PDA

View Full Version : [DUDA] ATI X1300, Efectos activados pero no se ven.

obuxar
May 10th, 2007, 09:35 AM
Buenos días.

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, ya que me gustaría poder disfrutar de lo que muchos tienen, y yo, imagino que por novatillo, no tengo...sniff....

La questión es que tengo un Pc Packard Bell Imedia 6803 AMD Athlon 3800 con memoria 1024 MB y tarjeta ATIRadeon X1300, podría estar mejor pero no está mal.

Llevo toda una semana intentando tener Beryl funcionando pero no hay manera. Creo que me precipito porque ya desde un principio que pongo los "Efectos de escritorio", se me activan pero no hacen nada y tampoco OpenGL....que triste!

Asi que me basaré en el problema de que tengo aceleración grafica -> tecleo en terminal "glxinfo | grep direct" y me sale "Yes", pero no se me muestran los simples "Efectos de escritorio".

En "Controles restringidos" he activado y instalado el driver "ATI". También he probado de bajarmelo de la pagina ATI e incluso con "Envy", instalarlo. Pero luego surje el problema de que haciendo "glxinfo | grep direct" me dice que "No". Asi que prefiero dejarlo tal cual con los Controladores restringidos activados.

He seguido varios manuales para llegar a tener Beryl en marcha pero no ha habido manera. Desinstalando XGL y instalando Aixgl, a la inversa, y de todos modos. Pero parece que mi PC les tenga manía....

Otra observación que os dejo para que lo analizeis si os sirve de ayuda es que, en mi archivo "xorg.conf", aún asi instalando ATI drivers, en la sección de tarjeta me sale :
[code:b61cb]
Section "Device"
Identifier "Generic Card"
Driver "fglrx"
Busid "PCI:1:0:0"
EndSection [/code:b61cb]
en lugar de salirme Ati en Identifier.

Y en el final tengo :
[code:b61cb]
Section "Extensions"

Option "Composite" "0"
EndSection [/code:b61cb]
Hado un "lspci" en terminal y me sale :

Regulador compatible de 01:00.0 VGA: Tecnologías inc. Radeon X1300 (revolución 01) de ATI.

Utilizo Ubuntu 7.04

franzrogar
May 10th, 2007, 11:29 AM
Veamos, con los controladores (drivers) propietarios, es necesario (o debería serlo) instalar también el paquete XGL. Hace tiempo que no configuro ninguno, pero otros compañeros te podrán dar más información.

Prueba, no obstante, a ejecutar la solución que marcó bushwaca para las ATI con el controlador de código abierto (opensource driver):
[code:3f82d]sleep 6 ; LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 compiz --sm-disable --replace gconf &[/code:3f82d]
por si hubiera suerte :)

obuxar
May 10th, 2007, 11:41 AM
Prueba, no obstante, a ejecutar la solución que marcó bushwaca para las ATI con el controlador de código abierto (opensource driver):
[code:4754e]sleep 6 ; LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 compiz --sm-disable --replace gconf &[/code:4754e]
por si hubiera suerte :)

--------------------------------------------------------
Y esto como lo hago? Soy bastante novatillo. Lo ejecuto en terminal o hay que editar xorg.conf??

franzrogar
May 10th, 2007, 11:43 AM
Simplemente abre un terminal [las pantallas negras ;) ] (en el menú de arriba la derecha lo hallarás) y copia este texto (Ctrl+C), pégalo en el terminal (Ctrl+Mayús+V) y ejecútalo (Intro) :)

obuxar
May 10th, 2007, 12:00 PM
Ok! Me quedan 2 horitas pa salir del curro. En cuánto llegue a casa lo pruebo. Muchas gracias por todo y a ver si hay suerte...!

jasu52
May 10th, 2007, 02:52 PM
Con una ATI como la tuya tienes que utilizar XGL con el controlador propietario:[code:826e7] Driver "fglrx" [/code:826e7] o AIXGL con el controlador libre:[code:826e7] Driver "ati" [/code:826e7]Con una sesión XGL es normal que"glxinfo | grep direct" salga "No".

Si estás con "ati" asegúrate de que tienes Load "dri" y Load "glx" en Section "Module". También debes tener al final de tu xorg.conf esto:[code:826e7]Section "DRI"
Mode 0666
EndSection[/code:826e7]
Y mejor, con el driver libre, borra o comenta con # al principio de cada línea:[code:826e7]Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection[/code:826e7]
También, además de lo que franzrogar te ha dicho, puedes probar a ejecutar en el terminal:[code:826e7]sleep 6 ; LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 compiz.real --ignore-desktop-hints --replace gconf &[/code:826e7]
Por cierto, en lugar de "Generic Card", si quieres puedes poner Identifier "SuperATImegaGuay-X9900" en el Section "Device" siempre que hagas lo mismo con el Device de Section "Screen" :D

Un saludo y suerte.

bushwaca
May 10th, 2007, 04:50 PM
Bueno, por lo visto hay mucha ayuda de parte de la comunidad, y todas las soluciones que te dieron son muy posibles de que funcionen, pero me voy a sumar :lol: .
Primero que nada voy a decirte que todo lo que voy a poner como verdad es relativo, porque muchas cosas no las probe, pero otros usuarios si.

