View Full Version : [GUIA] Compiz & Compiz Fusion Git Universal
franzrogar
May 21st, 2007, 09:17 PM
* ENGLISH TRANSLATION AT SECOND POST (script at end of the first post) *
NOTA: Estaré de vacaciones durante dos meses. Mientras tanto, telemako se encargará de mantener el script para que no os perdáis los nuevos añadidos :)
En esta guí*a se tratarán los pasos para descargar y compilar tanto Compiz como Compiz Fusion en cualquier distribución.
Última actualización: 27 de junio de 2007
Script: para descargar el script, ve al final de este mensaje.
Para hacer que el script sea ejecutable, tras descomprimir ejecuta
chmod +x *
0 - Configurar el script
El script tiene estas líneas de configuración, a saber:
PACKAGES="fusion fusion-gconf compiz-script"
FUSIONPLUGINS="main extra unsupported zoom gears mswitch wallpaper workarounds"
COMPIZREMOVE="kde etc..."
PREFIX="/usr/local"
DISTRO="ubuntu-feisty"
donde:
- PACKAGES son los paquetes de Compiz Fusion a instalar (la lista de disponibles está indicada en el script)
- FUSIONPLUGINS son los añadidos de Compiz Fusion que no tienen autogen
- COMPIZREMOVE son las opciones para compilar Compiz (la lista está también indicada en el script)
- PREFIX es la carpeta donde se instalará Compiz Fusion. Si no está seguro, dejar esta que es segura.
- DISTRO selecciona tu distribución de entre la lista. Aplica parches y configura las dependencias para compilar.
Actualmente, sólo está Ubuntu Feisty en $DISTRO, pero si alguien me indica la lista de dependencias para su distribución puedo añadirlas.
1 -Instalar paquetes para descargar y compilar Compiz Fusion
Ejecutar:
./makefusion packages
2 - Descargar/actualizar Compiz Fusion
Ejecutar:
./makefusion clone
3 -Instalar Compiz Fusion
Ejecutar:
./makefusion install
4 - Desinstalar Compiz Fusion
Ejecutar:
./makefusion uninstall
5 - Configurar Compiz Fusion
Para configurar Compiz Fusion, ejecutaremos:
ccsm
6 - Ejecutar Compiz Fusion
Ejecutar:
compiz-manager
Si quieres que se arranque todas las sesiones, sólo tienes que añadir a tu cargador de arranque el comando /usr/bin/compiz-manager
7 - ¿Cómo ejecutar entonces el script?
A - Configurar el script (sólo una vez)
B - La primera vez que queráis instalar Compiz Fusion, ejecutad los pasos ordenadamente: 1, 2, 3, 5 y 6
C - Cada vez que queráis instalar/actualizar Compiz Fusion, ejecutad los pasos ordenadamente: 4 y los del apartado B
D - Cuando queráis eliminar Compiz Fusion, ejecutad el paso 4 únicamente.
ÚLTIMOS CAMBIOS
- Actualizado a Fusion
- Añadidos nuevos "añadidos" ;)
- Creo que eso es todo...
Gracias por haber sido capaz de leer hasta aquí :)
Descargar (download) makefusion script aquí (here) (http://personales.ya.com/telemako/makefusion.tar.gz)
franzrogar
May 21st, 2007, 09:26 PM
* VERSIÓN ESPAÑOLA EN EL PRIMER MENSAJE (link to script at the end of itself) *
NOTE: I'll be on holidays for 2 months. Meanwhile, telemako will update the script so you will enjoy all new plugins :)
This guide covers download and compilation of Compiz Fusion for any distribution.
Last updated: 27 june 2007
Script: to download script, go to the end of first post.
To make script executable, after decompresion, execute:
chmod +x *
0 - Configuring script
The script has these configuration lines, to know:
PACKAGES="fusion fusion-gconf compiz-script"
FUSIONPLUGINS="main extra unsupported zoom gears mswitch wallpaper workarounds"
COMPIZREMOVE="kde etc..."
PREFIX="/usr/local"
DISTRO="ubuntu-feisty"
where:
- PACKAGES are the Compiz Fusion packages to install (full list available at script)
- FUSIONPLUGINS are the Compiz Fusion plugins that doesn't have autogen (full list available at script)
- COMPIZREMOVE are the Compiz compiling options (full list available at script)
- PREFIX is the folder where Compiz Fusion will be installed. If you're not sure, keep it untoched.
- DISTRO select your distro between the list options. Applies patches and configure the dependencies to compile.
At the moment, there's only K/Ubuntu Feisty on $DISTRO, but if anyone points me the dependencies for his/her distro I can add them.
1 -Install packages for downloading & compiling Compiz Fusion
Execute:
./makefusion packages
2 - Downloading/updating Compiz Fusion
Execute:
./makefusion clone
3 Install Compiz Fusion
Execute:
./makefusion install
4 - Uninstall Compiz Fusion
Execute:
./makefusion uninstall
5 - Configure Compiz Fusion
For configure C/CC, execute:
ccsm
6 - Execute Compiz Fusion
Execute:
compiz-manager
If you want that Compiz Fusion autostart on evry session, you only need to add to your session autoloader the /usr/bin/compiz-manager command.
7 - How to run the script?
A - Configure the script (only once)
B - First time you want install Compiz Fusion, execute step 1, 2, 3, 5 y 6 in that order.
C - Each time you want install/update Compiz Fusion, execute 4 and after that, the B ones, in that order.
D - When you want remove Compiz Fusion, execute only step 4.
Thanks you for being able to having read 'till here :)
franzrogar
May 21st, 2007, 11:01 PM
El sistema de logs me está dando verdaderos dolores de cabeza:
¿Qué preferís? :
Opción A : ver por pantalla únicamente los errores (muy legible)
Opción B : ver por pantalla únicamente lo que NO es error (te vuelve loco)
Es que no soy capaz de encontrar un modo de aunar todo tipo de salidas en un solo archivo... si alguien tiene alguna idea :roll:
NOTA:
ERRORES CONOCIDOS EN COMPIZ/COMPCOMM
- Cargar el añadido glib, hará que CompComm sea inconfigurable si Compiz está ejecutándose
OberonKing
May 22nd, 2007, 01:14 AM
Franz, impecable como siempre.
Gracias por los avisos, creo que esta muy verde aun el compiz/compcomm, me quedare con mi beryl ;) .
Igual seguire en el foro para ver los avances
arraclan
May 22nd, 2007, 04:55 PM
El script funciona genial, pero solo una preguntita, ¿es obligatoria la instalación de kde?, es que me ha extrañado un poco... mis felicitaciones franzrogar.
salu2
franzrogar
May 22nd, 2007, 05:04 PM
@arraclan No, en principio (ni en final) es necesario, pero puesto que no he diferenciado "aún" entre ubuntu y kubuntu (por eso seleccionas "feisty" ;) ) tiene todas las dependencias.
No obstante, si vas hacia el final del script, verás que hay dos líneas de "sudo apt-get install" y, una de ellas, está comentada. Simplemente cambia el # de uno a otro y sólo instala la dependencias de Ubuntu (Gnome).
Ahora a disfrutar de C/CC :) (con cuidado de los problemas arriba mencionados ;) )
DarknessssenkraD
May 22nd, 2007, 06:53 PM
Bueno por mi cuenta creo que es la mejor compilada que he tenido con esta ultima guia!!!... ES PERFECTO (casi)... Nada se cae todos los plugins funcionan... la unica queja, pero estoy seguro que se solucionara pronto :mrgreen: es que algunas cosas en el CCSM no se pueden cambiar.. por ejemplo trate de activar el plugin wall y nada paraece cambiar, y por otra parte no puedo desactivar el plugin desktop cube... el rotate si... pero igual no funciona wall...no es nada... estoy seguro que lo solucionan pronto... a mi parecer esto ya es muy funcional, no creo que ya sea estable pero todo pinta mejor :mrgreen:
Franz por otra parte los errores que mencionas ya los habia experimentado y todos parecen haber desaparecido (menos el de Glibs)... pero insisto esto ya esta MUUUUUUUUCHOOOO mejor...
PD. Alguna fecha tentativa o algo del primer lanzamiento oficial?
telemako
May 22nd, 2007, 08:42 PM
El sistema de logs me está dando verdaderos dolores de cabeza:
¿Qué preferís? :
Opción A : ver por pantalla únicamente los errores (muy legible)
Opción B : ver por pantalla únicamente lo que NO es error (te vuelve loco)
Es que no soy capaz de encontrar un modo de aunar todo tipo de salidas en un solo archivo... si alguien tiene alguna idea :roll:
Animo Franz!!
yo me dacanto por la Opcion A: ver solo los errores :P es mas practico
Saludos
octaedro7
May 22nd, 2007, 10:09 PM
@octaedro7 Las líneas que comentas son para hacer "cd carpeta" y "cd .." y aquí funcionan.
Añade tras la línea 186 algo como echo -e "Carpeta padre $OLDPWD\nCarpeta hija $1" para ver a qué carpetas desea acceder.
@telemako creo que ya corregí el problema y es que bash no detecta que "no" existe un archivo, sino que "si" existe. Actualizo ahora el mensaje inicial.
EDITADO: No, no era ese el problema. He vuelto a la última versión.
EDITADO: Ya encontré el error. En las líneas mencionadas, 187 y 211, hay que eliminar el "$1" que aparece y ya los permisos van correctamente. No actualizo el script porque estoy creando un sistema de logs para verificar después errores y está tan cambiado que ni se parece.
Bueno Franz, hice lo que me dijiste de borarr $1, claro que me me pareció extraño dejar el cd solo. De igual manera no funcionó. Al leer los bugs de compiz/compcomm me desanimé otro poco de instalarlo, ya que eso de pinchar con el boton izq sobre el escritorio o el panel puede ocurrir mas que a menudo. Con todo eso hice un nuevo intento con beryl, usando los repositorios de beryl-org y me instaló sin problemas con emerald como manejador de ventanas. Espero no desilucionarte ya que he visto como has trabajado en esto.
2 Preguntas:
esos bugs que pusiste ocurren siempre y a todos o son sólo una posibilidad?
Si me va bien Beryl, crees que amerite cambierme a compcomm?
Nuevamente muchas gracias.
franzrogar
May 22nd, 2007, 10:47 PM
@octaedro7 Ops, creo que me equivoqué de líneas. Las líneas que tienes que modificar son (también dentro de do_make) pero son:
[code:0e45e]
if [ ! -f $1/autogen.sh ]; then
[/code:0e45e]
a
[code:0e45e]
if [ ! -f autogen.sh ]; then
[/code:0e45e]
Perdón.
Sobre los bugs: según dice David (desarrollador principal de Compiz) y, como comentan más arriba, esos errores deben ya de estar corregidos (es que no he tenido tiempo de hacer una descarga del git porque estoy de exámenes y haciendo el script con logs :) ).
Sobre el cambio: depende. Si quieres seguir con algo estable, quédate con Beryl. Si quieres volver a disfrutar con las últimas novedades (como ocurría en Beryl), ve haciendo el cambio y aprendido a lidiar con los problemas que puedan ocurrir.
