PDA

View Full Version : [DUDA] Waterping para Compiz Compcomm? [OK]

zephir
May 13th, 2007, 11:04 PM
Pues bien, recién instalado el Compiz+Compcomm+Beryl-Premerge en Gentoo, y después de unas cuantas horas haciendo pruebas y viendo novedades y cosas que ya no van... ha llegado mi primera duda.

Cómo podría utilizar el viejo waterping.sh , ya que si no me equivoco los archivos que utilizaba eran los especificos para beryl. No es que tenga prisa por tenerlo ya que es más bien un "añadido", pero estaría bien saber si se puede hacer algo al respecto, y si no soy el único que se ha preguntado ésto :P

Un saludo y gracias de antemano ^^

franzrogar
May 13th, 2007, 11:57 PM
Hola y bienvenid@ al foro :)

Recuerdo vagamente dicho script (recuerdo qué hacía). No obstante, si lo pones por aquí le echaré un vistazo y veré si se puede hacer funcionar con C/CC.

Tardaré, no obstante, como una semana en revisarlo y corregirlo porque el j****dido openSuSE se cargó mi tabla de particiones del disco duro y tengo que hacer una copia de seguridad de 80GB de datos en DVD para poder borrar todas las particiones y corregir dicho problema.

Chema
May 14th, 2007, 12:12 AM
Los scripts que tengo yo pa eso son:

waterping.sh
[code:c3017]#!/bin/bash
#./waterping.sh 0 0
#If you want to ping the coordinates x0, y0
dbus-send --type=method_call --dest=org.freedesktop.compiz /org/freedesktop/compiz/water/allscreens/point org.freedesktop.compiz.activate string:'root' int32:`xwininfo -root | grep id: | awk '{ print $4 }'` string:'amplitude' double:1 string:'x' int32:$1 string:'y' int32:$2
[/code:c3017]

senicon.sh
[code:c3017]#!/bin/bash
#requires waterping.sh
WINFO=`xwininfo -root -tree | egrep ' (1[2-9]|2[0-4])x(1[2-9]|2[0-4])\+0\+0' | grep "$1" | cut -d ')' -f 2-`
WIW=`echo $WINFO | cut -d 'x' -f 1`
WIH=`echo $WINFO | cut -d 'x' -f 2 | cut -d '+' -f 1`
WIX=`echo $WINFO | cut -d '+' -f 4`
WIY=`echo $WINFO | cut -d '+' -f 5`
let WAX=WIX+WIW/2
let WAY=WIY+WIH/2
waterping.sh $WAX $WAY 2>/dev/null[/code:c3017]

y dsend.sh
[code:c3017]#!/bin/sh
dbus-send --type=method_call --dest=org.freedesktop.compiz /org/freedesktop/compiz/$1/allscreens/$2 org.freedesktop.compiz.activate string:'root' int32:`xwininfo -root | grep id: | awk '{ print $4 }'` $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9[/code:c3017]

Uno de los scripts que tengo para usarlo es waternotifyxchat.sh:
[code:c3017]#!/bin/sh
senicon.sh xchat[/code:c3017]

Aunque la verdad es que no sé para que es el dsend.sh ^^"

--------------------------------------------------------

Scripts modificados para compiz

zephir
May 14th, 2007, 09:51 AM
Sip, exacto, són esos mismos Chema! Aunque bueno el waternotifyxchat.sh, en mi caso es waterpidgin.sh xDDD

Aunque la verdad es que no sé para que es el dsend.sh ^^"

No, yo tampoco :S

Tardaré, no obstante, como una semana en revisarlo y corregirlo porque el j****dido openSuSE se cargó mi tabla de particiones del disco duro y tengo que hacer una copia de seguridad de 80GB de datos en DVD para poder borrar todas las particiones y corregir dicho problema.

Qué duro es el mundo de las particiones cuándo no hacen caso... juraría que todos hemos pasado experiencias así y que las seguiremos pasando... jeje, pues nada, suerte y sin prisas que las cosas salen mejor :P

Un saludo y gracias por la bienvenida ^^

franzrogar
May 20th, 2007, 03:38 AM
Acabo de actualizar el script y el lunes tengo 2 exámenes de la Universidad. Son las 4:35 de la mañana, si me levanto "vivo", le echaré un vistazo. Por ahora, estoy muerto. Revivo el tema para que no desaparezca en la página 2.

zephir
May 20th, 2007, 10:34 AM
Jajaja, te comprendo perfectamente, yo dentro de 3 semanas estaré como tu... así que gracias por revivirlo.

Pues nada, que sea leve, duermas bien y sobretodo que vayan bien los exámenes. Y si no has muerto, ya dirás que tal ves el tema xD

zephir
May 24th, 2007, 12:03 PM
Saludos... alguna novedad? xD

Cabe decir que o bien nadie se acuerda de ese efecto, o bien nadie más lo utilizaba :S porque en el resto de subforos, nada de nada jeje y es que yo lo encontraba muy útil la verdad ^^

En fin, lo dicho, si descubro algo lo postearé.

arraclan
May 25th, 2007, 04:15 PM
así me funciona a mi el waterping a secas, dándole unas coordenadas, la posición de la ventana de xchat, gaim con tu script no me va, abría que revisarlo...

espero que te sirva

#!/bin/bash
#./waterping.sh 0 0
#If you want to ping the coordinates x0, y0
dbus-send --type=method_call --dest=org.freedesktop.compiz /org/freedesktop/compiz/water/allscreens/point org.freedesktop.compiz.activate string:'root' int32:`xwininfo -root | grep id: | awk '{ print $4 }'` string:'amplitude' double:1 string:'x' int32:$1 string:'y' int32:$2

salu2

zephir
May 26th, 2007, 10:14 AM
Perfecto! Funciona! Y solo era cambiar beryl por compiz... no me imaginaba que sería tan simple :lol:

Y con pidgin si que me funciona. Usando igualmente el senicon.sh (que es el que define a que programa quieres mandar la gota en la ventana, creo...). De todos modos aún no son demasiado configurables las gotas, con lo cuál se crea un gotarrón enorme... pero poco a poco ya se hará, por ahora estoy más que contento ^^

Gracias por la ayuda.

Chema
May 26th, 2007, 02:29 PM
Muchas gracias arraclan ;)

He modificao los scripts que puse, para compiz, si podéis comprobar que no la he cagao mejor ;)