PDA

View Full Version : [DUDA]s sobre unos plugins

el_zahr
May 16th, 2007, 04:28 PM
Ya he probado el compcomm con la guia "oficial" de este foro, y me han saltado algunas dudas..
El plugin 3D World no esta.. hay que instalarlo?.. esto se debe a que compiz no lo tenia?.. o lo tenia a medias, porque lo vi..
se hara? se esta haciendo??.. ya ni hablar del grosor, sino hay 3d xDDD
al girar el cubo me gustaria que este se alejara, pero no encontre tal opcion en el plugin girar-cubo... esto si que compiz no lo tenia para nada.. compiz-extras tmbien?? en un futuro?
El plugin switcher (el antiguo, no el de anillo) no va, o se me cuelga con solo encenderlo... lo tengo desactivado..
Otra cosa.. con el cubo activado, en la barra donde salen los programas, salen todos los abiertos en todas las caras, y esto parece ser por lo mismo que, donde se deberia ver esa barra horizontal con las caras del cubo, ahora se me ven mis espacios de trabajo, cada uno un cubo...
Lo demas ya serian detalles que son comprensibles dado que esta en fase de (mucho) desarrollo.. jeje..
Pues bueno.. comentar tambien que se cae por cualquier cosa (sobretodo mientras configuras).. pero weno es lo que hay...
Esta en desarrollo, por lo que esto no es una queja ni nada, sino mas bien, dudas, como bien pone el titulo..
Ahora mismo estoy escribiendo con el juguetillo este activado..
saludos!

franzrogar
May 16th, 2007, 05:51 PM
Más bien son varias dudas existenciales ;)

1 - 3d no está porque necesita que algunos parches se apliquen en Compiz. La versión de compiz-extra era una versión castrada. Para hacerla funcionar hay que aplicarle 2 archivos diff y usar obligatoriamente gconf... lo que lo deja fuera de C/CC. No obstante, en la carpeta beryl-premerge/3d está el código fuente. Compilar e instalar y ver si funciona (que lo dudo mucho).

2 - Se están trabajando en dos bandos: mejorar Compiz para que tenga más características y portar los añadidos. La última modificación a 3d fue hecha hace 20 días, lo que lo deja un poco anticuado. No obstante, el añadido estará en C/CC :)

3 - Creo que ya se puede alejar el cubo, no estoy seguro y, aún, no tengo ordenador para poder probarlo.

4 - Eso es porque tienes configurado hsize a más de 1 (cubos) y con vsize con 4 (caras de cubo) :) Simplemente cámbialos. También hay una opción para que sólo te muestre los programas del escritorio en el que estés trabajando.

5 - Lo de las caídas no debería ocurrir. Si das un poco más de info... ;)

Espero que todo vaya bien :)

bushwaca
May 16th, 2007, 08:56 PM
[quote:18e94]
4 - Eso es porque tienes configurado hsize a más de 1 (cubos) y con vsize con 4 (caras de cubo) Smile Simplemente cámbialos. También hay una opción para que sólo te muestre los programas del escritorio en el que estés trabajando.
[/quote:18e94]
A eso ¿como lo cambio?

PD: Tenia las mismas dudas :lol:

Saludos.

el_zahr
May 16th, 2007, 09:34 PM
Lo he probado y he reiniciado y tal..
Y bueno.. ahora no se cae.. xDDD.. bueno he quedao mal.. pero mejor, que asi estoy mas tranquilo..
Otra cosa es que muchos elementos tienen nombres raros..
por ejemplo la animacion de "cerrar 1" pues se llama simplemente "animacion 1".. pero hay mas.. weno, detalles..
Y si sabes como alejar el cubo, explicamelo porque no lo he visto en ningun lado..

el_zahr
May 16th, 2007, 09:39 PM
[quote:14e17]
4 - Eso es porque tienes configurado hsize a más de 1 (cubos) y con vsize con 4 (caras de cubo) Smile Simplemente cámbialos. También hay una opción para que sólo te muestre los programas del escritorio en el que estés trabajando.

A eso ¿como lo cambio?