Supuestamente...
1 Por tu placa deberias tener los driver propietarios, los libres no te funcionaran. Ponelos desde "gestor de controladores restringidos", no te vuelvas loco ni poniendolos a mano ni con "Envy", ya que es practicamente lo mismo.
2 Despues, por experiencia de otros usuarios, debes usar XGL. Aca te dejo un link de este foro para poder hacerlo [url:5a6e0]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182&[/url:5a6e0]. Igualmente si quieres probar sin XGL mira esto que puede servir [url:5a6e0]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=23[/url:5a6e0] (este usuario uso los drivers propietarios sin XGL pero con una placa distinta).
3 Si intentaste poner compiz con la guia de franzrogar y ejecutaste el script "limpiar", no puedes activar los "efectos de escritorio" que trae feisty ya que ese script limpia todo lo que exista de compiz en tu maquina (lo del script "limpiar" es relativo).

Pd: lo de "sleep 6 ; LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 compiz.real --ignore-desktop-hints --replace gconf &" lo escribi yo hace poco, pero esa solucion y derivados no es mia, es de jasu52 y de franzrogar, ellos son los verdaderos autores de esa solucion.

EDITO: el primer enlace estaba mal puesto.

Saludos.

jasu52
May 10th, 2007, 06:08 PM
:oops: No, no bushwaca... yo sólo he posteado una forma de arrancar Compiz que lleva ya mucho tiempo dando vueltas en los foros de Compiz. Franzrogar sí que se lo curra :D

Gracias de todas maneras.

obuxar
May 11th, 2007, 09:20 AM
Bueno, poco a poco voy entendiendo. Pero pasa que tengo muchas cosas en la cabeza (manuales, maneras de configuración...), he estado 1 semana entera intentandolo, he formateado como 7 veces Ubuntu porque me cargaba siempre el xorg.conf o tenía tantas cosas instaladas de configuración que ya no sabía por donde estaba. Por lo que veo, aquí hay gente más preparada, quiero decir, que entienden más del tema que en la de Ubuntu, ya que me recomiendan siempre los mismo manuales... Sin ofender a la pagina de Ubuntu! Que también hay gente que sabe y que agradezco mucho que se volquen en mí para ayudarme, pero creo que aquí os basais más en el problema del usuario que en el que hay general.

Bueno, os cuento desdel principio a ver si me podeis hechar una mano, o a ver si podeis, a partir de mi problema hacer un pequeño manual para la gente que le pase lo mismo, porque creo que lo que me pasa a mí tiene tela...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os decribo mi PC
Packard Bell Imedia 6803
Procesador -> AMD Athlon 64 a 3800
Placa -> Packard Bell (a saber qué placa es....)
Mamoria -> DDR 1024MB
Tarjeta grafica -> ATI Radeon X1300 y con memoria de video de 256MB

Os diría mas pero creo que con eso ya es suficiente.

Primeros Pasos :
1-Instalo Ubuntu Feisty 7.04
2-En controladores restringidos instalo driver ATI, reinicio y se me activa. Hago un "glxinfo | grep direct" y me sale "Yes"
(ahi vamos bién) -----> En otros manuales que dicen de instalar directamente el driver ATI desde web o desde Envy y deshabilitar los controladores restringidos (todo lo que suene o tenga "fglrx"..), lo he hecho pero luego no consigo aceleración gráfica.
3-Miro mi archivo "xorg.conf" y parece que aún instalando el driver por controladores restringidos, no se modifica, es decir, me sale asi :
Section "Device"
Identifier "Generic Card"
Driver "fglrx"
Busid "PCI:1:0:0"
EndSection
--------> He provado de todo, añadir mas lineas como :
Option "UseFBDev" "true"
Option "EnablePageFlip"
Option "ColorTiling"
EndSection
seguido de la Section"Device" pero me lo cargo. También si cambio en "Driver" -> fglrx por Radeon también me lo cargo.

Y al final del xorg.conf tengo:
Section "Extensions"

Option "Composite" "0"
EndSection

Entonces : Partiendo de que los instalo con los "Controladores restringidos" que parece estar correcto por que me da aceleración grafica, proseguimos...

4-Hago un "lspci" en terminal y me sale :

Regulador compatible de 01:00.0 VGA: Tecnologías inc. Radeon X1300 (revolución 01) de ATI.

5-Instalo XGL y Beryl para probar :
Primero edito sources.list

"sudo gedit /etc/apt/sources.list"

Y agrego repositorio:

"deb http://ubuntu.beryl-project.org/ feisty main"

Luego le cargo la clave gpg y actualizo nuestros repositorios:

"sudo wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -"
"sudo apt-get update"

Ahora instalo Xgl y Beryl

"sudo apt-get install beryl beryl-manager beryl-ubuntu emerald-themes xserver-xgl"

Luego de haberlos instalados procedo a su configuracion.
Creo el archivo de arranque de Xgl

"sudo gedit /usr/local/bin/startxgl.sh"

Agregamos las siguientes líneas:
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
cookie=”$(xauth -i nextract - :0 | cut -d ‘ ‘ -f 9)”
xauth -i add :1 . “$cookie”
exec dbus-launch –exit-with-session gnome-session

Guardo y cierro.