No obstante, yo siempre recomiendo el cambio: podrá ser duro, podrá ser difícil, pero siempre se saca algo beneficioso (aunque sólo sea un mejor conocimiento del propio sistema Linux) :)
@telemako Muchísimas gracias por los ánimos... ya empezaba a creer que a la mayoría ni le funcionaba (240 descargas del penúltimo script ;) ).
@DarknessssenkraD Si no recuerdo mal, para que las modificaciones se apliquen, debes tener dbus instalado y el añadido dbus activado... wall debería funciona,r, no obstante.
telemako
May 22nd, 2007, 11:00 PM
[quote:d607c]@telemako Muchísimas gracias por los ánimos... ya empezaba a creer que a la mayoría ni le funcionaba (240 descargas del penúltimo script ;) ).[/quote:d607c]
:P 8) de nada hombre, despues de la paliza que te estas dando con los scripts, examenes, el foro etc. etc. que menos no?
[quote:d607c]Sobre los bugs: según dice David (desarrollador principal de Compiz) y, como comentan más arriba, esos errores deben ya de estar corregidos (es que no he tenido tiempo de hacer una descarga del git porque estoy de exámenes y haciendo el script con logs :) ).[/quote:d607c]
efectivamente ya estan resueltos, ya no se cae compcomm al hacer click sobre la barra de tareas, lo que no he probado ha sido lo del glib.
saludos
franzrogar
May 23rd, 2007, 12:06 AM
Comprobado que únicamente queda por corregir "glib" (sea para lo que sea que sirva ese añadido) :twisted:
bushwaca
May 23rd, 2007, 02:14 PM
Bien... yo puse el script el dia de ayer y note un par de cosas. No pude poner las tapas del cubo, sigo sin poder utilizar el tercer boton del mouse y tampoco puedo arrancar CC con "compiz-manager". Ademas lo note inestable.... se me congelaba la pantalla e incluso se salia el decorador de ventanas y la unica forma de solucionarlo era la de reiniciar el entorno grafico. Es por eso que volvi a beryl :roll: . Tal vez esto ya se soluciono el dia de hoy.
Ahora tengo una pregunta... como desinstalo el script anterior... con ¿"make uninstall"? Porque lo hice, probe "./make-uninstall" y "./make uninstall" pero no me dice nada cuando lo ejecuto.
Saludos.
franzrogar
May 23rd, 2007, 02:22 PM
Ya no me acuerdo como desintalar con el script antiguo. No obstante, como no ha cambiado nada de sitio, ejecuta el nuevo.
Sobre que se te congela: recuerda que antes de volver a instalar tienes que hacer un ./makecc uninstall ¿Porqué? Porque si make descubre que C/CC ya está "compilado" no lo vuelve a compilar y, por tanto, no corrige los errores que pudiera tener.
telemako
May 23rd, 2007, 03:12 PM
[quote:7d8d9]ya no me acuerdo como desintalar con el script antiguo. No obstante, como no ha cambiado nada de sitio, ejecuta el nuevo.[/quote:7d8d9]
con el viejo era
[code:7d8d9]./make -uninstall[/code:7d8d9]
saludos
bushwaca
May 23rd, 2007, 06:11 PM
Gracias telemako, pero justo habia borrado el script, por lo que lo desinstale con el nuevo como dijo franzrogar.
El tema es este: si bien funciona, note que solamente pude poner la tapa superior del cubo y ademas cuando lo muevo va mas lento que con el anterior script (tiene un leve retardo). Ademas si cierro la terminal donde ejecute el "compiz-manager" pierdo el decorador de ventanas. Espero que este problema sea solamente mio y si, no que lo solucionen pronto.
Saludos y gracias.
DarknessssenkraD
May 23rd, 2007, 06:54 PM
Yo tengo una duda, a mi nunca me ha funcionado el compiz-manager (bueno la verdad si, solamente la primera vez que lo ejecute, despues nunca volvio a funcionar)
Cada vez que lo ejecuto me dice lo siguiente
[code:fb9fa]Looking for configuration file(s):
Not found: /etc/xdg//compiz-managerrc
Loading /home/darkness/.config/compiz-managerrc
Skipping nVidia check, using stored value.
Skipping Xgl check, using stored value.
Skipping FBConfig check, using stored value.
Skipping texture_from_pixmap check, using stored value.
Skipping non-power-of-two texture check, using stored value.
Skipping Composite extension check, using stored value.
Skipping Damage extension check, using stored value.
Skipping XSync extension check, using stored value.
Skipping screen detection check, using stored value.
Skipping "possible" test, using stored value.
Not writing config; allready exists.
Starting delayed decorator in the background: sleep 1 && emerald --replace &
Checks indicate compiz should work on your system
Exporting:
declare -x COLORTERM="gnome-terminal"
declare -x DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS="unix:abstract=/tmp/dbus-cXkHbaK9T7,guid=19259234b1e795c2aeb0fe0046547c56"
declare -x DESKTOP_SESSION="gnome"
declare -x DISPLAY=":0.0"
declare -x GDMSESSION="gnome"
declare -x GDM_XSERVER_LOCATION="local"
declare -x GNOME_DESKTOP_SESSION_ID="Default"
declare -x GNOME_KEYRING_SOCKET="/tmp/keyring-UmMpEp/socket"
declare -x GTK_RC_FILES="/etc/gtk/gtkrc:/home/darkness/.gtkrc-1.2-gnome2"
declare -x HISTCONTROL="ignoredups"
declare -x HOME="/home/darkness"
declare -x LANG="en_ZA.UTF-8"
declare -x LANGUAGE="en_ZA:en"
declare -x LESSCLOSE="/usr/bin/lesspipe %s %s"
declare -x LESSOPEN="| /usr/bin/lesspipe %s"
declare -x LOGNAME="darkness"
declare -x LS_COLORS="no=00:fi=00:di=01;34:ln=01;36:pi=40;33:so=01;35:do =01;35:bd=40;33;01:cd=40;33;01:or=40;31;01:su=37;4 1:sg=30;43:tw=30;42:ow=34;42:st=37;44:ex=01;32:*.t ar=01;31:*.tgz=01;31:*.arj=01;31:*.taz=01;31:*.lzh =01;31:*.zip=01;31:*.z=01;31:*.Z=01;31:*.gz=01;31: *.bz2=01;31:*.deb=01;31:*.rpm=01;31:*.jar=01;31:*. jpg=01;35:*.jpeg=01;35:*.gif=01;35:*.bmp=01;35:*.p bm=01;35:*.pgm=01;35:*.ppm=01;35:*.tga=01;35:*.xbm =01;35:*.xpm=01;35:*.tif=01;35:*.tiff=01;35:*.png= 01;35:*.mov=01;35:*.mpg=01;35:*.mpeg=01;35:*.avi=0 1;35:*.fli=01;35:*.gl=01;35:*.dl=01;35:*.xcf=01;35 :*.xwd=01;35:*.flac=01;35:*.mp3=01;35:*.mpc=01;35: *.ogg=01;35:*.wav=01;35:"
declare -x OLDPWD
declare -x PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"
declare -x PWD="/home/darkness"
declare -x SESSION_MANAGER="local/darkness:/tmp/.ICE-unix/7589"
declare -x SHELL="/bin/bash"
declare -x SHLVL="2"
declare -x SSH_AGENT_PID="7636"
declare -x SSH_AUTH_SOCK="/tmp/ssh-voYSAI7589/agent.7589"
declare -x TERM="xterm"
declare -x USER="darkness"
declare -x USERNAME="darkness"
declare -x WINDOWID="29362708"
declare -x WINDOW_MANAGER="~/.gnome-compiz-manager/openbox"
declare -x XAUTHORITY="/home/darkness/.Xauthority"
Executing: compiz --sm-disable --replace ccp
compiz: GLX_EXT_texture_from_pixmap is missing
compiz: Failed to manage screen: 0
compiz: No manageable screens found on display :0.0
[/code:fb9fa]
La unica manera en que logro que funcione es poniendo
[code:fb9fa]export LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 && compiz-manager[/code:fb9fa]
A QUE SE DEBE ESTO? No se supone que lo de "LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1" lo debe de manejar el mismo script de compiz-manager??? mmm bueno no me quejo pero me gustaria saber porque tengo que poner "LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1" siempre, soy nadamas yo?
Generalmente siempre uso un pequeno script para cargar compiz/compcomm (casi no uso el compiz-manager, solo de ves en cuando para ver si ya me sirve) este es lo que puse en el script
[code:fb9fa]#!/bin/sh
export LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1
/usr/local/bin/compiz --replace ccp
emerald --replace[/code:fb9fa]
Si sabe que le pasa a el compiz-manager... se agradece la ayuda :mrgreen:
franzrogar
May 23rd, 2007, 08:27 PM
@DarknessssenkraD Eso me quema pues Kristian (el autor) tiene una ATI con los controladores de código abierto, que necesitan el LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1.
¿Podrías adjuntar el archivo ~/.config/compiz-managerrc para enviárselo a Kristian para que lo revise?
bushwaca
May 23rd, 2007, 08:35 PM
DarknessssenkraD: Solo para corroborar....Con el script anterior si lo arrancaba asi, ahora el "compiz-manager" activa esa opcion solo. Igualmente te digo que yo tengo otros problemas con el nuevo :lol: .
Saludos.
jasu52
May 23rd, 2007, 10:57 PM
EDITO: como dice bushwaca, el script más reciente ya gestiona bien texture_from_pixmap. :D
Ahora, creo que debido a que mi laptop es muuy antiguo, algo que debiera arrancar en el inicio de sesión antes que C/CC no llega a tiempo, o eso es lo que me parece a mí, y la pantalla se queda en negro. :( Sólo aparece el cursor y no responde el teclado. Es parecido al error de GLib, aunque no lo tengo cargado.
Como el laptop no tiene bien mapeada la tecla ImprPa :oops: , tampoco puedo matar los procesos de la terminal y tengo que apagar de botón. :cry:
Funciona si ejecuto un script con un sleep 6 y el compiz-manager :) . Esto sólo pasa en el inicio de sesión, si es con la sesión iniciada va de lujo. :)
Por otra parte, el makeccc perfecto. :D
franzrogar
May 24th, 2007, 10:15 PM
Actualizado script :) Que lo disfrutéis (cambios al final del primer mensaje ;) )
DarknessssenkraD
May 25th, 2007, 05:10 PM
Hola no habia tenido tiempo de checar el foro...
thanks por sus respuestas...
franz aqui esta mi compiz-managerrc
[code:391d6]# Autogenerated configuration
# Generated: Wed May 23 12:34:24 CDT 2007
# On darkness by darkness
# Behavior references: (yes/no)
# Set this to "yes" to get the same result as if you ran compiz-manager with -v
#VERBOSE=yes
# Plugins
PLUGINS="ccp"
# Or, to append:
# PLUGINS="$PLUGINS <... >"
# Arguments, same as plugins to append
# ARGS="$ARGS <... >"
#ARGS="--indirect-rendering --sm-disable --replace"
# Screen detection:
SCREENS=1
# Decorator
# Use "unset DECORATOR" or set DECORATOR="" to not use one.
DECORATOR="emerald"
DECORATORARGS="--replace"
# Delay in seconds before the decorator is started.
DELAY="1"
# Set this to "no" to send all decorator errors to /dev/null
DECOERRORS="no"
# Values of 0 mean "true" (present), values of 1 means "false" (not present)
# Checks:
NVIDIA=1
FBCONFIG=0
XGL=1
TFP=0
NPOT=0
COMPOSITE=0
XDAMAGE=0
POSSIBLE=0
XSYNC=0[/code:391d6]
no me da mucho problema que no arranque con el compiz-manager porque comoquiera logro arrancarlo pero me gustaria que funcionara... :evil:
PD. ya probe el ultimo script y el ZOOM esta muy muy muy bueno ya se extranaba....gracias a Kristian
telemako
May 25th, 2007, 09:03 PM
Gracias Franz por el nuevo script!!! :D :D
esto cada dia esta mas estable :P
sobre el plugin zoom, hay alguna manera de hacer que aleje? por que acercar si que funciona, pero alejar, a mi en principio no.
saludos 8)
DarknessssenkraD
May 29th, 2007, 06:54 PM
No me funciona la anim de explosion, soy nada mas yo o alguien mas tiene el mismo problema?
