PDA

View Full Version : [PROBLEMA] ATI Xpress 200M+CompComm

joteroar
June 8th, 2007, 02:51 PM
Hola a todos. Veamos. Tengo un ordenador con una NVidia GeForce 4 MX440 con 64 Mb dedicados. Es una tarjeta vieja pero no he tenido ningún problema para hacer funcionar CompComm con AIGLX. Pero ahora viene mi problema:
Tengo también un portátil con una ATI Radeon Xpress 200M con la que me está resultando muy difícil activar la aceleración gráfica. Aparentemente CompComm está bien instalado e incluso me permite configurar todo pero parece que no estoy acertando con el driver a instalar. Quizás tampoco estoy combinando bien mi driver con XGL o AIGLX. He leído que para las ATI funciona mejor XGL pero todos los post que he visto explican la instalación de Beryl y no la de CompComm.
¿Alguien que tenga esta tarjeta y lo haya conseguido podría decirme cómo lo ha hecho o qué driver ha utilizado y si lo ha hecho con XGL o AIGLX?
Por adelantado agradezco si alguien dedica un poco de su tiempo a ayudarme a mi y esperemos que a más gente que le pueda servir.
Por cierto, al instalar los drivers que vienen con Feisty y darle a activar los Efectos de escritorio disponibles en el menú de Preferencias de Ubuntu, no los activa y me devuelve el siguiente mensaje: "La extensión Composite no está disponible".

DarknessssenkraD
June 8th, 2007, 04:34 PM
Hola no puedo ayudarte con tu problema ya que nunca he configurado una ATI, pero estoy seguro que alguien puede echarte una mano, a lo mejor mas gente se anima a ver tu PROBLEMA si editas tu post y pones la etiqueta [PROBLEMA] antes del nombre del post

Leete esto: [NORMATIVA] ¡LÉEME ANTES DE ESCRIBIR!
viewtopic.php?f=22&t=25 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=25)
:D Saludos

joteroar
June 8th, 2007, 05:06 PM
Cierto, perdón, se me ha pasado, ha sido un descuido. Gracias por avisar.

jasu52
June 8th, 2007, 11:06 PM
Léete esto para la sesión XGL: [url:64d16]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=523[/url:64d16]

GIGOLO55
June 9th, 2007, 10:02 AM
ok amigo tienes la misma tarjeta que yo,y el problema que te da es es no tienes acceleracion grafica pero te ayudare con eso

vete aki y baja este programa [url=http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html:2d7d7]envy[/url:2d7d7]

el program se llam envy,se encarga de bajar el ultimo driver para tu tarjeta,te lo instala y ademas te configura el xorg de maravilla

si esto no te funciona me avisas.

joteroar
June 9th, 2007, 06:26 PM
Gracias por el enlace jasu, pero a noche, buceando en el foro encontre un tutorial en el que hacían lo mismo, lo probé y al iniciar la sesión XGL se me quedaba la pantalla gris granulada con el cursor en aspa así que lo dejé como estaba. Y vaya cabeza la mía GIGOLO, no se me ocurrió usar Envy, y hasta lo tenía descargado por si me pudiese hacer falta pero se ve que no recordaba para qué servía. Ayer estuve haciendo pruebas hasta las tantas con todo lo que vi en los foros pero hiciese lo que hiciese siempre me decía que no podía activar los efectos así que desistí. Y he acabado reinstalando Windows porque estas pruebas las estaba haciendo con el portátil de mi hermano y quería enseñarle cómo funciona CompComm pero al no conseguirlo decidí dejarle lo que tenía antes. Por eso creo que hasta dentro de unos días no sabré si funciona o no con Envy. Lo digo porque estaré un tanto ocupado con unos trabajillos durante un par de días, pero es podible que después reinstale Ubuntu y haga la prueba. Si lo hago (y creo que lo haré, porque me pica muchísimo la curiosidad) os informaré. MUCHAS GRACIAS por la ayuda.

joteroar
June 15th, 2007, 03:28 AM
Bien, como había dicho he vuelto a probar los efectos. He vuelto a instalar Ubuntu Feisty, seguidamente Envy, y con él el driver de ATI. Reinicio e intento activar los efectos preinstalados con Ubuntu. Pues nada, no hay forma. Procesa durante un momento y luego dice q no se pueden activar.