Le doy permisos de ejecución al archivo creado:

"sudo chmod a+x /usr/local/bin/startxgl.sh"

Luego creo una sesion de arranque independiente para Xgl.

"sudo gedit /usr/share/xsessions/xgl.desktop"

Y agrego las siguientes líneas:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Xgl
Comment=Start an Xgl Session
Exec=/usr/local/bin/startxgl.sh
Icon=
Type=Application

Guardo y Cierro.

Luego configuro los repositorios creando el siguiente archivo:

"sudo gedit /etc/apt/preferences"

Y agrego las siguientes líneas:
Package: *
Pin: release o=lupine
Pin-Priority: 1000

Guardo y cierro.
Actualizo los repositorios nuevamente.

"sudo apt-get update"

Ya que se menciona que la nueva version de Beryl 2.1 no es compatible con Xgl, entonces leí que hay que descontinuar su nucleo solamente a la version 2.0 de esta forma:

"sudo apt-get install beryl-core=0.2.0~0beryl1"

pero no se porque me dice que el archivo no se encuentra.

Después de hacer esto, reinicio la máquina.
En la pantalla de inicio, selecciono Opciones>Sesiones>Xgl, y entro.

Ejecuto Beryl, en el icono, botón derecho, y inteno poner el gestor de ventanas en Beryl pero se me queda por defecto la de Gnome (Meta...). He probado de también instalar Compiz y en la opción también la pongo en compiz y se me queda en compiz pero no me hace nada. Intento activar el OpenGL o los efectos de escritorio y se me activan pero tampoco hacen nada.

Si compruebo que tenga aceleración me sale "Yes" pero no se porque no me reacciona.

He probado otros manuales, desinstalar XGL e instalar Aixgl pero nada...

He hecho tantas cosas que ya no se ni por donde empezar...

Yo que sé, ojalá, al menos, me saliera con mala calidad o que las ventanas se me vieran en negro como he leido en algunos foros, me daría error pero con eso me conformaría por que quiere decir que al menos está bién configurado. Pero no hace nada....

¿Alguien, según como viera mi problema y porque es debido que no reaccione, me podría indicar paso a paso lo que debo de hacer? plis,plis... Sería muy feliz!

Por que la opción de :
"sleep 6 ; LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 compiz.real --ignore-desktop-hints --replace gconf &"
¿donde la pongo? ¿en qué momento?

¿Un pequeño manualillo para mi problema? Por favor....Llevo 1 semana con esto, que me acuesto a las tantas, durmiendo 4 horas y tengo la cabeza que me va a estallar con tanto formateo...

Chema
May 11th, 2007, 10:15 AM
A ver, me parece que el enlace que quería poner bushwaca era este viewtopic.php?f=22&t=182 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182) ;)

Tu procedimiento parece el adecuado, así que antes de borrar todo beryl y empezar de cero con esa guía prueba a crear este archivo:
[code:887a9]
sudo gedit /usr/bin/beryl-xgl[/code:887a9]
le añades esto
[code:887a9]#!/bin/sh
LD_PRELOAD=/usr/lib/fglrx/libGL.so.1.2.xlibmesa beryl $@ &[/code:887a9]
Y lo haces ejecutable:
[code:887a9]chmod a+x /usr/bin/beryl-xgl[/code:887a9]

Luego intenta volver a iniciar beryl, si no funciona pues entonces lo mejor será que empieces con la guía de arriba desde cero, suerte ;)

obuxar
May 11th, 2007, 10:34 AM
Mmmm... tiene muy buena pinta. La verdad es que esta no la he probado. Cuando llegue a casa será lo primero que haga. Luego os cuento, esta tarde.
Ojalá, ojalá...
Muchisimas gracias por vuestra paciencia.

bushwaca
May 11th, 2007, 01:31 PM
Si era esa la guia que quise poner jajaja, tenia muchas ventanas abiertas (disculpa :oops: )
Despues como dato te digo: Muchas de las guias que veas por internet son para feisty cuando era beta y no para la version oficial, es por eso que no funcionan (el 90%).
Ahora si lo pongo bien: [url:6235e]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182&[/url:6235e] y edito la anterior.
Saludos.

obuxar
May 11th, 2007, 01:40 PM
Ok. No pasa nada. Todo lo contrario, agradezco mucho la preocupación por los novatos como yo que empiezan ahora con Linux.
Me la he estado leyendo e intentando comprender lo que se hace para que cuando llegue a casa no tener ninguna duda.
Parece tener mucha logica. A ver si me funciona...(es que solo de imaginarmelo...)
¿sabes que dicen que en Ubuntu 7.10 con la fusión de Beryl y Compiz, ya vendrá activado el escritorio cúbico y demás?
Pero bueno, vale la pena machacarse a intentarlo porque asi también vas comprendiendo el sistema.
En serio, muchas gracias.