Que bien se ha portado compcomm ultimamente se ve el trabajo ;)
franzrogar
May 29th, 2007, 07:22 PM
@DarknessssenkraD El compiz-managerrc está bien... Esto me está volviendo loco...
Ya como último recurso: prueba lo siguiente:
Edita el archivo /usr/bin/compiz-manager y, donde la primera vez que encuentres LIBGL_ALWAYS=1 cámbialo por LIBGL_ALWAYS=0 y prueba a ejecutar sólo compiz-manager
@telemako Por el momento no, aunque todo se andará ;)
@DarknessssenkraD Pues no he probado la animación de explosión pero creo que no.
DarknessssenkraD
May 30th, 2007, 05:51 AM
Hola franz
Supongo que te referias a la linea
[code:e38a9]# Check for TFP
function check_tfp
{
verbose "Checking for texture_from_pixmap: "
if [ `glxinfo 2>/dev/null | grep GLX_EXT_texture_from_pixmap -c` -gt 2 ] ; then
verbose "present. \n"
return 0;
else
verbose "not present. \n"
if [ "$INDIRECT" -eq 0 ]; then
unset LIBGL_ALWAYS_INDIRECT
INDIRECT=1
return 1;
else
verbose "Trying again with indirect rendering:\n";
INDIRECT=0
export LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=0 # ESTA!!!!!!! esta linea?
check_tfp;
return $?
fi
fi
}[/code:e38a9]
Pero como ves la cambie y lo unico que sigue escupiendo la terminal es:
[code:e38a9]declare -x COLORTERM="gnome-terminal"
declare -x DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS="unix:abstract=/tmp/dbus-U3LQURmr8e,guid=f9d5610b7cdaeaa2331fed00465ce79f"
declare -x DESKTOP_STARTUP_ID=""
declare -x GNOME_KEYRING_SOCKET="/tmp/keyring-Y3hGP8/socket"
declare -x GTK_RC_FILES="/etc/gtk/gtkrc:/home/darkness/.gtkrc-1.2-gnome2"
declare -x HISTCONTROL="ignoredups"
declare -x HOME="/home/darkness"
declare -x LANG="en_ZA.UTF-8"
declare -x LANGUAGE="en_ZA:en"
declare -x LOGNAME="darkness"
declare -x LS_COLORS="no=00:fi=00:di=01;34:ln=01;36:pi=40;33:so=01;35:do =01;35:bd=40;33;01:cd=40;33;01:or=40;31;01:su=37;4 1:sg=30;43:tw=30;42:ow=34;42:st=37;44:ex=01;32:*.t ar=01;31:*.tgz=01;31:*.arj=01;31:*.taz=01;31:*.lzh =01;31:*.zip=01;31:*.z=01;31:*.Z=01;31:*.gz=01;31: *.bz2=01;31:*.deb=01;31:*.rpm=01;31:*.jar=01;31:*. jpg=01;35:*.jpeg=01;35:*.gif=01;35:*.bmp=01;35:*.p bm=01;35:*.pgm=01;35:*.ppm=01;35:*.tga=01;35:*.xbm =01;35:*.xpm=01;35:*.tif=01;35:*.tiff=01;35:*.png= 01;35:*.mov=01;35:*.mpg=01;35:*.mpeg=01;35:*.avi=0 1;35:*.fli=01;35:*.gl=01;35:*.dl=01;35:*.xcf=01;35 :*.xwd=01;35:*.flac=01;35:*.mp3=01;35:*.mpc=01;35: *.ogg=01;35:*.wav=01;35:"
declare -x OLDPWD
declare -x PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"
declare -x PWD="/home/darkness"
declare -x SESSION_MANAGER="local/darkness:/tmp/.ICE-unix/7216"
declare -x SHLVL="2"
declare -x SSH_AGENT_PID="7260"
declare -x SSH_AUTH_SOCK="/tmp/ssh-nHcCie7216/agent.7216"
declare -x TERM="xterm"
declare -x USER="darkness"
declare -x USERNAME="darkness"
declare -x WINDOWID="65012028"
declare -x WINDOW_MANAGER="~/.gnome-compiz-manager/openbox"
declare -x XAUTHORITY="/home/darkness/.Xauthority"
compiz: GLX_EXT_texture_from_pixmap is missing
compiz: Failed to manage screen: 0
compiz: No manageable screens found on display :0.0[/code:e38a9]
QUE COSAS :(
franzrogar
May 30th, 2007, 01:07 PM
No, me refería a esta línea:
[quote:f9aab]
# Internal, used to process options.
TASK="normal"
# No indirect by default
INDIRECT=1
[/quote:f9aab]
DarknessssenkraD
May 30th, 2007, 02:47 PM
franz franz!!!... adivina... que crees?
si funciono.... THANKS.....:O jajajaja eres chingon!!!.... wow ya me funciona el compiz-manager.... Gracias!
franzrogar
May 30th, 2007, 04:37 PM
Enhorabuena DarknessssenkraD, una última cosa.
Haz un "./makeccc uninstall" y después un "./makecc install" para comprobar una cosita (SIN modificar después /usr/bin/compiz-manager) y me cuentas.
DarknessssenkraD
June 1st, 2007, 01:27 AM
Desintale e instale y el compiz-manager siguio funcionando, porque no tuve que voler a cambiar INDIRECT=1 a 0?
franzrogar
June 1st, 2007, 02:59 AM
Porque nunca habías desinstalado antes, es decir, el archivo de configuración no se había "regenerado".
compiz-manager detectaba que estaba un archivo de configuración y, por lo tanto, lo usaba, en vez de actualizarlo.
Para actualizarlo sólo había que lanzar compiz-manager -fi
Bueno, un problema menos ;)
sargate
June 6th, 2007, 09:48 PM
hola, todo va mejorando dia con dia, ahora en una recien instalada version de ubuntu quize instalarlo y funciona, pero solo a medias, no puedo ejecutar ccs-settings, ni ccsm.
Soy solo yo o algo malo paso por ahi?
Gracias
franzrogar
June 6th, 2007, 09:53 PM
@sargate ¿Qué errores devuelven?
omne
June 6th, 2007, 10:00 PM
Can you run ccms ? Me not.
Cf : [url:928dc]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=16&t=606[/url:928dc]
Sorry for the double post, but it’s strange if i’m the only one with this problem…
Omne
sargate
June 7th, 2007, 01:24 AM
no me aparece nada de nada
$ ccms
bash: ccms: orden no encontrada
$ ccs-settings
bash: ccs-settings: orden no encontrada
es como si no estuviera instalado, acabo de bajar el script, lo volvi a configurar, nada, la carpeta ccms si esta creada con cosas adentro al igual que la de ccs-settings.
Pero si me cargo el compiz-manager la primera vez.
Ahora cuando lo ejecuto, no me aparecen los bordes de pantalla
$ compiz-manager
Looking for configuration file(s):
Not found: "/home/sargate/.config/compiz-managerrc"
Checking for nVidia: not present.
Checking for Xgl: not present.
Checking for FBConfig: present.
Checking for texture_from_pixmap: not present.
Trying again with indirect rendering:
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Checking for XDamage extension: present.
Checking for XSync extension: present.
Detected 1 screen(s)
Writing configuration to: /home/sargate/.config/compiz-managerrc
Exporting: LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1
Executing: compiz --indirect-rendering --sm-disable --replace ccp
/usr/bin/compiz.real: No stencil buffer. Clipping of transformed windows is not going to be correct when screen is transformed.
/usr/bin/compiz.real: Couldn't load plugin 'ccp'
Alguna idea?
franzrogar
June 7th, 2007, 02:14 AM
@omne What's the output when you try to run the configurators?
Also, copy over the output when you do a ./makeccc install
@sargate Que no pueda cargar el añadido ccp significa dos cosas:
1 - Compiz no está correctamente instalado
2 - ccs-lib no está correctamente instalado
En cualquiera de los dos casos, cuando intentes ejecutar ccsm o ccs-settings no podrá puesto que no está instalado CompComm.
¿Podrías copiarme toda la salida por pantalla cuando haces un ./makeccc install ?
sargate
June 7th, 2007, 03:47 AM
pues hice todo de nuevo y ya funciono, talves era solo una falla temporal, no lo se, creo que ya no tiene caso que te pase mi output.
Gracias
como cambio de tema? no me gusta mucho ese rojo
omne
June 7th, 2007, 07:24 AM
@omne What's the output when you try to run the configurators?
Also, copy over the output when you do a ./makeccc install
I post the resul here :
[url:1f3a6]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=16&t=606[/url:1f3a6]
sargate
June 8th, 2007, 01:19 AM
aparte de mi pregunta de como cambiar los temas, alguien sabe como instalar avant window navigator sin tner que instalar beryl
O en su defecto algun buen dock para gnome?
Gracias
franzrogar
June 8th, 2007, 01:35 AM
aparte de mi pregunta de como cambiar los temas, alguien sabe como instalar avant window navigator sin tner que instalar beryl
O en su defecto algun buen dock para gnome?
Gracias
Abre un hilo para esas pregruntas. Leed la "NORMATIVA".
franzrogar
June 12th, 2007, 01:19 AM
Debido a los continuos problemas con el alojamiento de adjuntos, he decidido alojar el archivo en un host diferente. El archivo se encuentra, como siempre, al final del primer mensaje. Perdonad por todas las molestias.
Due to continous problems with attachment hosting, I've decided to host the script on a different host. The file is available to download, as always, at the end of first post. Sorry for inconveniences.
