Kde, ya no hace ni caso, a parte de esto no me permite pasar varios viewport a la vez y parar en el que necesite, sino que los tengo que pasar a la fuerza de uno en uno y eso me jode mucho, así que hasta que eso no se arregle, nanai, por muy bonito que lo estén dejando yo prefiero eficacia ^^"
Ah, por cierto, lo de los widgets tampoco lo tiene todavía ¿no?
P.D: no encuentro el paquete compiz-manager en la instalación desde repositorio, ¿de dónde sale ese paquete? ¿lo crea el propio script de instalación o es un paquete a parte?
Tranquilo, todo se andará y Beryl tendrá que "morir" pues no recibe ya actualizaciones. En cuanto todas las opciones "posibles" estén portadas, seguramente el sistema será 100% estable :)
Humm... pues a mí sí me cambia. Incluso cuando estoy sobre una ventana que no tiene "scroll" (barra de desplazamiento) puedo cambiar. Sobre lo de que sólo puede cambiar de 1 en 1, pues sí, debo darte la razón, es algo "frustante" ;)
widgets sí están, pero no forman parte de Compiz Fusion. Los puedes encontrar en el git de freedesktop.org (los aloja el usuario mikede). Estoy trabajando en un script para instalar aquéllos también, pero por ahora sólo dan problemas y errores de compilación. En cuanto tenga algo, lo pondré también :)
Sobre compiz-manager. Es un error mío en el script. donde pone "compiz-script" le falta una "s" al final, así que sería "compiz-scripts". Está también en el git, en el usuario kristian.
kanamor
June 23rd, 2007, 02:16 AM
Pues yo no consigo hacer funcionar el compiz-icon 8(
edito... Ni lo descarga ni nah 8(
franzrogar
June 23rd, 2007, 04:21 AM
Pues yo no consigo hacer funcionar el compiz-icon 8(
edito... Ni lo descarga ni nah 8(
Mejor que ni lo intentes. Actualmente está desfasado (es decir, que hace falta actualizarlo). Como se encuentra actualmente Compiz Fusion, no funciona jamás (da un error sobre gconf y se cierra), por lo que no es operativo. En cuanto el desarrollador termine sus exámenes, lo actualizará.
Chema
June 23rd, 2007, 10:08 AM
Con lo de los widgets no me refería a los widgets en si, para eso ya tengo los screenlets que van de maravilla, sino a esa "capa" que crea Beryl a la que puedes mandar todos los widgets, algo como el dashboar de MAC OSX, una capa que oscurece la pantalla y ahí aparecen los widgets. ¿eso lo tiene Fusion?
telemako
June 23rd, 2007, 01:02 PM
para vuestra info yo utilizo compiz-icon con lo ultimo del git y me funciona bien.
lo unico que tengo que hacer cada vez que actualizo fusion es desinstalr compiz-icon y volver a instalarlo pero me va bien, siempre me ha ido bien.
Saludos :roll:
franzrogar
June 23rd, 2007, 05:38 PM
para vuestra info yo utilizo compiz-icon con lo ultimo del git y me funciona bien.
lo unico que tengo que hacer cada vez que actualizo fusion es desinstalr compiz-icon y volver a instalarlo pero me va bien, siempre me ha ido bien.
¿Me podría decir cómo lo instalas? Porque si funciona de ese modo, cambio el script para que lo haga correctamente :)
franzrogar
June 23rd, 2007, 05:39 PM
Con lo de los widgets no me refería a los widgets en si, para eso ya tengo los screenlets que van de maravilla, sino a esa "capa" que crea Beryl a la que puedes mandar todos los widgets, algo como el dashboar de MAC OSX, una capa que oscurece la pantalla y ahí aparecen los widgets. ¿eso lo tiene Fusion?
Pues no tengo ni idea, pues nunca usé dicha función. ¿Alguien más sabe de esto? :roll:
telemako
June 23rd, 2007, 07:56 PM
¿Me podría decir cómo lo instalas? Porque si funciona de ese modo, cambio el script para que lo haga correctamente :)
claro que si Franz,
Aunque me lo descarga el script, luego lo tengo que instalar manualmente desde la carpeta de las fuentes con
[code:94f63]sudo make install[/code:94f63]
he obserbado si lo instalas antes que compiz/fusion hay veces que no funciona, pero con quitarlo con
[code:94f63]sudo make uninstall[/code:94f63]
y volver a ponerlo vuelve a funcionar
y por lo general siempre que actualizas fusion tienes que hacer la jugada de desinstalar y volver a instalar (no se por que pero es asi).
lo utilizo tanto en edgy como en feisty
si sirve de algo... ;)
EDITADO
Se me olvidaba si esta activado el plugin "compiz-scheme" compiz-icon no arranca.
saludos
franzrogar
June 24th, 2007, 04:08 PM
claro que si Franz,
Aunque me lo descarga el script, luego lo tengo que instalar manualmente desde la carpeta de las fuentes con
[code:67d99]sudo make install[/code:67d99]
he obserbado si lo instalas antes que compiz/fusion hay veces que no funciona, pero con quitarlo con
[code:67d99]sudo make uninstall[/code:67d99]
y volver a ponerlo vuelve a funcionar
y por lo general siempre que actualizas fusion tienes que hacer la jugada de desinstalar y volver a instalar (no se por que pero es asi).
lo utilizo tanto en edgy como en feisty
si sirve de algo... ;)
EDITADO
Se me olvidaba si esta activado el plugin "compiz-scheme" compiz-icon no arranca.
saludos
Gracias, le echaré un vistazo (creo que yo no usaba sudo para instalarlo, no estoy seguro ahora mismo). Gracias por apuntar la incompatibilidad con compz-scheme :)
jasu52
June 26th, 2007, 10:23 AM
Hola a todos, esto para Gnome:
El archivo /usr/share/compiz-icon/compiz-icon.py busca un proceso activo de nombre gnome-session en la línea 385. Si se cambia por gdm funciona correctamente.
Para lo del dashboard tipo OSX, alguien creó para Compiz el añadido widget (está en algún sitio del foro de Compiz). Lo probé hace un mes o por ahí, pero con CompComm (Compiz Fusion) no acababa de funcionar bien, incompatibilidades con expose, showdesktop, etc. Hace eso, ocultar y mostrar las ventanas definidas como widgets. A ver si lo actualizan rápido, es muy chulo. :D
franzrogar
June 26th, 2007, 02:31 PM
Gracias jasu52 por la información.
Esta noche actualizaré el script con varios cambios que:
- Corregir todos los errores conocidos de ortografía hasta ahora
- Añadir un nuevo añadido "scalefilter" para instalar por defecto (pues funciona)
- Probar "radial-switcher" y veré si lo activo por defecto
- Probar a parchear automáticamente compiz-icon y, si no, dar info al terminar el script
Entre otros.
IMPORTANTE
Me voy el viernes por la manaña de vacaciones de verano. Es decir: voy a estar fuera 2 meses completos. No quiero dejar a la gente sin el script actualizado, así que me gustaría que alguien con conocimientos indicara que le gustaría mantener el script. Sobre la moderación, he podido comprobar cómo vosotros también soy buenos moderadores ;) , así que me voy con la completa confianza de que sabréis mantener el orden :mrgreen:
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.