PDA

View Full Version : [BERYL] Beryl + Ati X1300 + Ubuntu Feisty [OK]

PiTXI
April 27th, 2007, 06:04 PM
Hola a todos.

Tengo problemas para hacer funcionar Beryl en mi ubuntu. He probado decenas de guias que he encontrado en la red, drivers de ubuntu y drivers propietarios, etc y lo que he conseguido al final de mucho probar es cargarme la distro y tener que reinstalar.
Lo más parecido a Beryl que he conseguido es que se me vayan los marcos de las ventanas de todo gnome :P

Ahora tengo la instalación nueva y pido ayuda para que no me vuelva a pasar lo mismo.

Acabo de instalar los drivers desde Sistema -> Administracion -> Gestor de controladores restrictivos.

Después de hacer esto he probado a activar los "efectos de escritorio" desde Sistema -> Administracion -> Preferencias y me ha dicho que no tengo Composite.

Os agradecería que me echarais una mano.

Muchas gracias.

PD: ¿Es mejor olvidarse de todo esto e instalar Compiz tal como se indica aqui viewtopic.php?f=22&t=7 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=7) ?

PiTXI
April 27th, 2007, 06:33 PM
Os paso más información:

$ glxinfo |grep render
direct rendering: Yes
GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture
OpenGL renderer string: Radeon X1300 Series

bushwaca
April 27th, 2007, 08:52 PM
Bien... despues de instalar la aceleracion grafica ¿Hiciste esto? Si la respuesta es negativa hacelo y sino volve a hacerlo.

a) Instalar beryl:
1 Solo tienes que poner en la consola (Terminal):
[code:805c0]sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes[/code:805c0]
2 Cuando temina de instalar pone:
[code:805c0]beryl-manager[/code:805c0]
3 Hace click derecho sobre el diamante que aparece en la parte superior y seleciona:
Seleccionar el gestor de ventanas - beryl.
4 Listo.

b) Para probar si funciona: (hace alguna de estas dos opciones)
1) Presiona la rueda del raton como si fuese un boton (que lo es) y mueve el mouse para algun lado.
2) Presiona y manten presionadas las teclas Ctrl+Alt+"Flecha del teclado".

Nota 1: Si el cubo sale blanco avisame.
Nota 2: Si no funciono nada, proba sacar la aceleracion grafica de forma inversa a como la pusiste y segui desde el paso numero 2.

Con respecto a tu ultima pregunta... la respuesta es "Si", beryl va a dejar de existir como lo conocemos, pero te diria que esperes un poco porque no hay tutoriales para ponerlo con ATI y con todos los artilugios que tiene (compiz solo si puedes ponerlo y facilmente).

Saludos.

PiTXI
April 28th, 2007, 04:20 PM
Gracias por tu ayuda.

Si ejecuto beryl desde terminal me pone que no se encuentra Xcomposite.

Abro el xorg.conf y le cambio:

[code:aa4a2]Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection[/code:aa4a2]

por

[code:aa4a2]Section "Extensions"
Option "Composite" "Enabled"
EndSection[/code:aa4a2]

Al reiniciar las X al hacer glxinfo me dice que no tengo aceleración 3D, a continuación pruebo a abrir el beryl y se me van los marcos de las ventanas (cosa que creo que motiva beryl), trato de hacer alguno de los efectos pero no se mueve nada.

Necesito más apoyo.

Muchas gracias, saludos.

PiTXI
April 28th, 2007, 04:45 PM
Bueno, ya lo conseguí, ahora me desaparecieron los marcos de las ventanas pero eso me imagino que no será dificil de solucionar.

bushwaca
April 28th, 2007, 06:53 PM
Puede ser un problema de configuracion de la grafica o del decorador de ventanas (emerald) Vamos empezar por lo mas facil, suponiendo que es un problema de emeral.
Por las dudas pone esto en la terminal:
[code:221fc]sudo apt-get install emerald emerald-themes[/code:221fc]
Luego proba seleccionar dentro del diamante rojo:
Selecionar el decorador de ventanas - Decorador de ventanas GTK. Este es el decorador de ventanas por defecto de Gnome.
Espero que funcione.

De ser asi, vamos a tratar de poner como decorador de ventanas a Emerald.
Despues otra vez en el diamante rojo - Gestor de temas Emerald: Hacele click a alguno y despues pone salir. Luego Diamante - Selecionar el decorador de ventanas - Decorador de ventanas Emerald. Y si no funciona Diamante - Recargar el decorador de ventanas.

Suerte.

PiTXI
April 28th, 2007, 08:16 PM
[code:0ebed] sudo apt-get install emerald emerald-themes
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
emerald ya está en su versión más reciente.
emerald-themes ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados[/code:0ebed]

En seleccionar gestor de ventanas si selecciono Metacity(gestor de ventanas de gnome) desaparecen los efectos y todo vuelve al gnome normal.