DarknessssenkraD
June 15th, 2007, 03:01 PM
Hola, no creen que el plugin del Reflejo del cubo y el de Scaleaddons estan muy buenos y estables? :mrgreen: bueno no se, pero a mi me gustan mucho y no me han fallado, debido a esto me gustaria pedirle a alguien (franz *cof* *cof*) O QUIEN SEA, que los agregue al script, porque cada ves que actualizo tengo que bajarlos a mano y compilarlos (no es mucho, pero si molesta)... si alguien tiene tiempo y gusta compartirlo NO LO DUDE!!!... jajaja :mrgreen: 8-)
franzrogar
June 15th, 2007, 03:12 PM
Hola, no creen que el plugin del Reflejo del cubo y el de Scaleaddons estan muy buenos y estables? :mrgreen: bueno no se, pero a mi me gustan mucho y no me han fallado, debido a esto me gustaria pedirle a alguien (franz *cof* *cof*) O QUIEN SEA, que los agregue al script, porque cada ves que actualizo tengo que bajarlos a mano y compilarlos (no es mucho, pero si molesta)... si alguien tiene tiempo y gusta compartirlo NO LO DUDE!!!... jajaja :mrgreen: 8-)
*cof* cof* sólo hay que añadirlos directamente a la lista de añadidos *cof* *cof* Es que uno piensa en todo :mrgreen:
Ayer tuve diez minutos y pude probar algo (ya sé que tres añadidos están muertos... pero no tengo ganas de hacer excepciones en el script para que descargue la versión de hace tres días, que según comenta, funciona). Los nuevos añadidos son maravillosos :shock:
OFF: Los nuevos smilies son horribles :o Aunque hay algunos que se libran :geek:
DarknessssenkraD
June 15th, 2007, 05:17 PM
jeje... eso pasa por no checar las cosas primero... bueno y por no saber mucho de scripts ... :oops: :P
Bueno thanks franz ya los agregue (si que piensas en todo).
Y si los nuevos smilies parecen aliens (tienen cabeza de huevo) :( jajaja.... bueno... KEEP THE GOOD WORK....
Jairo Serrano
June 15th, 2007, 06:09 PM
buenisimo el script !!
estoy compilando ahora mismo...ojala no me de errores !! :D
Jairo Serrano
June 15th, 2007, 07:44 PM
Funciona perfectamente!!!!
sin beryl ni compiz ni NADA preinstalado...
Wall, reflexion, cubereflexion funcionan de maravilla!!!
dodge no se que es... lo escuche pero no baja ni instala... :D
franzrogar
June 15th, 2007, 08:04 PM
Me alegra que funcione :) Ahora a disfrutar de ello y a descubrir todas sus bonanzas ;)
DarknessssenkraD
June 15th, 2007, 10:25 PM
Dodge es una animacion para focus (foco), esta muy graciosa... si quieres verla, checale en el thread de [PANTALLAZOS] Capturas de pantalla y ví*deos... ahi puse un video :mrgreen: 8-)
franzrogar
June 22nd, 2007, 01:03 AM
¡Actualizado script para Compiz Fusion! Espero que lo disfrutéis ;)
Updated script for Compiz Fusion! Hope you enjoin it ;)
EDIT:
Olvidé decir que para usar este script nuevo siguáis estos pasos:
1 - Ejecutad ./makeccc uninstall
2 - Eliminad la carpeta de fuentes donde esté todo descargado
3 - Ejecutar makefusion como dice el primer mensaje :)
Forgot to mention to use this new script you should follow this steps:
1 - Run ./makeccc uninstall
2 - Remove the sources folder where you downloaded evrything
3 - Execute makefusion as been told by the first msg :)
Abraham Tamayo
June 22nd, 2007, 02:16 AM
EXCELENTE ..
y la actualización perfecta ...
Muchas Gracias ... voy a tratar de instalarlo en Gentoo ...
Por cierto yo lo hice así .
[code:9b006]cd && mkdir -vp almacen/compiz && cd almacen/compiz
wget http://franzrogar.googlepages.com/makefusion
chmod +x *
./makefusion packages
./makefusion clone
./makefusion install[/code:9b006]
leillo1975
June 22nd, 2007, 11:15 AM
Hola a todos...
En primer lugar me gustaría decir que soy nuevo en este foro y que estoy alucinado con los resultados que esta dando este proyecto. La razón mi intervención es que no puedo ejecutar compiz--manager ni compiz-icon (bash: compiz-manager: orden no encontrada) para activar compiz-fusion. Lo curioso es que hace dos dias cuando el script era makeccc lo puse todo a funcionar siguiendo los pasos de este post.
Como hoy he visto que actualizabais el script (makefusion) y quería probar las novedades desinstalé el anterior y seguí los pasos de nuevo. Ya lo he hecho dos veces y no hay forma de que cargue. He ido a /usr/bin y no está por ningún lado ninguno de los archivos.
¿alguna idea de por que me pasa esto?
omne
June 22nd, 2007, 11:56 AM
Just add an « s » at compiz-scrits in makefusion at line 41
Omne
leillo1975
June 22nd, 2007, 12:42 PM
Gracias....ya está solucionado.....
Funciona perfecto
OberonKing
June 23rd, 2007, 06:45 PM
Bueno, primero que nada debo decir que el script anda muy bien (Gracias Franz)
Ahora el problema: El plugin animacion se niega a arrancar, compiz core no puede arrancar plugin animacio
Cual es el problema?? he seguido la guia paso a paso como 3 veces y sigue igual
Espero puedan ayudarme, si intento compilarlo a mano en una segunda instancia obtengo esto:
[code:83820]/usr/include/GL/glx.h:347: error: expected declaration specifiers or '...' before 'size_t'
/usr/include/GL/glx.h:350: error: expected declaration specifiers or '...' before 'size_t'
animation.c:82: error: expected identifier or '(' before '>>' token
animation.c:82:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c:100: error: expected identifier or '(' before '<<' token
animation.c:105: error: expected identifier or '(' before '>>' token
animation.c:105:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c: In function 'ensureLargerClipCapacity':
animation.c:221: error: too many arguments to function 'realloc'
animation.c:226: error: too many arguments to function 'memset'
animation.c:230: error: too many arguments to function 'realloc'
animation.c:240: error: too many arguments to function 'memset'
animation.c: In function 'obtainTransformMatrix':
animation.c:370: error: expected expression before '<<' token
animation.c:373: error: expected expression before '==' token
animation.c:374:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c:378: error: expected expression before '==' token
animation.c:380: error: expected expression before '>>' token
animation.c:380:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c:384: error: expected expression before '==' token
animation.c:386: error: expected expression before '>>' token
animation.c:386:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c:392: error: expected expression before '>>' token
animation.c:392:9: error: invalid suffix "d600624bf9a0956375a82cfdd1f99da511af55f" on integer constant
animation.c:365: warning: unused variable 'perspMat'
animation.c: At top level:
animation.c:560: error: 'fxMagicLampInitGrid' undeclared here (not in a function)
animation.c: In function 'animGetWindowState':
animation.c:655: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c: In function 'createModel':
animation.c:1011: warning: implicit declaration of function 'calloc'
animation.c:1011: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
animation.c: In function 'animPreparePaintScreen':
animation.c:1580: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
animation.c: In function 'animAddWindowGeometry':
animation.c:1785: error: 'animDrawWindowGeometry' undeclared (first use in this function)
animation.c:1831: error: too many arguments to function 'memset'
animation.c:1832: error: too many arguments to function 'memset'
animation.c:2073: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c:2099: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c:2140: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c:2168: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c:2191: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c: In function 'animHandleCompizEvent':
animation.c:2494: error: 'size_t' undeclared (first use in this function)
animation.c:2494: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2494: error: '__s1_len' undeclared (first use in this function)
animation.c:2494: warning: implicit declaration of function 'strlen'
animation.c:2494: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2494: error: '__s2_len' undeclared (first use in this function)
animation.c:2494: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2494: error: expected expression before 'const'
animation.c:2496: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2496: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2496: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2496: error: expected expression before 'const'
animation.c:2508: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2508: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2508: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2508: error: expected expression before 'const'
animation.c:2510: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2510: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2510: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2510: error: expected expression before 'const'
animation.c:2522: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2522: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2522: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2522: error: expected expression before 'const'
animation.c:2524: error: expected ';' before '__s1_len'
animation.c:2524: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'strlen'
animation.c:2524: warning: left-hand operand of comma expression has no effect
animation.c:2524: error: expected expression before 'const'
animation.c: In function 'updateLastClientListStacking':
animation.c:2549: error: too many arguments to function 'realloc'
animation.c:2559: error: too many arguments to function 'memcpy'
animation.c: In function 'animHandleEvent':
animation.c:3123: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
animation.c: In function 'animInitDisplay':
animation.c:3675: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
animation.c: In function 'animInitScreen':
animation.c:3716: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
animation.c: In function 'animInitWindow':
animation.c:3849: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'calloc'
make[3]: *** [animation.lo] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/mato/fusion/plugins-main/src/animation'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/mato/fusion/plugins-main/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/mato/fusion/plugins-main'
make: *** [all] Error 2
[/code:83820]
EDIT: Solucionado :oops:
Solo entre al directorio /fusion/plugins-main/ y alli ejecute "git-pull" me actualizo el plugin y compilo perfectamente
Gracias
Joshelu
June 24th, 2007, 10:59 PM
Acabo de instalar fusion, pero al llegar a la parte de lanzarlo (ejecutar compiz-manager) no puedo porque no está!, no hay ningún compiz-manager no compiz-icon en mi sistema... ¿qué ha podido pasar?
franzrogar
June 24th, 2007, 11:47 PM
Acabo de instalar fusion, pero al llegar a la parte de lanzarlo (ejecutar compiz-manager) no puedo porque no está!, no hay ningún compiz-manager no compiz-icon en mi sistema... ¿qué ha podido pasar?
Errore mío: busca "compiz-script" en makefusion y cámbialo por "compiz-scripts" (nótese la "s" al final) :oops:
VemeC
June 25th, 2007, 12:23 AM
Encontre un error de tipeo, nada critico pero bueno...
[code:a9a58]
vemec@biohazard:~/compiz-fusion$ ./makefusion
Usage: ./makefusion packages | clone | instal | uninstall
[/code:a9a58]
el error estaria que le falta una "l" al install :oops:
Nos vemos! y muy bueno el script en este momento lo estoy corriendo...
vmc
arraclan
June 25th, 2007, 10:01 AM
yo tengo un problema con el script, y es que no me compila compizconfig-python, libcompizconfig y ccsm, puede que alguno mas tambíen pero es lo que he tenido tiempo de probar, al compilar a mano si que funciona correctamente.
franzrogar
June 25th, 2007, 12:30 PM
yo tengo un problema con el script, y es que no me compila compizconfig-python, libcompizconfig y ccsm, puede que alguno mas tambíen pero es lo que he tenido tiempo de probar, al compilar a mano si que funciona correctamente.
¿Has ejecutado ./makefussion packages?
De cualquier modo, adjunta el archivo $donde_esta_makefussion$/.logs/compizconfig-python.*.log (son logs creados por el script)
arraclan
June 26th, 2007, 04:51 PM
hice una instalación limpia borrando todos los directorios, este es el log que da:
[code:eb189]javi@javi-laptop:~/bin/fusion/.logs$ cat libcompizconfig.autogen.log
Putting files in AC_CONFIG_AUX_DIR, `../..'.
Copying file mkinstalldirs
Copying file po/Makefile.in.in
Please add the files
codeset.m4 gettext.m4 glibc21.m4 iconv.m4 isc-posix.m4 lcmessage.m4
progtest.m4
from the /aclocal directory to your autoconf macro directory
or directly to your aclocal.m4 file.
You will also need config.guess and config.sub, which you can get from
ftp://ftp.gnu.org/pub/gnu/config/[/code:eb189]
los logs del make y make install están vacios, y otra cosa... a mano ya no va tampoco... :cry:
franzrogar
June 27th, 2007, 01:13 PM
A lo mejor se te ha traslocado algún permiso. Ejecuta sudo makefusion uninstall . Cuando acabe, elimita todas las carpetas y haz una descarga limpia y reintenta.
