PDA

View Full Version : [DUDA] Ubuntu Feisty-Nvidia-Beryl-Compiz?

noname
May 28th, 2007, 11:25 AM
Hola.

Me podria indicar alguien como instalar los drivers de nvidia en Feisty? y como instalar Beryl-Compiz?

Tengo el sistema recien instalado,no he tocado absolutamente nada.

Gracias.Perdonen mi ignorancia,pero ya probe varios maneras que encontre por la red,y ninguna me servio :/

bushwaca
May 28th, 2007, 05:02 PM
La verdad que particularmente no conozco casi nada de nvidia, pero tengo que hacerte unas sugerencias:
1) Para que sea todo mas facil y claro, lo que debes hacer es dicirnos (a la comunidad) que maquina tienes y que placa de video usas. Esto es muy importante para poder darte una mano. Puedes poner un post (mensaje) aclarando esto o bien agregando esos datos en el panel de control de este foro, para que cada vez que pongas un mensaje, aparezcan estos datos automaticamente (como figuran al final de cada mensaje que pongo). Para ello entras en el "user control panel" - "Profile" - "Edit signature" y pones tus datos.
2) Despues, me parece que estaria bueno que aclares que es lo que quieres poner, si beryl o compiz, porque son dos cosas distintas, aunque a simple vista no lo parezcan, ya que los dos nos dan como resultado unos buenisimos efectos de escritorio.
3) Creo que encontraste el lugar indicado, seguramente alguien te dara un amano aqui, por lo que te recominedo que dejes todo como esta, ya que de esa manera es mas facil ayudar. La decision que tomaste de dejar todo como esta es la mejor :lol: .
Saludos y suerte.

noname
May 28th, 2007, 10:03 PM
Ok bushwaca

Ya esta editada mi firma ;) a ver si hay suerte y alguien me es tan amable de indicarme como hacer para instalar Compiz-CompComm

Gracias.

bushwaca
May 30th, 2007, 11:41 PM
Bueno, viendo que esto se esta tardando me voy a tirar a la pileta 8O .

Otras sugerencias:
1 Si lo que quieres es poner CompComm me parece que lo mejor es hacer la consulta en el hilo (tema) correspondiente ([url=http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=412:7a84b]Este[/url:7a84b]).
2 Tal vez estaria bueno de que edites el nombre del tema para que sea mas claro. Como por ejemplo "[Ayuda] Nvidia y CompComm". Puede que tambien lo mejor sea que consultes una cosa por vez, es decir, primero habri un tema para lograr la aceleracion grafica y una vez que lo lograste habri otro para poner compcomm. Por lo que el tema quedaria "[Ayuda] Aceleracion grafica con Nividia XXX".... calculo que me vas entendiendo (podrias editar directamente el nombre de este).
3 Si sos un usuario nuevo en esto de linux o compiz, tal vez lo mejor es que pruebes beryl primero, ya que es mas facil de instalar y configurar (no por mucho tiempo).

Por lo poco que conozco (practicamente nada) voy a intentar por lo menos dar un comienzo a esto:
Desde ya, si alguien que sepa un poquito quiere hacer algun tipo de correccion o guiarnos un poco sera bienvenido. Por lo poco que he leido sobre nvidia:
Primero intentemos ver lo de la aceleracion. Dime que que da como respuesta cuando pones en la terminal:
[code:7a84b]glxinfo | grep direct[/code:7a84b]
Saludos y suerte.

Chema
May 31st, 2007, 01:01 AM
Si, como dices, no has tocado aún nada de la instalación limpia de feisty, ese comando te devolverá "no", así que ahora lo que debes decidir es si quieres los drivers de repositorios o vas a querer tener siempre los ultimos drivers que salgan (estos son un pelín más difícil de instalar, pero poca cosa)