PDA

View Full Version : [PROBLEMA][BERYL]Barra de tareasKDE no incluida en cubo[OK]

Tsuki no Hime
May 28th, 2007, 01:38 AM
Hola !

Ante todo daros las gracias por la labor que hacéis con estos foros, ya que a la hora de solucionar problemas y dudas nos ayudan a much@s aunque luego no escribamos.

Bien, mi duda es la siguiente. He instalado Beryl hace poco, primero me tuve que pelear un rato largo con la tarjeta gráfica (una Nvidia 7200 go) pero al final se consiguió.

Y ahora estoy aquí preguntando una cosa que probablemente sea una tontería, pero siendo novata en Beryl y en Linux, parecen ser las cosas tontas (las que todo el mundo sabe) las que más me cuesta solucionar sin molestar a otros.

El tema es que al girar el cubo, la barra de tareas no se incluye en él, y se queda fija en la pantalla normal (como podéis ver en la imagen que os pongo al final).

¿Alguna idea de cómo conseguir que la barra también se adhiera al cubo? No es un gran problema pero llevo varios días dándole vueltas y no encuentro solución.

Un saludo y gracias por adelantado.

[url=http://img143.imageshack.us/my.php?image=screenshotyg0.png:e082a]http://img143.imageshack.us/img143/283/screenshotyg0.th.png[/url:e082a]

franzrogar
May 28th, 2007, 02:52 AM
Hola y bienvenid@ al foro de CompComm :)

Ante todo, quisiera sugerirte tres cositas (amablemente ;) ):
1 - El tema, incluye a "beryl", por lo que también es necesario añadirle la etiqueta "beryl" :)
2 - Estaría genial que indicases en tu perfil qué versión de Kubuntu usas. Lo digo porque en Feisty incluyeron una aplicación GTK (de Gnome, pero que puedes instalarla en KDE) que te permite instalar los controladores gráficos de nVIDIA con un solo clic. La aplicación se llama restricted-modules (por si la quieres buscar en el gestor de paquetes synaptic)
3 - Ya puestos y puesto que Beryl tiene los días contados (los desarrolladores se re-unieron al proyecto inicial llamado Compiz) ya que se está convirtiendo en CompComm (Composite Community, Comunidad de Composición, es decir, lo del 3D y demás :P ), si tienes Feisty podría probar a instalar CompComm. He creado un scrit que está [url=http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=412:6e3d6]AQUÍ[/url:6e3d6] que sólo necesita conexión a Internet y tener instalados los controladores de tu tarjeta gráfica correctamente para trabajar con lo último de lo último (literalmente) :) Te sugiero que le eches un vistazo por si quieres "trastear" con ello ;)

Sobre tu pregunta, creo recordar que había una opción en "Cubo" o en "Rotar" para dicho problema (algunos del foro que tienen instalado Beryl te darán mejor noticias).

Tsuki no Hime
May 28th, 2007, 07:44 AM
Muchas gracias por tu respuesta ;)

1 y 2 solucionados :)

Respecto al tema de lo controladores, los instalé con el Adept, el problema es que Beryl no me iba bien (no se me veían los marcos de las ventanas por ejemplo) y tuve que andar retocando el xorg.conf para que quedara bien del todo. Pero estoy segura de que hay aplicaciones que simplifican mucho las cosas y que yo no conozco. Como ya dije en el post de las presentaciones, lo que más me cuesta es hacer las cosas más tontas ^^.

La verdad que he estado mirando las opciónes del cubo y no he encontrado nada relativo a la barra de tareas, pero claro, lo mismo lo expresa de otra manera que yo no entiendo como tal.

Y si que había pensado el probar CompComm (tarde o temprano será camino por el que tendré que pasar), pero como me costó tanto "rematar" Beryl por el tema de la gráfica, quería disfrutar algo de este entorno y aprender a "manejarlo" (madre mía cuánta opción xD) antes de meterme en nuevas aventuras.

Bueno, un saludo !

Chema
May 28th, 2007, 11:02 AM
Buenas princesa de la luna el asunto de la barra tiene fácil arreglo, vete a

[code:bce55]Beryl settings manager / Escritorio / Cubo como escritorio / Pegar las ventanas pegajosas a la pantalla[/code:bce55]

Y desactiva esa opción, eso debería arreglarlo ;)

Tsuki no Hime
May 28th, 2007, 01:17 PM
Muchísimas gracias Chema ^^, me ha funcionado ;)

Lo curioso es que juraría que ya había probado a quitar esa opción y no había ocurrido nada, esta vez, además de desactivarla reinicié las X y funcionó a la perfección a la vuelta.

Qué bien que sabes algo (o mucho?) de japonés ;) Curiosamente acabo de venir de un examen de esa lengua ;)

Un saludo y de nuevo, muchísimas gracias.