IMPORTANTE
Actualizado el script. Me voy de vacaciones durante 2 meses. Si hay alguien con conocimientos de bash que me quiera echar una mano y no dejar a la comunidad sin el script actualizado ;) que me avise ANTES del viernes.
Script updated. I'm going for holidays for 2 mothns. If there's someone with bash knowledge who wants to help me and keep script updated for community, please contact me BEFORE friday.
arraclan
June 27th, 2007, 08:22 PM
al final tuve que tocar una variable del configure.ac, un poco raro todo pero ya lo tengo compilado :D , gracias franzrogar .
fedex-bermu
June 27th, 2007, 11:30 PM
[code:1ed9a]fedex@fedex-desktop:~$ compiz-manager
Not found: "/home/fedex/.config/compiz-managerrc"
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: not present.
Checking for non power of two support: Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual
Not present.
Detected 1 screen(s)
Writing configuration to: /home/fedex/.config/compiz-managerrc
Exporting: __GL_YIELD=NOTHING
Executing: compiz --loose-binding --sm-disable --replace ccp
Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
Checks indicate that it's impossible to start compiz on your system.[/code:1ed9a]
me aparece eso, alguien tiene idea de que significa? :s
franzrogar
June 27th, 2007, 11:47 PM
[quote="fedex-bermu":4b85b][code:4b85b]fedex@fedex-desktop:~$ compiz-manager
Not found: "/home/fedex/.config/compiz-managerrc"
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: not present.
Checking for non power of two support: Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual
Not present.
Detected 1 screen(s)
Writing configuration to: /home/fedex/.config/compiz-managerrc
Exporting: __GL_YIELD=NOTHING
Executing: compiz --loose-binding --sm-disable --replace ccp
Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
Checks indicate that it's impossible to start compiz on your system.[/code:4b85b]
me aparece eso, alguien tiene idea de que significa? :s[/quote:4b85b]
¿Reiniciaste el ordenador tras instalar los controladores gráficos? ;) Lo que te está diciendo es que no encuentra la extensión GLX del controlador gráfico, necesaria para Compiz Fusion y, como tu versión parece ser la 96xx, que sí los incluyes, pues me decanto por que no has reiniciado :)
@arraclan Enhorabuena y sí, es muy raro tener que modificar variables en configure.ac :S
plun
June 28th, 2007, 12:15 AM
Script updated. I'm going for holidays for 2 mothns. If there's someone with bash knowledge who wants to help me and keep script updated for community, please contact me BEFORE friday.
Muchias Gracias Senor Franzrogar 8-)
I have learned some spanish beacuse of this script... :D
3D and sound.... :D Where will this end ? :ugeek: ... just missing Storms screensaver :geek:
Thanks !
fedex-bermu
June 28th, 2007, 12:32 AM
¿Reiniciaste el ordenador tras instalar los controladores gráficos? ;) Lo que te está diciendo es que no encuentra la extensión GLX del controlador gráfico, necesaria para Compiz Fusion y, como tu versión parece ser la 96xx, que sí los incluyes, pues me decanto por que no has reiniciado :)
@arraclan Enhorabuena y sí, es muy raro tener que modificar variables en configure.ac :S
sisisi reinicie... eso es lo raro... sera que es una placa muy viejita? bueh fue me voy a conformar a tenerlo sin efectos gracias igual por las molestias que te cause en tan solo un dia :P
franzrogar
June 28th, 2007, 01:16 AM
sisisi reinicie... eso es lo raro... sera que es una placa muy viejita? bueh fue me voy a conformar a tenerlo sin efectos gracias igual por las molestias que te cause en tan solo un dia :P[/quote:46622]
No hay que rendirse aún. Instala XGL y con eso te funcionará Compiz Fusion ;)
[quote=franzrogar]
Muchias Gracias Senor Franzrogar 8-)
I have learned some spanish beacuse of this script... :D
3D and sound.... :D Where will this end ? :ugeek: ... just missing Storms screensaver :geek:
Thanks !
:D I learnt english supporting project such this one ;) About screensaver: it's on mike's freedesktop.org repos. I did an script for such (called makemike... how original I'm!! :D ) but never released because of some weird issues with many of mike's plugins (but screensaver worked). So you can check out freedesktop.org gitweb and grab it :)
:D Aprendí inglés ayudando en projectos como este ;) Sobre screensaver: está en los repositorios de mike en freedesktop.org. Hice un script para ellos (llamado makemike... ¡¡¡Cuán original soy!!! :D ) pero nunca lo hice público debido a algunos problemas extraños con muchos de los añadidos de mike (pero screensaver funcionó). Así que puedes comprobarlo y descargarlo del gitweb de freedesktop.org :)
JoeTux
June 28th, 2007, 08:06 PM
Ahora tengo un extraño error en la compilación de plugins-main, especificamente sobre el plugins "snap"
[code:fa523]
Executing make
resizeinfo.c:112: warning: no previous prototype for 'updateTextLayer'
snap_options.c:47: error: duplicate member 'avoid_snap'
make[3]: *** [snap_options.lo] Error 1
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make: *** [all] Error 2
[/code:fa523]
Esto lo solucioné borrando la linea 47 a la cual hace referencia el error (snap_options.c:47: error: duplicate member 'avoid_snap') y ejecutando make y make install; lo raro de este error es que al parecer me sucede sólo a mi :shock:
Lo otro sobre compizconfig-backend-kconfig el problema es que luego del ./autogen.sh hay que ejecutar un ./configure (solo en este paquete), yo lo solucioné agregando esto en el script
[code:fa523]if [ $1 = "compizconfig-backend-kconfig" ]; then
echo -e "\nExecuting configure --prefix=$PREFIX $AUTOGEN_OPTIONS in $1..."
./configure --prefix=$PREFIX > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log
fi[/code:fa523] luego del ./autogen.sh ... lo que soluciona el problema
franzrogar
June 28th, 2007, 10:14 PM
@JoeTux
- Sobre lo de snap: eso es realmente raro, pues no se ha modificado en ningún momento el añadido. Es decir: lo único que se ha modificado desde el "original" son los makefiles :|
- Sobre lo de kconfig: desconocía por completo dicho problema (no uso KDE) y nadie reportó cómo hacerlo funionar :roll: Así que te agradezco enormente que nos hayas indicado cómo instalarlo correctamente :D Muchísimas gracias :geek:
telemako
June 28th, 2007, 11:11 PM
Buenas!!
23-04-2008
Actualizado el Script. He añadido al Script el Plugin de rcxdude "Dodge"
20-04-2008
Actualizado el Script. He añadido al Script el nuevo plugin de Maniac "workspacesnames"
02-04-2008
Actualizado el Script. He actualiazado el Script con pequeños ajustes de codigo para la correcta compilacion de compiz
12-02-2008
Actualizado el Script. Eliminados del script los siguientes plugins por estar ya incorporados en los paquetes oficiales:
showmouse maximumize loginout mag mousepoll bs shelf
07-02-2008
Actualizado el Script. Añadido los plugins "Mousepoll", "Mag" y "Showmouse"
04-02-2008
Actualizado el Script. He quitado a "Wiimote" del script por que ultimamnete da problemas al compilar.
22-01-2008
Actualizado el Script. Añadido el plugin "Wiimote" controla compiz fusion con el mando de la wii :D
http://www.youtube.com/watch?v=lT4N5P3XOjI&feature=related
11-01-2008
Actualizado el Script. he añadido el plugin "rubik" , tambien el "bs" brightness and saturation, que algun dia lo borre sin darme cuenta :)
10-01-2008
Actualizado el Script. he añadido el plugin "mousegestures" y en los proximos dias añadire el "rubik"
03-01-2008
Actualizado el Script. He quitado del script los plugins "freescale" y "notifier" ya que han desaparecido del Git, el motivo supongo que sera por que las funciones que hacian esos plugin ya estan incluidas en otros.
17-12-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "freescale" un plugin de Sam Spillaz que permite hacer diminutas ventanas, grandisimas ventanas e invertirlas.He desactivado del script el plugin "anaglyph" estan haciendo cambios en el script y la estructura de carpetas y no compila. ;)
01-12-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "shelf" un plugin reinventado por Kristian y que hace miniventanas.
01-12-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "snowglobe" , nieve dentro del cubo
30-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "cubedbus", Es un plugin de soporte
20-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "fireflies", te llena el escritorio de confeti de colores :)
18-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "atlantis2" con nuevos efectos de acuario ;)
16-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "filedebug" es otro plugin de soporte, crea un archivo en la carpeta /tmp con informacion sobre compizfusion o con errores.
11-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "notifier" muestra errores y da informacion sobre compizfusion
09-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "stars"
06-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "photowheel"
04-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script los plugin "maximumize" y "anaglyph" de kiristian y Patryk respectivamente :)
01-11-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "maximumize"
26-10-2007
Actualizado el Script. Añadido al script el plugin "freewins"
24-10-2007
Actualizado el Script. he corregido las nuevas rutas del ccsm-simple, ha cambiado de ubicacion en el git.
14-10-2007
Actualizado el Script. He añadido al script el plugin "Atlantis2" es similar al atlantis de siempre pero con mas opciones para configurar los pececitos.
27-09-2007
Actualizado el Script. He añadido al script "simple-ccsm" es un configurador de compiz-fusion para configurar las funciones mas basicas de fusion ;), hecho por Patrick Niklaus. Se puede configurar las animaciones de abrir, cerrar y minimizar ventana, el tipo de animacion, el tipo de escritorio (cubo, plane, wall) asi como el numero de escritorios tanto en vertical como en horizontal y alguna cosillas mas.
Ideal para usuarios noveles que no se quieren complicar con la configuracion.
25-09-2007
Actualizado el Script. Actualizadas dependencias y eliminado del script el plugin "Atlantis" y "3d". Estos plugins han sido incorporados al paquete "plugins-unsupported"
20-09-2007
Actualizado el Script. he vuelto a añadir visualevent, ya esta el codigo adaptado a los cambios del core :) y screensaver tambien esta adaptado a los cambios, por lo tanto ya funciona :)
19-09-2007
Actualizado el Script. lo he adaptado para la nueva ruta del compiz-manager, a cambiado de origen en el git
17-09-2007
Actualizado el Script. He quitado los plugins "sound" y "visualevent" del script hasta que los adapten a los cambios del core de compiz
06-09-2007
Actualizado el Script. He añadido el plugins "visualevent"
11-08-2007
Actualizado el Script. He eliminado del script todos los plugins que ya vienen incluidos en los paquetes plugins-extra, plugins-main, plugins-unsupported. como "shift", "mswitch", "ezoom" etc.
05-08-2007
Actualizado el Script. he modificado la funcion de instalacion del "compizconfig-backend-kconfig" tambien he solucionado el conflicto que habia con los paquetes al hacer "./makefusion packages", he puesto las nuevas rutas para eliminar la configuracion de fusion cuando hacemos "./makefusion uninstall" y la funcion para installar ccsm que ahora necesita instalarse con sudo.
31-Julio-2007
Actualizado el Script. He quitado del Script el plugin "Gears" por que este ya viene dentro del paquete "plugins-extra" por cierto el plugin screencasting ya se compila bien y parece que funciona :) no lo he añadido aun al script hasta no saber si os funciona bien.