Saludos.

bushwaca
April 28th, 2007, 09:11 PM
1) El resultado que te tira esta bien porque ya lo tenias instalado, pero era solo para sacarnos la duda de que estaba todo "bien" instalado.

2) Pues si, pero fijate que yo puse "decorador de ventanas" y no "gestor de ventanas" que no es lo mismo.
Lo que tu haces es para desabilitar beryl y volver a Gnome.

3)¿Tenes aceleracion grafica? Que te pone cuando pones:
[code:3218f]glxinfo | grep rende[/code:3218f]
Si te da como respuesta "no" proba poner la aceleracion grafica desde Sistema - Administracion - Gestor de controladores restringidos. y fijate que respuesta te da con el comando anterior.

Saludos.

PiTXI
April 28th, 2007, 09:58 PM
Te cuento, primero traté de configurar beryl con AIGLX que me proporcionaba aceleracion (Direct Rendering YES) pero no me permitia activar Xcomposite.

Ahora lo he configurado con XGL que aunque NO me proporciona aceleración, me permitetener BERYL funcionando correctamente a excepción de los marcos o bordes de las ventanas.

PD: Los drivers que tengo instalados son los de Sistema - Administracion - Gestor de controladores restringidos.

PiTXI
April 28th, 2007, 10:02 PM
bushwaca, muchas gracias :D

Ya se ven los marcos!!!

Por cierto, el cubo hace un rato me ha dejado de funcionar, aunque no me importa demasiado.

La primera vez me ha funcionado, luego he reiniciado y ya no lo he podido activar más.

Saludos ;)

bushwaca
April 28th, 2007, 10:06 PM
Por lo que recuerdo, cuando entras en una sesion XGL y pones
[code:472bc]glxinfo | grep rende[/code:472bc]
No te da aceleracion grafica (es normal que sea asi). Es decir que cada vez que la necesitas, tienes que entrar en la sesion Gnome. El tema esta en que cuando entras en tu sesion gnome y pones el comando te de como respuesta "yes". Si es este tu caso, esta todo bien.

Si no pudiste arreglar lo de las ventanas como te puse antes, me gustaria que me escribas que pusiste cuando creaste la sesion XGL. A lo mejor esta ahi el probelma. (Aunque debe ser la aceleracion).

Saludos.

Editado: Gracias a dios que pudiste poner los marcos. Ahora explicame un poco mas lo de tu ultimo post. Como que no tenes cubo, como que reiniciaste y no lo pudiste poner mas.

Si no tenes el cubo fijate en:
Diamente rojo - Gestor de ajustes beryl - Escritorio. Y ponele un tilde a "Cubo como escritorio" y a "Rotar el cubo".

PD: Justo te estaba respondiendo jajaja.

Saludos y contame como te fue.

PiTXI
April 28th, 2007, 11:03 PM
Si no tenes el cubo fijate en:
Diamente rojo - Gestor de ajustes beryl - Escritorio. Y ponele un tilde a "Cubo como escritorio" y a "Rotar el cubo".

Así lo tengo y no quiere funcionar. El efecto fuego tampoco anda, tendré que trastear un poco más en esto..

PiTXI
April 29th, 2007, 02:51 PM
Posteo más información:
poniendo beryl-manager en consola, me sale esto:

[code:7e277]CRITICAL **: no se puede ejecutar beryl-xgl: Éxito[/code:7e277]

Sale el mismo mensaje cientos de veces.

El Beryl me va a medias, sólo funcionan algunos efectos.

Chema
April 30th, 2007, 03:46 PM
Esto puede sonar tonto pero, ¿estás ejecutando beryl desde la sesión XGL creada para ello o desde una sesión normal?

bushwaca
April 30th, 2007, 03:53 PM
Antes que nada segui lo que dice Chema.
[quote:41e79]
CRITICAL **: no se puede ejecutar beryl-xgl: Éxito
[/quote:41e79]
Hay un problema con beryl o con la sesion xgl.

