View Full Version : [DUDA] Instalar CompComm con beryl al mismo tiempo
obuxar
May 18th, 2007, 07:06 AM
¿Que tal amigos?
Una pequeña duda para instalar el nuevo Compcomm...
Si tengo instalado Beryl ya en correcto funcionamiento (tengo que dar las gracias a la gente de este foro porque ya puedo disfrutar de los efectos impressionantes de Beryl), ¿hay que desinstalarlo para instalarme CompComm? ¿o simplemente es añadiendo alguna librería?
Gracias!
bushwaca
May 18th, 2007, 02:06 PM
Debes desinstalar beryl para que funcione. Si tienes una secion xgl no la saques, solo debes sacar beryl (emerald creo que tambien), lo que significa que si quieres volver a instalarlo solo tienes que hacer unos pocos pasos :lol: . Para sacarlo usa la opcion "purgue".
Seria algo asi:
[code:66f78]sudo apt-get --purge remove beryl beryl-settings beryl-manager beryl-settings-bindings emerald emerald-themes[/code:66f78]
Saludos.
DarknessssenkraD
May 18th, 2007, 05:05 PM
Hola, pues mira yo no se mucho, pero te puedo decir lo que yo tengo y lo que no
tengo el beryl de los repositorios de ubuntu instalado y corriendo casi perfectamente, lo unico que no me funciona es el emerlad Y TAMBIEN tengo instalado el compiz/compcomm y parecen convivir muy bien, solo que nadamas usas uno a la ves...
Por cierto como al parecer hay error entre las versiones de emerald de Beryl y la version de Compcomm pues no queda otra mas que usar Heliodor (decorador de GNOME) pero de ahi en fuera todo lo demas me funciona ...
Eso es en mi Ubuntu feisty, no se la verdad si todos puedan hacerlo te vuelvo a repetir que a mi si me funciona :D
obuxar
May 19th, 2007, 08:31 PM
oK!Gracias!
En el manual veo que hay una guia para la instalación, pero ¿es este el manual que debería seguir? ¿funciona para las ATIs X1300?
Vereis, como algunos saben (los que me ayudaron a configurar Beryl correctamente), tuve bastantes problemas para que Beryl me funcionara correctamente, ¿tenddré los mismos problemas para CompComm?
como veis tengo muchas dudas.... es que soy novatillo...
un saludo!
obuxar
May 19th, 2007, 08:43 PM
Perdón, corrigo el post anterior : Donde decía manual quería decir "post". La cosa quedaría así :
En el post veo que hay una guia para la instalación, pero ¿es este el manual que debería seguir? ¿funciona para las ATIs X1300?
Vereis, como algunos saben (los que me ayudaron a configurar Beryl correctamente), tuve bastantes problemas para que Beryl me funcionara correctamente, ¿tenddré los mismos problemas para CompComm?
como veis tengo muchas dudas.... es que soy novatillo...
un saludo!
bushwaca
May 23rd, 2007, 09:29 PM
Esto es asi...
A) puedes no tener problemas.
B) puedes tener los mismos problemas.
C) puedes tener otros problemas.
D) puedes tener mas problemas.
El caso es que, desde mi punto de vista, cada maquina es un mundo aparte y la verdad que no lo puedes saber por adelantado. El script anterior de compiz funcionaba bastante bien con ati, pero el nuevo me esta dando unos problemitas (en este momento ando con beryl). Igual tu no usas los drivers libres, y puede que esto no sea igual para vos. En resumen.... es cuestion de probar y romper :lol: .
Espero haber sido claro.
Saludos.
obuxar
May 24th, 2007, 04:45 AM
Mersi Bushaca. Fuiste claro.
Yo tengo los drivers instalados por controles restringidos.
De todas maneras, probaré... total... si no funcionara, formateo y ya está.
Gracias
bushwaca
May 24th, 2007, 05:15 PM
Ese es el espiritu que esperaba encontrar!!!! jajaja. Igual te cuento que formatear es el ultimo recurso, casi siempre hay una solucion alternativa.
Saludos y suerte.
franzrogar
May 24th, 2007, 06:46 PM
@obuxar Lo que siempre recomiendo es:
1 - Apuntarse bien cómo dejar funcionando correctamente los controladores de tu tarjeta gráfica. Es decir: preocuparse de, tras una instalación en limpio, cómo dejar funcionando al 100% tu tarjeta gráfica. En cuanto uno se ha acostumbrado a este paso, se puede pasar al siguiente. Así, nos evitamos problemas relacionados con una mala configuración de la tarjeta gráfica. :)
2 - Limpiar (si no es una instalación nueva) TODO lo que se encuentre sobre el programa que vamos a instalar (bien sea el programa instalado, como los archivos fuentes). Es decir: NO DEBE QUEDAR RASTRO ALGUNO en el sistema. Así nos evitamos problemas de incompatiblidades y funciones no compatibles en el programa. En cuando uno se haya apercibido de que este paso está hecho, se puede pasar al siguiente :)
3 - Comprobar que las dependencias se cumplen ;)
4 - Descargar las fuentes.
5 - Compilar las fuentes en una ruta "segura". Por defecto, todo lo que tenga "local" en su ruta es "seguro" :) Sólo hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada sistema. Ejemplo: en Feisty, tienes un "compiz" ejecutable que es un lanzador para "/usr/bin/compiz.real" por lo que JAMÁS ejecutaremos "compiz blablabla" en ese sistema; ejecutaremos, no obstante, /usr/local/bin/compiz blablabla (o donde esté); por ejemplo :)
6 - Ejecutar el programa.
7 - Si hay problemas y hay que actualizar, repetir desde el paso 2 al 6 :)
PD: Enhorabuena por haberte decidido a probar y comprobar que todo va a funcionar en tu sistema :)
obuxar
May 25th, 2007, 04:37 AM
Vaya repaso de organización que me acabas de dar!
Lo tendré muy en cuenta. Intentaré probarlo este fin de semana y ya os cuento.
Gracias!
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.