29-Julio-2007
Actualizado el Script. Añadido el nuevo plugin "cubecaps"
23-Julio-2007
Actualizado el Script. Añadido el nuevo plugin "shift"
22-Julio-2007
Actualizado el Script. Esta corregido en la lista de dependencias el error de libportaudio-dev (habia escrito mal el nombre del paquete)
Gracias chema.
07-Julio-2007
Actualizado el Script. quitado de la lista de plugins "Scalefilter" ahora ya viene dentro del paquete "plugins-extra"
y añadido el paquete libportaudio-dev a la lista de dependencias, necesario para compilar las nuevas opciones que lleva el plugin "sound"
06-Julio-2007
Actualizado el Script. añadido el plugin "Colorfilter"
05-Julio-2007
Actualizado el Script. añadido el plugin "Atlantis"
01-Julio-2007
Actualizado el Script. He quitado "Compiz-icon" y añadido "Fusion-icon" ademas de los paquetes necesarios para compilar "Screensaver" entre otros.
añadido paquete de internacionalizacion i18n, añadida funcion para compilar "compizconfig-backend-kconfig"
Saludos :P
29-Junio-2007
Actualizado el Script. He añadido el plugin "screensaver" que esta muy bien
lo podeis descargar desde el hilo de la http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=412&start=0&st=0&sk=t&sd=a:52a06 o pulsando aqui http://personales.ya.com/telemako/makefusion.tar.gz
Saludos y a disfrutarlo :roll: 8-)
OberonKing
June 29th, 2007, 04:17 AM
Franz, perdona la molestia, pero estuve hablando con Quazar, y me dijo que para que el script funcione en una instalacion fresca de K/Ubuntu deberias agregar al script o a la guia estos 2 paquetes:
git-core y xsltproc
Si no, no lo compila
Bueno, eso, aportando algo a la comm
Saludos
OberonKing
June 29th, 2007, 07:08 AM
telemako, excelente ;)
Muchas Gracias
PD: Los Agregados no compilan, al menos a mi :x
Chema
June 30th, 2007, 01:15 PM
Telemako en la primera línea del script hay una c:
[code:95550]c#!/bin/bash[/code:95550]
No sé si afectará algo, pero te lo digo por si acaso ;)
OberonKing
June 30th, 2007, 01:18 PM
Hay una buena cantidad de plugins que no compilan, ¿sabes a que se debe?
por ejemplo el 3D, el screensaver, el zoom, el scalefilter, etc :roll:
Saludos
Chema
June 30th, 2007, 01:32 PM
El screensaver me dice esto:
error: 'ScreenSaverNotifyMask' undeclared (first use in this function)
entre otros muy parecidos, así que supongo que se están usando variables sin declarar, por lo que el fallo no es nuestro sino del código en si
El 3d, scalefilter y zoom sí me han compilado e instalado bien.
P.D: no sé si esto debería ir aquí, pero allá va, creo que se deberían añadir a los paquetes necesarios para realizar la instalacion y compilación de CF en kubuntu los siguientes:
xsltproc
moc
Además moc lo busca en /bin/ mientras que la instalación se realiza en /usr/bin/ así que he tenido que hacer un enlace en /bin/moc. Todo esto en una kubuntu feisty recién instalada.
telemako
June 30th, 2007, 03:51 PM
Telemako en la primera línea del script hay una c:
c#!/bin/bash
No sé si afectará algo, pero te lo digo por si acaso ;)
pues la verdad seguramente habra sido un fallo mio, por que no creo que tenga ninguna funcion.
Gracias txema.
Hay una buena cantidad de plugins que no compilan, ¿sabes a que se debe?
por ejemplo el 3D, el screensaver, el zoom, el scalefilter, etc :roll: yo acabo de compilar el ultimo git y me ha compilado todo, alucinado me dejas, supongo que sera algo temporal en el git, hoy he visto que ha habido bastantes alctualizaciones.
El screensaver me dice esto:
error: 'ScreenSaverNotifyMask' undeclared (first use in this function)
entre otros muy parecidos, así que supongo que se están usando variables sin declarar, por lo que el fallo no es nuestro sino del código en si
El 3d, scalefilter y zoom sí me han compilado e instalado bien.
P.D: no sé si esto debería ir aquí, pero allá va, creo que se deberían añadir a los paquetes necesarios para realizar la instalacion y compilación de CF en kubuntu los siguientes:
xsltproc
moces que es un tema esto, por que yo en mi sistema me compila todo o casi todo, pero en su dia tuve que ir agregando paquetes que seguramente no esten en el script y que ni recuerdo cuales eran, por otro lado no uso kubuntu pero ya he puesto en el script los dos paquetes.
Por cierto para que funcione compiz-icon hay que instalarlo lo ultimo, una vez que el script ya ha terminado vamos a la carpeta compiz-icon y hacemos
sudo make uninstall
sudo make install
con eso hago que funcione compiz-icon en las dos distros que tengo, pero solo si lo instalo lo ultimo. que cosas..
gracias a todos observare atentamente el git ;) y si veis cualquier cosa decirme, por favor que entre todos haremos un script mejor :)
Chema
June 30th, 2007, 04:13 PM
Juas, ya está arreglado lo del screensaver, Telemako me temo que hay dos archivos más que añadir al script ^^"
x11proto-scrnsaver-dev
libxss-dev
P.D: lo que no me funciona es el compiz-icon, o sea, está instalado y se puede iniciar, pero no hace nada, ni ejecuta compiz, ni emerald ni nada, weno salir sí que puede xD
telemako
June 30th, 2007, 04:58 PM
Juas, ya está arreglado lo del screensaver, Telemako me temo que hay dos archivos más que añadir al script ^^"
x11proto-scrnsaver-dev
libxss-dev
P.D: lo que no me funciona es el compiz-icon, o sea, está instalado y se puede iniciar, pero no hace nada, ni ejecuta compiz, ni emerald ni nada, weno salir sí que puede xD
si y habra mas ;) ya los he agregado.
probaste a desinstalar y volver a instalar compiz-icon? la unica manera de que me funcione es haciendo eso despues de cada instalacion-actualizcion de CF, es curioso pero tiene que ser lo ultimo que se instale. y tener
"compiz-scheme" desactivado.
Saludos y gracias por los paquetes :)
Chema
June 30th, 2007, 05:17 PM
Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual, no arranca compiz ni emerald y por consola me da:
[code:174d7]compiz.real: ningún proceso eliminado
compiz: ningún proceso eliminado
gtk-window-decorator: ningún proceso eliminado
kde-window-decorator: ningún proceso eliminado
metacity: ningún proceso eliminado
gtk-window-decorator: ningún proceso eliminado
emerald: ningún proceso eliminado
metacity: ningún proceso eliminado
kwin: ningún proceso eliminado[/code:174d7]
Aunque lo del compiz-scheme no lo he cambiado, más que nada porque ni sé lo que es, ni dónde está ^^"
telemako
June 30th, 2007, 05:46 PM
pos vaya!! :|
a mi me pone exactamente lo mismo en consola, pero me carga cf y emerald. igual tiene algo que ver con gnome y kde..
si quieres probar con esta revision, es menos actual pero funcionaba bastante mejor (en mi maquina)
compiz-icon (http://personales.ya.com/telemako/compiz-icon-.tar.gz)
a ver si hay suerte
saludos 8-)
telemako
July 1st, 2007, 10:50 AM
Hola!!
He actualizado el script con Fusion-icon y he añadido algun paquetes que cubren dependencias.
Si veis algo raro decirme ;)
Gracias, Saludos
Chema
July 1st, 2007, 12:43 PM
Mucho mejor así, aunque creo que habría que hacer algunos retoques en el script:
[code:792ad]# fusion : bcop, emerald, Compizconfig Settings Manager
# fusion-gconf : select if you want gconf backend (optional)
# fusion-kconfig : select if you want kconfig backend (optional)
# compiz-script : Kristian wrapper
# compiz-icon : Keeguon tray icon wrapper (it loads but doesn't run Fusion [ccp])
#[/code:792ad]
Ahí habría que eliminar compiz-icon y cambiarlo por fusion-icon, para que la gente sepa lo que se está instalando
Esta parte, por tanto también se podría eliminar:
[code:792ad]# desactivado fusion-icon sustituye a compiz-icon ##
# elif [ $pkgName = "compiz-icon" ]; then
# do_autogen $pkgName
# do_make $pkgName $1
# sudo sed -i -e 's/gnome-session/gdm/g' /usr/share/compiz-icon/compiz-icon.py[/code:792ad]
Aquí habría que cambiar makeccc por makefusion:
[code:792ad]# makeccc action selector
case "$1" in[/code:792ad]
y aquí CompComm por Fusion:
[code:792ad]# Uninstall Compiz
do_make compiz $1
# Uninstall CompComm
for a in $ITEMS; do[/code:792ad]
Todo eso es más que nada estético y aclaratorio, pero lo siguiente sí afecta al código en si:
[code:792ad]# If autogen.sh exist, configure installation
function do_autogen
{
if [ $1 = "compiz" ]; then
AUTOGEN_OPTIONS="$COMPIZARGS"
else
AUTOGEN_OPTIONS=""
fi
OLDPWD=$PWD
if [ -f $1/autogen.sh ]; then
echo -e "\nConfiguring $1..."
cd $1
echo -e "\nExecuting autogen.sh --prefix=$PREFIX $AUTOGEN_OPTIONS in $1..."
if [ -x configure ]; then
rm -f configure
rm -rf autom4te.cache
fi
if [ -e Makefile ]; then
rm -f Makefile
fi
./autogen.sh --prefix=$PREFIX $AUTOGEN_OPTIONS > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log
if [ $1 = "compizconfig-backend-kconfig" ]; then
./configure
fi
cd $OLDPWD
fi
}[/code:792ad]
En esta función he tenido que añadir al final las líneas
[code:792ad]
./configure
fi[/code:792ad]
Para que me creara el makefile, ya que el propio autogen.sh no lo hace, con eso ya compila e instala, sé que es algo cutre, pero mis conocimientos de programación en bash se quedan en eso ^^"
telemako
July 1st, 2007, 02:57 PM
hola chema!!
Ahí habría que eliminar compiz-icon y cambiarlo por fusion-icon, para que la gente sepa lo que se está instalando
la parte del compiz-icon no lo he quitado aun, por si habia algun problema con fusion-icon, para volver a dejar como franz tenia el script, pero como parece que funiona bien, lo cambiare.
lo del compcom por fusion tienes razon, tambien lo cambiare.
sobre la funcion del backend-kconfig franz me comento que habia el problema de que no ejecutaba ./configure, y tenia esta funcion para agregar al script que me la mando joetux.
./configure --prefix=$PREFIX > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log
fi
muchas gracias, luego actualizare todo. :) aunque como comente yo no tengo kubuntu asi que ya me direis si compila bien Saludos!!!! :) :D
Chema
July 1st, 2007, 03:08 PM
Lo del ./configure lo he puesto sin el --prefix, ya que si lo pongo se queja:
[code:f1cd3]
Warning: you chose to install this package in /usr/local,
but KDE was found in /usr.