bushwaca
May 11th, 2007, 02:00 PM
CommpComm vendran en ubuntu 7.10!!! Ese dato no lo tenia... La verdad que estaria buenisimo. Ahora bien... compiz con el cubo viene en unbuntu 7.04, es decir el que tu tienes, pero es la version "3.algo" jaja no me acuerdo bien, y se puede activar el cubo. Es lo que se llama "efectos de escritorio". (CompComm usa la version 5 de compiz)
Si, igualmente esta bueno probar, de esa manera se aprende un monton... y creo que para aprender es que pusimos linux en nuestros escritorios. Particularmente, me parece que es lo mas lindo que tiene linux, asi como la diversidad, la poca limitacion y la comunidad.
Saludos y contanos como te fue.

franzrogar
May 11th, 2007, 02:27 PM
Aún no es oficial lo de la inclusión. No obstante, esperamos que para 7.10, la paquetería de CompComm llegue a tiempo y cumpliendo los requisitos de calidad que impone Canonical :)

obuxar
May 11th, 2007, 03:48 PM
Bueno, bueno....Sigue sin funcionar pero por lo menos he logrado el pantallazo en blanco!!!!
Ya estoy super contento!!!!Eso quiere decir que la cosa va mejorando...antes es que no obtenía nada.

Bueno, después del pantallazo he vuelta a activar universe.
He entrado en sessión Gnome y he ejecutado en el Terminal "beryl-manager" y me dice :
* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : failed

No composite extension
beryl: No composite extension

Imagino que eso quiere decir que tengo Aixgl???
No lo entiendo....
Había recién formateado Ubuntu otra vez y no había instalado nada que no fuera desde "Controles Restringidos", los drivers de ATI.
¿Como puedo solventar el problema??
Solo queda un pokito...snif,snif...

bushwaca
May 11th, 2007, 04:57 PM
Espera un poco!!!! Primero que nada. No pongas post en el foro preguntando la misma cosa. Ya te respondi esta misma prengunta en otro lado. Hace todas tus dudas sobre la instalacion aqui y solamente aqui.
Lo que te sale es porque ejecutas "beryl-manager" en la sesion "gnome", es logico que salga eso... es asi. Siempre que ejecutes beryl debes hacerlo en la sesion XGL.

Vuelvo a responderte:
Para el cubo blanco hace lo que dice en el primer post de este link: [url:6dc75]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=23&st=0&sk=t&sd=a&start=10[/url:6dc75]

Pd1: edita el avatar y signature en el panel de control de este foro y pone alli que linux usas y que placa de video, para que para posteriores consultas sea para todos mas facil. (es lo que tengo al final caba vez que posteo)

Pd2: franzrogar, el tema titulado "Pantallazo en blanco al entrar en sessión XGL" es la misma consulta del mismo usuario (aunque esta bueno que este :lol: ).
Otra cosa, soy un poco torpe pero... como hago para poner los link sin que aparezca la direccion (ya me corregiste esto en otro lado).

Saludos y no desesperes que vas bien.

obuxar
May 11th, 2007, 05:25 PM
No,no...
no me refiero al cubo en blanco.
Me refiero a que entro en la sessión que pone "Gnome with XGL" y antes de nada se me queda la pantalla en blanco sin hacer nada.
Tengo que apretar Ctrol+Alt+"la tecla de borrar" para iniciar sessión en Gnome y luego intento habilitar el gestor de ventanas de Beryl y no reacciona.
He apretado "Alt"+ "F2" como se dice pero no hace nada...
No se si me explico, ahora el problema está en que no puedo iniciar sessión "XGL" porque se me queda en blanco.
Por lo del post, perdona, no sabía que tenía que hacer.
Creo que te confundes de persona también, porque yo no te he dicho que lo de copiar la dirección sin que te salga en html. Nu se... Es que en Linux soy muy novato.
En Windows te diría que copiaras la dirección en "texto sin formato", en Linux no se si funciona igual...Pero ahora que veo, tienes una opción abajo que pone "do not automatically parse URLs"...creo que podría ser eso.
Y lo de editar el avatar lo he intentado pero me busca "algun archivo"...¿que es eso? Tengo que editar las caracteristicas de mi PC en un archivo de texto y luego adjuntarlo??
Porfi...necesito alguna solución plis...toy en casa con mi Ubuntu y puedo hacerlo ahora.

bushwaca
May 11th, 2007, 05:36 PM
Bien.. primero que nada no tenes que disculparte, todos hemos sido nuevos en algo alguna vez y ademas comprendo las ganas que tenes de tener beryl funcionando (y no fue nada malo... es mas creo que ayuda que este eso aparte :lol: ).
Lo de "PD2", en realidad me dirigia al moderador del foro que se llama franzrogar, pero igualmente me parece que me diste la solucion, voy a probarlo y despues te digo. Gracias por eso :lol: .
Lo del avatar y signature: No tenes que buscar ningun archivo, salvo que quieras poner una foto. Lo unico que tienes que hacer es poner tus datos: User control panel - Profile - Signature - escribes por ejemplo "ubuntu feisty - ati 9200". Haces lo mismo con el avatar (si quieres).

