PDA

View Full Version : [Problema]XGL+USB wifi [OK]

D'yer Mak'er
May 30th, 2007, 04:28 PM
Buenas tardes, queria comentar un problemilla que tengo con mi configuración de xgl, vereis, me pasa lo siguiente, yo cuadno inicio sesión en GNOME (sin XGL) me va todo muy bien, muy fino, pero cuando inicio sesión en XGL para activar beryl, algo no va bien, visualmente se ve perfecto, active la aceleración 3D de mi tarjeta (Radeon 9600) sin problemas, bueno, que me estoy enrollando, lo que me pasa es que al iniciar sesión en XGL al rato mi adaptador wifi de USB conceptronic se desactiva (no da ningún mensaje de aviso ni nada, simplemente se le apaga la luz) no tengo ni idea de porque pasa esto, y a veces tarda más y a veces menos en desactivarse. ¿Alguna idea?

bushwaca
May 30th, 2007, 11:09 PM
La verdad que no tengo la menor idea de porque pasa eso pero queria decirte unas "cositas":

1) Se que no viene al caso, pero primero lo primero. Para que sea todo mas facil y claro, puedes agregar tus datos (placa de video, etc) en el panel de control de este foro, para que cada vez que pongas un mensaje, aparezcan estos datos automaticamente (como figuran al final de cada mensaje que pongo). Para ello entras en el "user control panel" - "Profile" - "Edit signature" y pones tus datos.

2) Si bien tu placa soporta XGL estoy casi seguro de que funciona con AIGLX. Si entras en la sesion gnome y el wifi funciona, pero con XGL no funciona, pues esta seria la solucion. Para decirlo mas claro: Si el "Bambi" es bueno y el lobo es malo... vamos con el "Bambi" :D .
Resumiendo, lo que podrias hacer es usar los drivers libres para acelerar tu placa y de esa manera prodias solucionar tu problema (no usarias mas XGL). Soy conciente de que tal vez no sea la mejor solucion y tal vez no es lo que puede llamarse una solucion, pero es posible que funcione por lo que cuentas... es cuestion de probar. Hay muchas cosas que no funcionan con XGL y ATI (esta puede ser una), entonces al hacer esto matarias varios pajaros de un solo tiro :lol: . Yo personalmente estoy muy conforme con los drivers libres y AIGLX, la verdad que me gusta mas que con XGL, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos y suerte.

D'yer Mak'er
June 1st, 2007, 01:47 AM
---Mensaje duplicado--- lo siento.... :oops:

D'yer Mak'er
June 1st, 2007, 01:48 AM
Hum, gracias por la respuesta, no se como añadir mis datos de placa y eso al panel de control que me dices, ¿te refieres a que lo ponga en la firma? ¿O hay algun campo como el de la distro que usas para eso?
De todas formas, acabo de probar una tarjeta wifi por PCI a ver si va a ser algo tan tonto como que el USB este mal aunque he probado con dos modelos de adaptadores que tenia por aquí y nada, ... y probaré a navegar un ratejo, de momento va bien, llevo ya una media hora y no se ha desconectado, eso es buena señal jijijiji

Bueno, en otro nivel, ¿Cual es la diferencia entre XGL y AIXGL? la verdad no me queda nada claro.... :oops:

bushwaca
June 1st, 2007, 04:38 AM
Para editar la firma:
Te vas a la parte superior derecha de este foro y buscas la parte que dice "User control panel", entras y seleccionas la solapa que dice "Profile", luego vas a "Edit signature" y pones tus datos.

Sobre la explicacion de AIGLX y XGL:
Teoria: AiGLX es una extensión del servidor X.org para dar soporte a un comando de OpenGL y XGL es un servidor gráfico que corre encima de X.org.
Explicacion practica: Si tienes un placa antigua debes usar AIGLX y si tu placa es nueva debes usar XGL. Si usas XGL tienes que usar los drivers oficiales de ATi y si usas AIGLX debes usar los drivers libres. Esto ultimo no es tan asi pero pensalo como si es asi (Podes tener AIGLX y los drivers de ati, pero el desempeño sera mayor con los libres en la mayoria de los casos y puede que no funcione la aceleracion grafica en otros).
Explicacion simple: XGL es una mascara que funciona sobre el servidor grafico, por lo que consume mas recursos y AIGLX es solo una extension del servidor grafico.

Ahora bien, ATI y linux en algunas cosas no se llevan muy bien. No hace mucho salio un comunicado que salio de la propia compania, en la que decia que ATI tenia problemas con ciertas cosas. Podes mirarlo [url=http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=26907:fd095]aqui[/url:fd095]. Igual sabemos que esto no es tan asi.

Me alegro que te este funcionando. Igual probalo un tiempito y si se soluciono, ponele [OK] al tema. Si hay algo que no explique bien, volve a preguntarme.
Saludos.

D'yer Mak'er
June 2nd, 2007, 10:43 AM
Ok, le pongo [OK] ya porque ya no tengo el problema este, ya me está funcionando bien la conexion, aunque lo que he hecho ha sido un cambio de hard, no he tocado nada de config.

Como cuando es una placa "antigua" lo digo porque la mia ya tiene unos añillos, concretamente es la "Gigabyte 7NNXP", es para saber si me iria mejor con los drivers libres o con los propietarios (son los que tengo)

Muchas gracias por tus respuestas bushwaca :)

bushwaca
June 2nd, 2007, 08:29 PM
Me alegro de que todo este en orden entonces :D .

PD: Si esta todo bien, tienes que editar el nombre del tema y ponerle [OK]. Solamente tu (ya que fuiste el que creo el tema) y el administrador pueden hacerlo.

Saludos.