For this to work, you will need to tell KDE about the new prefix, by ensuring
that KDEDIRS contains it, e.g. export KDEDIRS=/usr/local:/usr
Then restart KDE.[/code:f1cd3]
Y como no me ha gustado lo que decía lo he dejado por defecto sin --prefix, que lo deja en /usr
JoeTux
July 1st, 2007, 04:27 PM
Lo del ./configure lo he puesto sin el --prefix, ya que si lo pongo se queja:
[code:1f650]
Warning: you chose to install this package in /usr/local,
but KDE was found in /usr.
For this to work, you will need to tell KDE about the new prefix, by ensuring
that KDEDIRS contains it, e.g. export KDEDIRS=/usr/local:/usr
Then restart KDE.[/code:1f650]
Y como no me ha gustado lo que decía lo he dejado por defecto sin --prefix, que lo deja en /usr
Buen punto, no todos tenemos kde en la misma ubicacion (lo mas probable que solo yo lo tenga en /usr/local :lol: , en opensuse por defecto esta en /opt/kde/ :oops: ), creo que lo corecto sería entonces
[code:1f650]/configure --prefix=`kde-config --prefix` > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log[/code:1f650] ;)
Saludos
telemako
July 1st, 2007, 05:01 PM
bueno pues lo voy a subir ahora actualizado,
tambien le he agregado el paquete de Internacionalización i18n, ahora por defecto se instala. Si alguien no quiere que se instale solo tiene que borrar "i18n" de
PACKAGES="fusion fusion-gconf compiz-scripts fusion-icon i18n"
Gracias por vuestra ayuda y colaboracion ;) Saludos
telemako
July 4th, 2007, 11:10 PM
hola!!
he actualizado el script con el nuevo plugin atlantis.
es una animacion de pececitos dentro del cubo.
Espero que no hagan un plugin para cada animación del interior del cubo... :? lo mas lógico seria poder escoger animaciones desde el plugin "gears" :shock:
enfin...
saludos
Chema
July 4th, 2007, 11:38 PM
Buenas de nuevo ^^
Siento molestar de nuevo pero me parece que lo del kconfig no está bien, la línea
[code:3f7d8]./configure --prefix='kde-config --prefix' > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log[/code:3f7d8]
Debería ser:
[code:3f7d8]./configure --prefix=`kde-config --prefix` > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log[/code:3f7d8]
Nótese la ligera inclinación hacia la izquierda de las comillas, es decir no son las comillas de la tecla ? ' sino las de la tecla ^ ` [, también llamado acento francés si no recuerdo mal ;)
telemako
July 4th, 2007, 11:45 PM
Buenas de nuevo ^^
Siento molestar de nuevo pero me parece que lo del kconfig no está bien, la línea
./configure --prefix='kde-config --prefix' > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log
Debería ser:
./configure --prefix=`kde-config --prefix` > $OLDPWD/.logs/$1.autogen.log
Nótese la ligera inclinación hacia la izquierda de las comillas, es decir no son las comillas de la tecla ? ' sino las de la tecla ^ ` [, también llamado acento francés si no recuerdo mal ;)
ya esta chema. No es ninguna molestia
muchas gracias 8-)
telemako
July 5th, 2007, 10:54 PM
hola!!
bueno he vuelto a actualizar el script con el plugin "colorfilter" si alguien no quiere que se instale o descargue, solo tiene que borrar colorfilter de la seccion del script.
FUSIONPLUGINS="main extra unsupported zoom gears mswitch wallpaper workarounds sound scalefilter 3d screensaver atlantis colorfilter"
no se muy bien como funciona este nuevo plugin pero como voy a estar dos semanas fuera a partir del domingo, quiero dejar el script lo mas actualizado posible.
chao!! Saludos ;)
telemako
July 6th, 2007, 11:48 PM
Hola!!
para los que usais el script
he quitado de la lista de plugins "Scalefilter" por que a parte de que ha cambiado de ubicacion en el git, ahora ya viene incluido dentro del paquete "plugins-extra" ;) tambien he añadido el paquete libportaudio-dev a la lista de dependencias, es necesario para compilar las nuevas opciones que lleva el plugin "sound"
Saludos :roll:
OberonKing
July 7th, 2007, 07:59 AM
telemako:
Impecable, feliz descanso.... :D
Gracias por Todo!!!!!
telemako
July 7th, 2007, 03:41 PM
telemako:
Impecable, feliz descanso.... :D
Gracias por Todo!!!!!
Gracias, estare fuera unos 10 dias, asi que a la vuelta ya actualizare el script con las novedades. :D
Saludos ;)
Chema
July 9th, 2007, 12:27 PM
En los paquetes Telemako ha tenido un desliz y ha puesto portaudio en lugar de libportaudio-dev, los paquetes están al fondo del script, modificadlo para que os compile el plugin sound ;)
c1ru
July 9th, 2007, 01:02 PM
Pues a mi no me aparece, lo he instalado a mano, y luego que? tenemos que crear nosotros los efectos de sonido? porque cuando lo ejecuto dice que faltan todos los wavs :P
Chema
July 9th, 2007, 01:21 PM
No lo he probado así que no sabría decirte ^^"
Weno voy a incordiar un poco más con lo del kconfig ^^"
Antes el código era:
[code:3888a]if [ $1 = "compizconfig-backend-kconfig" ]; then
fi[/code:3888a]
Y debería ser:
[code:3888a]if [ $1 = "compizconfig-backend-kconfig" ]; then
cd $1
echo -e "\nExecuting configure --prefix=`kde-config --prefix` $AUTOGEN_OPTIONS in $1..."
cd $OLDPWD
fi[/code:3888a]
pascualhr
July 9th, 2007, 05:35 PM
Hola he seguido los pasos tal y como vienen en la guia y tengo estos errores al ejecutar (1: compiz-manager, 2: fusion-icon)
1--->Compiz-manager
pascualhr@pascualhr-desktop:~/Desktop/coral$ compiz-manager
Loading /home/pascualhr/.config/compiz-managerrc
Exporting:
declare -x DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS="unix:abstract=/tmp/dbus-mHKdDsfEBk,guid=b6a763942a027040a6d6fa0046925832"
declare -x DESKTOP_SESSION="default"
declare -x GDMSESSION="default"
declare -x GNOME_KEYRING_SOCKET="/tmp/keyring-Ylu5be/socket"
declare -x GTK_RC_FILES="/etc/gtk/gtkrc:/home/pascualhr/.gtkrc-1.2-gnome2"
declare -x HISTCONTROL="ignoreboth"
declare -x HOME="/home/pascualhr"
declare -x LANG="es_ES.UTF-8"
declare -x LOGNAME="pascualhr"
declare -x OLDPWD
declare -x PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games"
declare -x PWD="/home/pascualhr/Desktop/coral"
declare -x SESSION_MANAGER="local/pascualhr-desktop:/tmp/.ICE-unix/18489"
declare -x SHLVL="2"
declare -x SSH_AGENT_PID="18527"
declare -x SSH_AUTH_SOCK="/tmp/ssh-sHOkh18489/agent.18489"
declare -x TERM="xterm"
declare -x USER="pascualhr"
declare -x USERNAME="pascualhr"
declare -x WINDOWID="44040287"
declare -x XAUTHORITY="/home/pascualhr/.Xauthority"
compiz (core) - Fatal: GLX_EXT_texture_from_pixmap is missing
compiz (core) - Error: Failed to manage screen: 0
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0
2---> fusion-icon
pascualhr@pascualhr-desktop:~/Desktop/coral$ fusion-icon
* Using the GTK Interface
Backend : ini
Integration : true
Profile : default
Adding plugin fadedesktop (Fade to Desktop)
Adding plugin extrawm (Extra WM Actions)
Adding plugin text (Text)
Adding plugin snap (Snapping Windows)
Adding plugin opacify (Opacify)
Adding plugin tile (Tile)
Adding plugin imgjpeg (JPEG)
Adding plugin neg (Negative)
Adding plugin reflex (Reflection)
Adding plugin alsa (ALSA)
Adding plugin splash (Splash)
Adding plugin workarounds (Workarounds)
Adding plugin gears (Cube Gears)
Adding plugin expo (Expo)
Adding plugin firepaint (Paint fire on the screen)
Adding plugin atlantis (Cube Atlantis)
Adding plugin crashhandler (Crash handler)
Adding plugin showdesktop (Show desktop)
Adding plugin screensaver (Screen Saver)
Adding plugin snow (Snow)
Adding plugin put (Put)
Adding plugin resizeinfo (Resize Info)
Adding plugin 3d (3D Windows)
Adding plugin fakeargb (Color Opacity)
Adding plugin mswitch (Mouse switch)
Adding plugin wall (Desktop Wall)
Adding plugin wallpaper (Wallpaper)
Adding plugin ezoom (Enhanced Zoom Desktop)
Adding plugin trailfocus (Trailfocus)
Adding plugin mblur (Motion blur)
Adding plugin colorfilter (Color filter)
Adding plugin bench (Benchmark)
Adding plugin winrules (Window Rules)
Adding plugin animation (Animations)
Adding plugin addhelper (ADD Helper)
Adding plugin cube (Cubo de escritorio)
Adding plugin fade (Desvanecer ventanas)
Adding plugin clone (Clone Output)
Adding plugin png (Png)
Adding plugin resize (Cambiar de tamaño la ventana)
Adding plugin scaleaddon (Scale Addons)
Adding plugin thumbnail (Window Previews)
Adding core settings (General Options)
Adding plugin wobbly (Ventanas gelatinosas)
Adding plugin cubereflex (Cube Reflection)
Adding plugin screenshot (Screenshot)
Adding plugin place (Colocar ventanas)
Adding plugin gotovp (Goto Viewport)
Adding plugin blur (Blur Windows)
Adding plugin fs (Userspace File System)
Adding plugin ring (Ring Switcher)
Adding plugin water (Efecto acuático)
Adding plugin switcher (Conmutador de aplicaciones)
Adding plugin move (Mover ventana)
Adding plugin regex (Regex Matching)
Adding plugin dbus (Dbus)
Adding plugin group (Group and Tab Windows)
Adding plugin annotate (Annotate)
Adding plugin rotate (Girar cubo)
Adding plugin vpswitch (Viewport mouse switch)
Adding plugin decoration (Decoración de ventanas)
Adding plugin zoom (Ampliar/reducir escritorio)
Adding plugin plane (Desktop Plane)
Adding plugin glib (GLib)
Adding plugin scalefilter (Scale Window Title Filter)
Adding plugin minimize (Minimizar efecto)
Adding plugin inotify (Inotify)
Adding plugin scale (Escalar)
Adding plugin svg (Svg)
Adding plugin video (Video Playback)
Initializing decoration options...done
* Searching for installed applications...
/usr/bin/compiz.real
/usr/local/bin/ccsm
/usr/local/bin/compiz
/usr/local/bin/gtk-window-decorator
/usr/local/bin/emerald
/usr/bin/metacity
* Decorator "" is invalid.