Despues sobre tu problema:
No lo entiendo muy bien pero si tu problema es que cuando ingresas en la sesion XGL y se ve todo blanco, lo que te dije es la solucion.
Para comprobar si ese es tu problema podes hacer alguna de estas dos cosas estando en tu sesion XGL:
1 Si presionas Ctrl+Alt+"flecha de teclado para la derecha" y se mueve el cubo o ves un cubo.
2 Presionas la rueda del mouse como si fuera un boton y mueves el mouse en alguna direccion y ves un cubo.

De no ser ese tu problema, fijate si me lo podes explicar un poco mas.
Saludos y suerte.

obuxar
May 11th, 2007, 05:55 PM
Ok. Lo haré.
Creo que no me entiendes en mi problema actual.
En un punto si que me entendiste, que es que cuando entro en sessión "Gnome with XGL" que es la que se edita en el manual que me pusiste, no me deja ni entrar, se me queda la pantalla en blanco.
Entonces, tengo que pulsar "Ctrl"+"Alt""tecla de borrar" para que me de la opción otra vez de escoger la sessión. Entonces escojo sessión "Gnome", entro y miro de ejecutar Beryl en terminal y me sale esto :

* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : failed

No composite extension
beryl: No composite extension

A partir de aqui, no se que hacer....
Intento desde ejecutar Beryl Manager sin Terminal y intento escoger el "gestor de ventanas" de Beryl pero se me va directamente a "Metacity".
También, no se porque, porque no tengo Compiz instalado, me da la opción de poner el "Gestor de ventanas" en "Compiz" pero lo pongo y no me hace nada.
¿Tengo que instalar Compiz?
¿que hago?
snif....

bushwaca
May 11th, 2007, 06:06 PM
Bien.. entonces si no te deja entrar ni siquiera en la sesion xgl (no te da la opcion de poner tu nombre y contraseña), el problema esta en la sesion XGL, no en beryl.
De ser ese tu problema, lo que tienes que hacer es entrar en tu sesion gnome y revisar tu sesion XGL, si te olvidaste un paso, como por ejemplo algun permiso, o si escribiste algo mal, mira que una comilla mal escrita hace que nada funcione. Yo en tu lugar haria eso, revisaria la guia y buscaria algun error en los archivos que creaste.

Otra cosa... en la sesion gnome no ejecutes beryl, porque no va a funcionar, solo va a funcionar en la sesion XGL. Si lo ejecutas en la sesion gnome se sale a metacity.

Saludos y suerte.

obuxar
May 11th, 2007, 06:16 PM
Estoy siguiendo la guía otra vez y cuando voy al paso:

Y por último debermos crear el script beryl-xgl:
Code:
sudo gedit /usr/bin/beryl-xgl

intento abrir el archivo y me dice que :
No se puede abrir el archivo /usr/bin/beryl-xgl.
gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Comprueba que no está intentando abrir un archivo binario...

¿que hago????

bushwaca
May 11th, 2007, 06:38 PM
Mmm... eso si que es raro. Si te sale eso en ese archivo, ya tenemos la razon porque no arranca XGL.
Proba poner esto en la consola primero y despues fijate si lo podes editar con el comando que ponias antes.
[code:845af]chmod a+x /usr/bin/beryl-xgl[/code:845af]

Por las dudas te dejo un comando alternativo para editar o crear ese archivo (es lo mismo que es codigo que pones, solo que es otro comando para editar):
[code:845af]sudo nano /usr/bin/beryl-xgl[/code:845af]
Para guardar es "Ctrl+o" creo y para salir es "Ctrl+x" o algo asi... fijate que abajo de esa ventana te dice.

Tambien podes borralo y volvelo a crear. El comando para borrarlo seria algo asi (creo)
[code:845af]sudo rm /usr/bin/beryl-xgl[/code:845af]
O podes buscarlo desde el "navegador de archivos".
Despues de todo esto, volve a seguir la guia desde ese paso. Si nada de eso funciona, reinicia la maquina y volve a repetir esto.

Saludos y suerte... contame si te funciono y que funciono.

imported_karmapolice
May 11th, 2007, 08:02 PM
Según yo tenía entendido, cuando usaba beryl, que beryl-xgl es un binario no un archivo de texto y lo instala beryl-core.

Por eso no lo puedes editar con Gedit.

obuxar
May 11th, 2007, 08:44 PM
Bién, he probado esto y cuando le he dado a sessión "Gnome with XGL" no se me ha puesto en blanco, pero me tambeleaba todo el rato el escritorio y no me dejaba hacer nada.
Total, como veo que por aqui está la solución, he vuelto a formatear el equipo desde 0.
Tengo 2 duditas por eso :

1.-Instalo antes Compiz antes de nada?o me dedico al manual antes de instalar cualquier cosa?bueno, eso si, lo he actualizado.

2.-Cuando estoy en este paso :

->Ahora hay que añadir start_beryl.sh a los programas de inicio:

Gnome: Sistema > Preferencias > Sesiones y agregar /usr/local/bin/start_beryl.sh

Vale me voy a Sistema > Preferencias > Sesiones y agregar y en "Nombre" que pongo "start_beryl" o "start_beryl.sh"???

Y en el comando imagino que es "/usr/local/bin/start_beryl.sh" no??