PD: Tenia las mismas dudas :lol:

Saludos.[/quote:14e17]

Pues en el ccs-settings, ves a GENERAL OPTIONS.. y ahi en NUMERIC VALUES... hay dos cosas importantes:
Tamaño horizontal virtual (entre 1 y 32, las caras del cubo)
Numero de escritorios: 1 (yo lo tengo a 1)

Por cierto, ahora me ha saltado un error del "commutador de aplicaciones" (piensa que ese #28 significa que hay 27 linias encima de esta, pero todas muy parecidas..)
[quote:14e17]
#28 0xb63d9121 in addhelperHandleEvent (d=0x8076860, event=0xbfbfdf18)
at addhelper.c:163
#29 0xb63d1d8e in animHandleEvent (d=0x8076860, event=0xbfbfdf18)
at animation.c:7812
#30 0x080548e1 in eventLoop () at display.c:1490
#31 0x080514a2 in main (argc=5, argv=0xbfbfe484) at main.c:401
(gdb) The program is running. Quit anyway (and detach it)? (y or n) [answered Y; input not from terminal]
Detaching from program: /usr/local/bin/compiz, process 28034

[CRASH_HANDLER]: "/tmp/compiz_crash-28034.out" created!

[1]+ Exit 1 compiz-manager
[/quote:14e17]

Por ultimo.. el efecto estilo "expose" de mac osx tan util y tan xulo... como se llama?.. o.. donde esta??

zephir
May 16th, 2007, 10:10 PM
[quote="el_zahr":a5e9e]
Por ultimo.. el efecto estilo "expose" de mac osx tan util y tan xulo... como se llama?.. o.. donde esta??
[/quote:a5e9e]
Lo tienes en Escalar Ventanas. Activandolo se pone por defecto con Ctrl + Alt + Arriba, y yo también lo tengo en La esquina superior izquierda, poniendo Screen Edge ['TopRight'].

Respecto al error, no sé que puede ser, toca esperar a franzrogar quizás xD

Espero que sirva de ayuda :D

bushwaca
May 17th, 2007, 04:11 PM
[quote:52c48]
Pues en el ccs-settings, ves a GENERAL OPTIONS.. y ahi en NUMERIC VALUES... hay dos cosas importantes:
Tamaño horizontal virtual (entre 1 y 32, las caras del cubo)
Numero de escritorios: 1 (yo lo tengo a 1)
[/quote:52c48]
Era ese el problema. Lo raro es que las opciones estaban bien. Lo que hice fue cambiarlas y despues volver a como debian estar. Es decir: Escritorios:1 - "tamaño horizontal":4. Creo que me confundia era eso justamente: no reconocia las opciones que estaban puesta (esto ya me paso con otra cosa y hay opciones que saco y que no se van :roll: ).
Saludos y gracias.

jorgecia
January 2nd, 2008, 06:31 PM
Buenas señores;:)

Tengo instalado compiz fusion en kubuntu Gusty Gibon y tengo este problema:

Cuando pones el contador de escritorios multiples a 4 escritorios, en el panel inferios salen 4 escritorios multiplicado por 16 veces....

Lo que quiero decir es que no consigo que solo hayan 4 escritorios si que se multiplican cada uno por 16...

Alguna idea de como solucionarlo?...:)

Gracias

telemako
January 2nd, 2008, 09:52 PM
Buenas señores;:)

Tengo instalado compiz fusion en kubuntu Gusty Gibon y tengo este problema:

Cuando pones el contador de escritorios multiples a 4 escritorios, en el panel inferios salen 4 escritorios multiplicado por 16 veces....

Lo que quiero decir es que no consigo que solo hayan 4 escritorios si que se multiplican cada uno por 16...

Alguna idea de como solucionarlo?...:)

Gracias

HOla!!

tienes que configurar desde el compizconfig-settings-manager en la pestaña "desktop size" los siguientes valores

tamaño horizontal virtual =4
tamaño virtual vertical = 1
Numero de escritorios = 1con eso tendras 4 escritorios, osea un cubo :)

Saludos :D

jorgecia
January 4th, 2008, 01:03 AM
Muchiiiiiiisimas Gracias Telémako

Salio perfecto.

Otra pregunta:

Portatil hp compaq nx9010 grafica RAEDON IGP 345N. No puedo ver la pantalla a mas 640x400 sin tener problemas de refresco en los MHz que no puedo superar los 52Mhz ( creo recordad).

Es posible que no sea el mejor lugar para preguntarlo, pero he visto un monton de foros donde supuestamento lo arreglan y no me ha salido bien.

Por Favor si encontrais algun site que me pueda ayudar me lo colocais por aki. Hablo ingles, aleman,italiano y frances por si alguno esta en ese idioma.

Muchas gracias.