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
Salu2
tato
July 13th, 2007, 04:12 PM
Hola amigos, el otro día me bajé el Script y lo he instalado todo, tengo ubuntu feisty para x86. Al ejecutar en consola compiz-manager me arroja el siguiente error:
tato@Kal-El:~$ compiz-manager
Loading /home/tato/.config/compiz-managerrc
Exporting:
declare -x DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS="unix:abstract=/tmp/dbus-eHsXZqs7Pv,guid=7a8a9a7a0c1e506ad6743a0046969443"
declare -x GNOME_KEYRING_SOCKET="/tmp/keyring-Kt8yam/socket"
declare -x GTK_RC_FILES="/etc/gtk/gtkrc:/home/tato/.gtkrc-1.2-gnome2"
declare -x HISTCONTROL="ignoreboth"
declare -x HOME="/home/tato"
declare -x LANG="es_ES.UTF-8"
declare -x LOGNAME="tato"
declare -x OLDPWD
declare -x PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games"
declare -x PWD="/home/tato"
declare -x SESSION_MANAGER="local/Kal-El:/tmp/.ICE-unix/5507"
declare -x SHLVL="2"
declare -x SSH_AGENT_PID="5548"
declare -x SSH_AUTH_SOCK="/tmp/ssh-NqqaLu5507/agent.5507"
declare -x TERM="xterm"
declare -x USER="tato"
declare -x USERNAME="tato"
declare -x WINDOWID="33554516"
declare -x XAUTHORITY="/home/tato/.Xauthority"
compiz (core) - Fatal: No composite extension
tato@Kal-El:~$
Tengo ya beryl instalado y funcionando con los repos de SVN. ¿hay que crear alguna sesion o algo parecido? lo digo porque lo he probado desde la sesion XGL que uso para beryl y desde mi sesion normal y en ambas da el mismo error.
Un saludo y gracias por adelantado.
Chema
July 18th, 2007, 11:04 PM
Wenas, he actualizado el script con el añadido widget, que me parece totalmente necesario, así que si queréis no tenéis más que bajar este script actualizado y usarlo como siempre ;)
[url=http://www.megaupload.com/es/?d=5QUQ9X0K:5167d]makefusion[/url:5167d]
Gracias a Jasu52 por avisarme ^^
P.D: si la he cagado con las modificaciones avisadame ^^"
jasu52
July 19th, 2007, 01:38 AM
Siento desilusionar algo, pero el plugin widget da bastantes problemas :( Existe desde hace más de medio año (eso son siglos al hablar de estos temas) y parece que nadie lo ha mantenido. Desde entonces sólo se ha "portado" de unas versiones de Compiz a otras. Hay información sobre esto en un [url=http://forum.compiz.org/viewtopic.php?t=423&start=30&postdays=0&postorder=asc&highlight=:77b72]post de mikedee[/url:77b72] en el foro de Compiz.
Yo lo uso desde hace un tiempo y hay cuelgues de Expo y Escalar al asignar un borde para activarlo, otras veces no se muestran los widgets y en general se ve poco pulido. Para incluirlo en el script de instalación bueno habrá que esperar a que haya una versión muy distinta, pero como prueba y para no echar de menos otra cosa de Beryl, está genial :)
Chema
July 19th, 2007, 10:27 AM
Pues debo de tener muchas suerte, porque nunca se me ha colgado ni nada parecido, una vez se desconfiguró y sacaba cada widget donde le daba la gana, pero al cerrarlos todos y volverlos a crear se arregló ^^"
De momento voy a seguir usándolo a ver si es lo suficientemente estable, y mientras no haya otra cosa... me quedo con este ^^
P.D: supongo que tú leiste el primer comentario que hay aquí http://forum.compiz.org/viewtopic.php?p=7735#7735 pero... ¿has leído justo el segundo?
jasu52
July 19th, 2007, 11:33 AM
Sí, el hombre este, mikedee, va arreglando cosas. He probado varias versiones y, en la actual la capa de widgets se muestra y oculta relativamente bien. Pero otra cosa es la integración con otros plugins, la gestión desde el ccsm de las aplicaciones que se fuerzan a ser widgets y el control de los eventos que ocultan la capa de widgets. Prueba, por ejemplo, a tratar como widget (desde Window Rules) el Avant window navigator, o el panel superior de Gnome. O prueba a mostrar los widgets y pasar el ratón por una ventana de un navegador donde haya botones con popups... falla como una escopeta de feria.
Chema
July 19th, 2007, 12:01 PM
No tengo el avant window navigator ni Gnome, así que no puedo probar eso, en cuanto a lo de los botones con pop up, ¿a qué te refieres?
Yo como widget lo único que uso son los screenlets y van de lujo.
P.D: acabo de instalarme el avant-window-navigator y a parte de que no veo la utilidad de ponerlo como widget (es una barra de aplicaciones ¿¿de qué sirve ocultarla en otra capa??), funciona perfectamente como widget, forzándolo con el window rules, lo dicho, debo tener mucha suerte xDD
jasu52
July 19th, 2007, 04:27 PM
Con popup me refiero al pequeño recuadro que aparece como ayuda al pasar el ratón sobre, por ejemplo, los botones de la barra de menús de Firefox. Si pones el ratón sobre un objeto de ese tipo mientras la capa widget está activa, se desactiva y los widgets desaparecen :(
La utilidad de poner como widget el AWN, para una pantalla no muy grande como la de mi laptop (1024x768), es mucha :) Está, pero no ocupa espacio en pantalla y la consulto cuando quiero poniendo el ratón en la parte inferior del escritorio, como Expo o Escalar :D La versión que venga del widgets, he leído por ahí que traerá varias capas para poder tener widgets en una, barras en otra, o lo que te dé la gana :D :D
Por cierto, si fuerzas AWN con windows rules poniendo name o class=Avant-window-navigator ¿funciona bien al reiniciar la sesión? Me he vuelto loco con eso. Con type=dock o type=panel sí va, pero se oculta también el gnome-panel, lo que tampoco me importaría, pero ocurre lo de los popups que te comento. Sólo me funciona con type, y tengo una instalación limpia reciente, con lo que supongo que son cosas que no sólo me ocurrirán a mí.
Otra cosa, ¿se siguen mostrando tus screenlets todavía? :D
telemako
July 21st, 2007, 08:01 PM
En los paquetes Telemako ha tenido un desliz y ha puesto portaudio en lugar de libportaudio-dev, los paquetes están al fondo del script, modificadlo para que os compile el plugin sound ;)
jejeje :D estaria pensando en las vaciones :P ya esta corregido, acabo de volver de vacaciones asi que mañana ya revisare todo a ver si hay que actualizar algo mas.
Saludos :) :) :)
telemako
July 23rd, 2007, 09:15 PM
Hola a todos!!
he actualizado el script con el nuevo plugin "shift" que hay en el git, es plugin tipo ring pero mas bonito :)
probarlo ;)
Saludos[attachment=1:51dba]test-0027.jpg[/attachment:51dba][attachment=0:51dba]test-0680.jpg[/attachment:51dba]
kanamor
July 24th, 2007, 10:10 AM
Está chulo, gracias por la actualización! Es mas bonito si, pero me hago mas lio a la hora de seleccionar las ventanas, será cuestión de acostumbrarse XDDD
OberonKing
July 24th, 2007, 04:01 PM
Excelente, otro juguete más para sorprender a los amigos windoseros :D
Está muy bien, sobretodo bastante estable
Gracias telemako!!!! ;)
telemako
July 27th, 2007, 04:49 PM
para que no se pierda en la segunda pagina del foro este post :-)
telemako
July 28th, 2007, 09:57 PM
Hola a todos !!!
He actualizado el script con el nuevo plugin "cubecaps"
Lo que hace es que se puedan manejar las tapas del cubo. ya se pueden poner imagenes, ya que hasta ahora solo se podia en la cara superior.
Tambien se pueden desactivar las tapas del cubo para que no se vean, como hacia beryl
Saludos y a disfrutarlo ;)[attachment=0:c11de]Pantallazo.jpg[/attachment:c11de]
kanamor
July 29th, 2007, 01:53 PM
Ole, muchas gracias nuevamente telemako, ahora mismo lo actualizo XDDD.
saludos
BackON
July 30th, 2007, 04:32 AM
no se si es un problema o no pero cuando hago el makecc packages siempre me da un error diferente... y creo que se debe a que esta mal escrito en la parte del sudo apt get git que sobra el paquete git (ya que este entra en conflicto con git-core gitweb)...y despues de haber corregido un error de de xsltproc (faltaba una t)
asi ke queda asi al final del makefusion
[code:fa6cc]if [ $DISTRO = "ubuntu-feisty" ]; then
sudo aptitude install gitweb automake intltool libtool libfuse-dev python-pyrex libxslt1-dev build-essential comerr-dev debhelper diffstat dpkg-dev enscript g++ g++-4.1 gawk hspell html2text intltool-debian libacl1-dev libart-2.0-dev libasound2-dev libaspell-dev libatk1.0-dev libattr1-dev libaudio-dev libaudiofile-dev libavahi-client-dev libavahi-common-dev libavahi-compat-libdnssd1 libavahi-glib-dev libbonobo2-dev libbonoboui2-dev libbz2-dev libcairo2-dev libcroco3-dev libcupsys2-dev libdbus-1-dev libdbus-glib-1-dev libesd0-dev libexpat1-dev libfontconfig1-dev libfreetype6-dev libgconf2-dev libgcrypt11-dev libgl1-mesa-dev libglade2-dev libglib2.0-dev libglu1-mesa-dev libgnome-desktop-dev libgnome-keyring-dev libgnome-window-settings-dev libgnome2-dev libgnomecanvas2-dev libgnomeui-dev libgnomevfs2-dev libgnutls-dev libgpg-error-dev libgsf-1-dev libgtk2.0-dev libice-dev libidl-dev libidn11-dev libjasper-1.701-dev libjpeg62-dev liblcms1-dev liblua50 liblua50-dev liblualib50 liblualib50-dev liblzo-dev libmetacity-dev libmng-dev libogg-dev libopencdk8-dev libopenexr-dev libopenexr2c2a liborbit2-dev libpango1.0-dev libpcre3 libpcre3-dev libpcrecpp0 libpng12-dev libpopt-dev librsvg2-dev libsasl2-dev libselinux1-dev libsepol1-dev libsm-dev libssl-dev libstartup-notification0-dev libstdc++6-4.1-dev libtasn1-3-dev libtiff4-dev libtiffxx0c2 libvorbis-dev libwnck-dev libx11-dev libxau-dev libxcomposite-dev libxcursor-dev libxdamage-dev libxdmcp-dev libxext-dev libxfixes-dev libxft-dev libxi-dev libxinerama-dev libxmu-dev libxmu-headers libxrandr-dev libxrender-dev libxres-dev libxt-dev lua50 mesa-common-dev po-debconf poster psutils quilt x11proto-composite-dev x11proto-core-dev x11proto-damage-dev x11proto-fixes-dev x11proto-gl-dev x11proto-input-dev x11proto-kb-dev x11proto-randr-dev x11proto-render-dev x11proto-resource-dev x11proto-xext-dev x11proto-xinerama-dev xtrans-dev xsltproc moc x11proto-scrnsaver-dev libxss-dev libportaudio-dev[/code:fa6cc]
al compilarlo me da error creo que es porque falta el sudo en ese apartado?
[code:fa6cc]Installing ccsm...
Executing make
Executing make install
error: could not create '/usr/local/lib/python2.5/site-packages/ccm': Permission denied
make: *** [install] Error 1
[/code:fa6cc]
telemako
July 30th, 2007, 09:41 AM
no se si es un problema o no pero cuando hago el makec