View Full Version : [Duda]AIGLX o XGL???
Sinless
May 20th, 2007, 01:14 AM
Basicamente esa es mi duda, uso Beryl con XGL con una tarjeta ATI, y me gustaria saber en que radica la diferencia entre AIGLX y XGL, cual es mejor? alguna consume mas recursos?
Un saludo
zephir
May 20th, 2007, 10:40 AM
Desde mi experiencia personal, diría que xgl consume más que aiglx, aunque ahora yo utilizo los drivers de nvidia, que són aún más ligeros a mi parecer...
La diferencia si no me equivoco está en que AIGLX es una modificacion del Xorg original para que acepte el rendering y tal, y XGL es un motor gráfico aparte que no utiliza el Xorg X11.
P.D: si me equivoco rectificarme xD
franzrogar
May 20th, 2007, 11:50 AM
Veamos:
AiGLX : es una extensión del servidor X.org para dar soporte a un comando de OpenGL
XGL : es un servidor gráfico que corre encima de X.org (por lo que su carga es superior)
nVIDIA : controlador que funcionar sobre cualquier servidor y que ya tiene incluido el comando de OpenGL
:)
ekz
May 20th, 2007, 04:54 PM
Tarjeta nueva sin soporte por los drivers libres -> Xgl
Tarjeta no tan nueva y bien soportada por los drivers libres -> Aiglx
Si la tarjeta dejó de estar soportada por los drivers oficiales -> Aiglx :)
SAludos
Sinless
May 20th, 2007, 05:24 PM
Yo uso una tarjeta grafica ATI Radeon Xpress 200M con 128 MB de memoria, y estoy usando beryl con xgl y los drivers propietarios de ATI, me conviene pasarme a aiglx?
Un saludo
Chema
May 20th, 2007, 05:47 PM
Si quieres sufrir ataques de locura e histeria... sí, si quieres mantener la cordura y que beryl te funcione mejor no toques nada ^^
Una express 200 es demasiado nueva creo yo, para que funcione bien con los drivers libres.
unoencinco
December 6th, 2007, 02:40 AM
hola a todos ..soy nuevo en esto ... Tengo una nvidia geforce 440 mx agpx8 que me conviene..?...si alguien me me puede dar una mano le agradesco....
Chema
December 6th, 2007, 10:59 AM
Tu tarjeta no está soportada en los últimos drivers, así que tendrás que usar los legacy: 96.43.xx
snakejagc
December 6th, 2007, 11:50 AM
Corregirme si estoy mal pero que yo sepa AIGLX es mejor ya que ocupa menos recursos del sistema y es el que vino a sustituir al XGL si no me equivoco.
yo le trate de instalar el xgl a mi ubuntu y me fallo el sistema y cuando usaba xgl con beryl en SUSE la verdad me iva algo lento en comparacion con AIGLX.
Por cierto que yo sepa AMD/ATI ya sacaron drivers bastante buenos para linux
fglrx 8.42.3 creo que se llama y se sopone que ya trae soporte AIGLX
http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run
medu69
December 6th, 2007, 04:45 PM
Depende de la ati que tengas, yo tengo una Ati Radeon 9250 y ya no tiene soporte por parte de Ati y esos driver no me sirven para nada, las tarjetas gráficas de Ati antiguas como la mia con los driver genéricos de Gutsy y el soporte AIXGL que viene funcionan a las mil maravillas con el Compiz Fusion.
Es el problema de haber dejado de dar soporte hace tiempo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.