PDA

View Full Version : [BERYL] [PROBLEMA] Instalar Ubuntu 7.04, Ati x1550

Aprendiz
May 31st, 2007, 11:19 AM
Muchas gracias ante todo a todos, el problema que tengo es el siguiente después de intentar todo tipo de acciones indicadas en diferentes tutoriales para instalar Beryl , en Ubuntu 7.04 Festy , el resultado es negativo, lo mas cerca que he estado es cuando aparece el brillante de beryl , intento activar ventanas modo Beryl, la pantalla parpadea muestra ventanas como intentando cargar Beryl y todo sigue igual.
Os indico componentes, esperando que me podáis ayudar
Ubuntu 7.04 Festy
Amd 4200+64
Gráfica Ati x1550
Nota actualmente instalado Ubuntu 7.04 Festy desde 0, para poder comenzar con vuestras a portaciones,Gracias

Chema
May 31st, 2007, 12:10 PM
viewtopic.php?f=22&t=182 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182)

Sigue esa guía ;)

Aprendiz
May 31st, 2007, 02:44 PM
En primer lugar darle la gracias a todo la comunidad y a usted en especial Chema, por su pronta contestación a mi mensaje, comenzare a realizar todos los pasos de la citada guía , le pido disculpas si en cualquier momento que me aparezca un error se lo indique, y es tan amable de contestarme , muchas gracias .

En segundo lugar pedir disculpas al moderador del foro, disculpe por no leer antes de crear este hilo, es la primera vez y lo desconocía, leeré la normativa disculpe y gracias

franzrogar
May 31st, 2007, 04:14 PM
No hay que pedir disculpas :)

Errare humanum est ;)

Y de paso, bienvenid@ al foro :)

Aprendiz
May 31st, 2007, 04:57 PM
Buenas tardes, a todos .¡¡¡ Funciona!!! Beryl operativo 100%, solo tengo algunos errores, la primera vez cuando comencé con sesión GNOME With XGL, me aparecía pantalla en blanco, marque el render de Beryl en copia y listo, pero ahora me indica estos errores:

1 - Cuando inicio :

[quote:c838f]La configuración del teclado de X difiere de su configuración actual de teclado en GNOME.
Se esperaba model "pc101", layout "us" and no options, pero se encontró la configuración siguiente: model "pc105", layout "es" and no options.
¿Cuál quiere usar?
Usar la configuración de X Conservar la configuración de Gnome
[/quote:c838f]

Creo que este se puede solucionar marcando Configuración de Gnome, cuando inicio con Gnome With Xgl

2 - En la barra de tareas me aparece el siguiente mensaje de advertencia:
[quote:c838f] Error:Opening The cache (E:Invalid record in the preferences file, no Package header, me indica gestor de actualizaciones y cuando marcho para solucionar

Gestor de actualizaciones:
No se ha podido inicializar la información de los paquetes

Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

'E:Registro inválido en el archivo de preferencias, no hay cabecera de paquete'
[/quote:c838f]

Estos dos ni idea como solucionar, espero vuestra ayuda como hasta ahora , por cierto como puedo configurar para que automáticamente cargue al inicio de sesión Gnome with Xgl y con el gestor de ventanas Beryl ejecutado.

Espero no colmar vuestra paciencia, muchas gracias

Chema
May 31st, 2007, 06:14 PM
Lo del teclado no lo había visto nunca, supongo que lo que dices de elegir la configuración de Gnome será lo mejor, también podrías mirar en el archivo xorg.conf a ver qué configuración tiene el ratón y ponerla igual que la de Gnome.

El segundo error es un facho al copiar el contenido del archivo preferences, pegame el resultado de esto:
[code:2d464]cat /etc/apt/prefereces[/code:2d464]

En cuanto a lo último, precisamente eso es lo que hace esta guía, en la parte que dice
[quote:2d464]Ahora hay que añadir start_beryl.sh a los programas de inicio:

Gnome: Sistema > Preferencias > Sesiones y agregar /usr/local/bin/start_beryl.sh[/quote:2d464]

^^"

Aprendiz
May 31st, 2007, 09:44 PM
Buenas noches , gracias por tu inestimable ayuda Chema creo que lo que me pides es que te indique que aparece en el terminal cuando ejecute cat /etc/apt/prefereces

cat: /etc/apt/prefereces: No existe el fichero ó directorio

Por lo del teclado ok solucionado, pero con lo anterior que te indique, no puedo ni actualizar, muchas gracias un saludo.

Si no esto lo que necesitas te ruego que me lo indiques.

Chema
May 31st, 2007, 10:52 PM
Vale, fallo mío, me faltó una n xDD el comando es:
[code:90aa3]cat /etc/apt/preferences[/code:90aa3]

Aprendiz
May 31st, 2007, 11:23 PM
Sin problema Chema, gracias a usted por ayudarme , la verdad es que como desgraciadamente no tengo aún no tengo mucha idea pues también se me paso por alto le adjunto:
Package: beryl
Pin: version 0.2.0*
Pin-Priority: 990

Package: beryl-core

Package: beryl-manager

Package: beryl-plugins

Package: beryl-plugins-data

Package: beryl-settings

Package: beryl-settings-bindings

Package: libberyldecoration0

Package: libberylsettings0

Package: emerald

Package: emerald-themes

Package: libemeraldengine0

La verdad como le indique antes Beryl todo ok, pero con ese mensaje nada de poder actualizar, un saludo .

Aprendiz
June 7th, 2007, 12:37 PM
Disculpa que te moleste Chema, pero te indico un paso de la guía que no realice

Kde: Abre las fuentes, busca donde ponga universe y bórralo, primero haremos una copia de seguridad para restaurar el archivo al final

tengo que realizar también esa parte, gracias

Chema
June 7th, 2007, 05:07 PM
¿Tienes KDE?

Como verás hay varios pasos en los que pone Gnome o Kde, así que tendrás que hacer el paso según el que tú tengas, no los dos.

En cuanto a lo del preferences, está perfecto, no sé qué le puede pasar, prueba a borrarlo y crearlo de nuevo.

Para borrarlo:
[code:90827]sudo rm /etc/apt/preferences[/code:90827]