Espero respuesta plis... me dedicaré a esto esta noche a partir de después de cenar

bushwaca
May 11th, 2007, 09:09 PM
No se si hacia falta reinstalar todo... pero si ya lo hiciste... una instalacion limpia siempre es mejor para instalar cualquier cosa.

1 No, solo dedicate a esa guia.
2 En "nombre" le pones el que mas te guste, por ejemplo "start-beryl" y debajo el comando, es decir la ruta del enlace del archivo que lo ejecuta... en este caso ese script que pusiste (va.. creo que es ese).

PD: @karmapolice, gracias por el dato, la verdad que hace mucho que no hago una sesion XGL, pero cada vez me parece mas complicado jaja. Tambien creo que es un binario y esta bien el error que tira, pero no estoy seguro de nada :lol: (tal vez Chema nos saque la duda con ese archivo).

Saludos y suerte.

Chema
May 11th, 2007, 09:30 PM
Sería un binario si los paquetes de Ubuntu estuvieran bien, el problema es que no lo están y por tanto no instalan ese binario en nuestro sistema, por lo que hay que crearlo, así que lo que nosotros creamos no es un binario, sino un script editable, pero para el caso hace la misma función ;)

obuxar
May 11th, 2007, 11:27 PM
He vuelto a formatear, he seguido el manual paso por paso, con Ubuntu limpio, pero me sigue lo del pantallazo en blanco.
¿que más puedo hacer?
No creo que la tarjeta me falle no? En prinicpio, puedo trabajar con 3DStudio Max sin problemas. No creo que sea por aceleración grafica ya que me sale "Yes".
Bufff....que dolores de cabeza....
Muchas gracias igualmente por la paciencia que teneis conmigo.

obuxar
May 11th, 2007, 11:30 PM
Miro otra vez de hacer :
pero me sale otra vez que no se puede leer. El mismo error que antes....
Parece como si el Script se corrumpiera o algo...

obuxar
May 11th, 2007, 11:32 PM
El Script se convierte en eso :

^?ELF^B^A^A^@^@^@^@^@^@^@^@^@^B^@>^@^A^@^@^@@?A^@^@^@^@^@@^@^@^@^@^@^@^@ ?
^@^@^@^@^@^@^@^@^@@^@8^@^H^@@^@^]^@^\^@^F^@^@^@^E^@^@^@@^@^@^@^@^@^@^@@^@@^@^@^$
^@^@^@^@^@$^K
^@^@^@^@^@^@^@ ^@^@^@^@^@^A^@^@^@^F^@^@^@(^K
^@^@^@^@^@(^Kj^@^@^@^@^@(^Kj^@^@^@^@^@??^@^@^@^@^@ ^@^H^Q^A^@^@^@^@^@^@^@ ^@^@^@$
^@^@^@^@^@??j^@^@^@^@^@??j^@^@^@^@^@?^B^@^@^@^@^@^ @?^B^@^@^@^@^@^@^H^@^@^@^@^@^$
^B^@^@^@^@^@^@?^C^@^@^@^@^@^@$^@^@^@?^C^@^@;^D^@^@ ?^F^@^@?^@^@^@b^F^@^@6^B^@^@?$
^C^@^@0^C^@^@?^F^@^@g^C^@^@B^C^@^@^D^A^@^@?^B^@^@? ^B^@^@^@^@^@^@?^D^@^@?^D^@^@1$
^@^@^@?^D^@^@?^F^@^@^@^@^@^@z^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^ @H^E^@^@"^D^@^@?^D^@^@^^^C^@^$
^C^@^@Y^C^@^@W^C^@^@^P^C^@^@?^F^@^@?^D^@^@?^D^@^@? ^@^@^@}^D^@^@V^@^@^@u^E^@^@?^$
^F^@^@^@^@^@^@b^A^@^@?^E^@^@?^E^@^@?^E^@^@@^B^@^@w ^A^@^@?^C^@^@^@^@^@^@?^A^@^@Q$
^D^@^@?^C^@^@^@^@^@^@q^A^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@?^E^@^ @?^B^@^@?^A^@^@?^D^@^@[^A^@^@$
^G^@^@^@^@^@^@?^B^@^@0^E^@^@S^A^@^@L^D^@^@l^A^@^@? ^F^@^@?^F^@^@^K^B^@^@?^D^@^@^$
^B^@^@}^C^@^@^@^@^@^@?^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@ ^@^@^@^@^@^@^@^@^@?^A^@^@^@^@$
^A^@^@y^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@q^E^@ ^@K^D^@^@^B^B^@^@^@^@^@^@?^C^$
^A^@^@o^A^@^@^P^F^@^@^B^A^@^@?^A^@^@?^C^@^@^@^@^@^ @?^F^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^$
^E^@^@^@^@^@^@ ^F^@^@V^A^@^@^@^@^@^@^V^@^@^@^?^C^@^@^@^@^@^@|^B^@ ^@^@^@^@^@?^B^$
^D^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@?^@^@^@I^D^@^@?^@^@^@k^F^@^@ ^@^@^@^@ ^D^@^@?^A^@^@y^$
^G^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@q^C^@^@E^E^@^@?^A^@^@?^C^@^@ ^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^$

obuxar
May 11th, 2007, 11:35 PM
Ahora estoy haciendo esto :

sudo rm /usr/bin/beryl-xgl

Y lo vuelvo a crear :

Code:

añadimos
Code:
#!/bin/sh
LD_PRELOAD=/usr/lib/fglrx/libGL.so.1.2.xlibmesa beryl $@ &

Y luego se hace ejecutable:
Code:
sudo chmod a+x /usr/bin/beryl-xgl

obuxar
May 11th, 2007, 11:40 PM
Y YA ME FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
DIOSSSSSSS,DIOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Sois la ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una semana entera!!! que me ha costao!!!!!!!!!!!!!!
Y en un dia que me da por escribir en este foro, y me lo solucionais!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni en Ubuntu, ni en todo/linux, ni en ningun sitio, solo AQUI!!!!!!!!!!!!!
Sois los mejores!!!!!!!!!!

Hey!!! me ha cambiado las funciones de las teclas del teclado.....
Bueno, me da igual!!!! ya me conformo!!!!jejeje

Chema
May 11th, 2007, 11:52 PM
Me alegro que por fin lo hayas logrado ;) enhorabuena :D

¿Con lo de las funciones a qué te refieres? si te refieres a los atajos de teclado que tuvieras es normal, beryl sobreescribe los suyos propios a los que hubiera puestos antes, para volver a tenerlos o cambias los atajos de beryl o los que tuvieras tú antes.

obuxar
May 11th, 2007, 11:56 PM
Bueno, ahora tengo otro problemilla....snif....

Primero el teclado, me parece que me pilla el Estadounidense porque si quiero hacer un MAS por ejemplo, de suma, me sale }

No me pilla las teclas espanolas....

Y el escritorio se me ha puesto en blanco a medida que lo voy utilizando....

+como arreglo esto___

jejeje, mira, intento hacer interrogacion y me sale esto

+como arreglo esto___

jasu52
May 12th, 2007, 12:45 AM
Hola, para lo del teclado, la sección "InputDevice" de tu xorg.conf debe ser parecida a esto:[code:ebbe9]Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"[/code:ebbe9]
Fíjate, sobre todo, en lo de "XkbLayout" "es".

Para lo del escritorio blanco prueba a desactivar el plugin snow :mrgreen: ...es coña, ni idea.

bushwaca
May 12th, 2007, 01:24 AM
Para lo del teclado yo hacia esto en edgy, es posible que funcione. Tambien tengo otra forma, pero estoy apurado.... (hoy es viernes: me voy a comer un asado y despues de copas :lol: )
Pone esto en la consola (terminal):
[code:1ab1b]sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105[/code:1ab1b]
Listo.

Sobre:
[quote:1ab1b]
Y el escritorio se me ha puesto en blanco a medida que lo voy utilizando....
[/quote:1ab1b]
Explica eso porque la verdad que nunca lo escuche.

Saludos y me alegro de que funciono. :lol: . (era logico que encontraras la solucion aqui... este es el foro oficial :lol: )

obuxar
May 12th, 2007, 07:54 AM
Ok. Lo del teclado ya lo tengo solucionado.(*+-....)
Lo del cubo en blanco....?no se , tampoco es tan grabe... antes no tenía ni eso...
En serio, gracias por la paciencia que teneis conmigo

bushwaca
May 12th, 2007, 10:18 AM
Si quieres explicanos lo del cubo blanco, tal vez te podemos ayudar.
Si ya solucionaste tu problema pone al final del tema "[OK]", para saber que esta solucionado.

PD: No hay nada que agradecer :lol: .

Saludos.

obuxar
May 12th, 2007, 08:47 PM
Pues la verdad es que ya lo tengo todo en perfecto funcionamiento pero me faltaría concretar un par de cosillas más :

El cubo no se me ve cerrado, es decir, cuando lo activo, se me ve el interior, es decir, si dibujamos un cubo y le quitamos 2 lados exteriores, así es como se me ve a mi....

Y también cuando cambio de escritorio, el fondo se me ve en blanco en los demás escritorios, en el principal me lo aguanta pero en los demás no....

snif...,snif....
eso imagino que ya es cosa de Beryl settings puede ser?

O es problema de la tarjeta??

Porque cuando os lo instalasteis por primera vez y haciais "Ctrol" + "Alt" + giro con el mouse por ejemplo, ¿os salía el cubo entero??

bushwaca
May 12th, 2007, 11:49 PM
Bien... creo que lo que quieres decir es mas o menos esto.... tu solamente ves 4 lados del cubo, te falta la parte superior e inferior del cubo. Pues para eso ingresa en las opciones del cubo ("cubo como escritorio") y fijate que dice algo como dibujar tapas.... lo activas y listo. Juga con las opciones y asi aprendes para que sirven cada una (asi vas personalizarlo como mas te guste beryl).
Despues como dato, porque por un momento me diste la sensacion de que hablabas de esto, tambien hay una opcion para ver del cubo como si estubieses dentro.

Sobre lo blanco:
1 Proba con las opciones de beryl
2 No se bien, pero si tu dices que solamente ves la imagen de tu escritorio (fondo de escritorio) en una sola cara del cubo, pues yo probaria poner una nueva imagen en el escritorio, tal vez sea el formato, las dimenciones ..... (a esto lo haria desde ubuntu y despues desde beryl).
3 Tambien puede ser por tu placa (configuracion).

Suerte.

obuxar
May 13th, 2007, 05:35 AM
Lo estoy mirando...

Esto de las tapas creo que no es porque me sigue igual.
Igualmente ya me sabe fatal que os vaya pidiendo cosas cada vez que escribo.
Pensandolo mejor, soy novato, pero también tengo que espabilar y aprender. Ya tengo lo que quería gracias a vosotros que, de todo corazón, os agradezco MUCHISIMO! la paciencia que habeis tenido conmigo, SOIS GENIALES, y aparte, SOIS UNOS GENIOS!
Me entere de esta pagina a través de la de beryl, que no se si es la misma, pero os felicito porque como usuario afectado me he sentido muy mimado y muy bién ayudado por parte de vosotros. A parte de que imagino que sois fanes de Linux y, como todos mis amigos son de Windows, y yo ya Windows como que me aburre, disfruto conectándome a esta pagina y viendo post que poneis de información, los problemas de la gente, opiniones... vaya que si en lugar de un foro fuera un grupo de amigos, yo, ENCANTADO.

Entonces, el tema de configuración creo que ya es más cosa mia de investigación. Si tubiera cualquier problema sin yo poder ver la solución ya os lo expongo para que vosotros le hecheis un vistazo, pero tampoco quiero ser un coñazo...

Pues mira, si alguien se tiene que comprar un PC, aconsejo de antemano que os intereseis por el Hardware que tiene, pidais dirvers y demás y pidais copia del Sistema Operativo que tengais. Yo, hace 2 años, como inexperto que era, me compré uno de Packard Bell (cuando trabajaba en televisión, en post-producción de video y audio) sin saber de informatica, nada más que con conocimientos de Avid, After Effects, 3D Studio y demás, ahora que hace un año me pasé al mundo de la informatica, no os aconsejo que compreis PCs de Marca, es tontería, y además, puedes abrir el PC y lo que te encuentras son placas madres con marca Packard Bell... que a saber si son buenas... instalé Aida32 en Windows y todo te lo reconoce como "sin especificar" menos en la tarjeta grafica y el processador...

También os aconsejo que paseis de Windows y mireis Linux, que es un mundo a parte que podeis disfrutar aprendiendo y conociendo este maravilloso Sistema Operativo

Y como no, je je, os aconsejo que mireis este foro, que si teneis cualquier problema, aqui teneis gente MAJÍSIMA dispuesta a ayudaros en todo...

por lo tanto, podríamos dar este problema "[DUDA] ATI X1300, Efectos activados pero no se ven." como OK.

Gracias por todo AMIGOS!

Habeis hecho que lo que veía en videos de "Youtobe" y demás, lo tenga disfrutando delante de mis narices!!

Chema
May 13th, 2007, 09:40 AM
Muy bueno el mensaje de propaganda ;)

Lo del cubo si no me equivoco es esto:

vete a Gestor de ajustes de beryl / Escritorio / Cubo como escritorio / y desmarca la opción interior del cubo

Ya el resto es todo tuyo, ponte a investigar y toquetear la configuración hasta dejarlo a tu gusto ;)

Hasta otra :D

bushwaca
May 14th, 2007, 07:13 AM
Muy buen post.
Te entiendo mucho ya que sufro el mismo problema... mis amigos son todos "windowseros". Sera por eso que posteo tanto aqui jajaja.
Lo de las pc de marca, opino lo mismo. Hace poco compre una IBM usada y sin funcionar (mi primera compu de marca). La verdad que todavia no la pude hacer andar, nada del hard da indicios de que es realmente (el mother solo dice "P4 IBM") :evil: . Es por eso que estoy como loco con los manuales de IBM . Pero no todo es malo con las PC de marca. Hay algunas que tienen muy buen soporte (creo que esa es la mayor ventaja).
Otra cosa, no dudes en preguntar nada, para eso existe la comunidad. Todo lo que preguntes y todo lo que aprendes nos sirve a todos. De eso se trata la cosa. (ojo... aqui solo pregunta sobre beryl o compiz ;) ).

Bien... con respecto a beryl:
Beryl y Compiz se unieron. Podria decirse que este es el nuevo foro de beryl, pero en realidad es el de compiz/CompComm. Se hacen consultas de beryl aqui porque el foro beryl esta disponible para solo lectura (muchos de los que estamos aqui venimos de ese foro).
Despues, con respeto a lo del cubo, podes probar lo que dijo Chema.
Si para vos este tema esta "ok", edita el nombre del tema y cambialo por: "[DUDA] ATI X1300, Efectos activados pero no se ven [OK]" (sin comillas).
Saludos y mucha suerte.

PD: no olvides de editar tu "avatar" y "signature" en la secion "profile" del panel de control de este foro, para que nos sea a todos mas facil en posteriores consultas. Alli tenes que escribir los datos de tu maquina como la placa de video, que linux usas, y lo que quieras agregar (como lo que ves al final de cada post que pongo).