Por las dudas instala otra vez beryl:
[code:41e79]sudo apt-get install beryl[/code:41e79]
Primero poneme como hiciste la sesion XGL.
Segundo, esto es una nota imformativa, supuestamente (ojo no creas todo lo que leas) ATI dice que no tiene soporte 3D, entre otras cosas. (igualmente sabemos que no es tan asi) [url:41e79]http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=26907[/url:41e79] . Lo que quiero decir con esto es que segun ATI, si instalas lo drivers propietarios , vas a tener problemas. Moraleja: Siempre prueba con los libres primero.
Tercero, te tengo una pregunta.... ¿Porque creaste una sesion XGL? Eso yo lo hubiese hecho como ultimo recurso..... Te cuento esto por las dudas: Feisty cambio muchas cosas con respecto a la version anterior y muchos de los wikis (el 98%) que se ven en internet para instalar beryl con feisty son para feisty cuando era beta y no la version oficial. Yo uso los drivers libres (no es lo mismo) y no hice ni una sesion XGL ni Aiglx ni AIXGLLL ni nada parecido, solo hice dos cosas, la primera tener aceleracion grafica y la segunda instalar beryl, no hay trucos. Otra cosa con respecto a esto: Hace un tiempito un usuario de este foro, instalo beryl con una "ATI Radeon Xpress 200M" mas nueva que la mia y no puso sesion XGL, solo habilito los drivers oficiales con un par de clicks, instalo beryl y soluciono el problema del cubo blanco poniendo la ruta de renderizacion en copia y listo. Esta placa es mucho mas parecida a la tuya que a la mia. Aca te dejo el link [url:41e79]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=23&st=0&sk=t&sd=a[/url:41e79]
Cuarto, hay un usuario de este foro que tiene una placa parecida a la tuya (o la misma, no lo recuerdo bien), pero tiene puesto compiz con XGL, podrias preguntarle si es tan amable de decirte que dice su sesion XGL (el usuario se llama zero2x). Igual pasame la tuya, que la miro.

Saludos y suerte.

PiTXI
April 30th, 2007, 08:01 PM
En primer lugar muchas gracias a los dos por responder, la verdad es que estoy dando bastante trabajo.

Tras probar muchas configuraciones y no funcionarme ninguna bien. Leí en un sitio, que no recuerdo cual que era mejor utilizar XGL en lugar de AIGLX e instalé beryl y lo configuré mediante un script que un usuario había posteado [url=http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02/25/instalar-xgl-beryl-en-ubuntu-610-muy-facilmente-con-ati-actualizado/:a2ce4]aqui[/url:a2ce4].

Tengo los drivers que trae ubuntu (los instalé desde Sistema - Administración - Gestor de controladores restringidos). Luego ejecuté ese script y activé los efectos de escritorio desde Sistema - Preferencias - Efectos de escritorio.
Esta es la única forma en la que los efectos me funcionan. Me funcionan los efectos de arrastre de las ventanas, el efecto de pellizcarlas, pero no me funcionan ni el efecto fuego, ni el cubo ni ninguno otro.

La primera vez que inicié me funcionó el cubo, pero a partir de ahí no me ha vuelto a funcionar.

La verdad es que ya estoy muy liado entre efectos de escritorio, compiz, beryl, xgl, aiglx, aceleración, lo he tocado todo y no se ya ni que tengo ni que no tengo.. :?

Muchas gracias chicos ;)

Chema
April 30th, 2007, 08:31 PM
Así a primera vista los drivers que tienes no son los que trae ubuntu, ese script te ha instalado otros, luego reviso el resto del script que ahora tengo que irme :P

bushwaca
April 30th, 2007, 08:40 PM
JAJAJA. Me imagino como debes de estar... como loco jaja.
Si, a esa pagina la conozco. Pero si te fijas bien dice que es para ubuntu 6.10 y no para la 7.04 que es el que usas. Es muy posible (estoy seguro) que ese script que pusiste es para otra version de ubuntu, es por eso que no funciona bien. Con Ubuntu edgy (version anterior) uno tenia que modificar el xorg, poner los drivers de ATI y hacer una sesion XGL para poder poner beryl, pero con Ububtu feisty (actual version) eso ya no es necesario. Este script te debe de haber hecho todo esto automaticamente.
En resumen, lo tenes mal instalado. El problema ahora es volver a la configuracion inicial de ubuntu. El tema esta en "como". La verdad que no se bien que hace ese script y no se como volver a ubuntu por defecto. Fijate en google o algun usuario que te de una mano con eso porque la verdad que no se (Chema a lo mejor te da una manito :lol: ).
Igual... podemos tratar si queres, no tengo problema en hacerlo, pero esa decision queda a criterio tuyo, y las cosecuencias pueden ser que tengas que volver a instalar ubuntu. Ademas, vamos a intentar instalar beryl pero tal vez nunca funcione, porque lo que tengo para hacer tal vez arrastre problemas de esa instalacion.

PD: Esto es una opinion personal... trata de evitar los script de instalacion... nunca se sabe bien que hacen, ni como lo hacen y muchas veces terminan en problemas. Si hay otra forma de hacerlo hace siempre la otra, siempre es mas facil deshacer cualquier cambio si lo hiciste vos.

Saludos.

PiTXI
April 30th, 2007, 08:43 PM
Si, tienes razón, los scripts hacen lo que quieren pero, de perdidos al rio, como no podia hacer funcionar beryl, pues probé algo nuevo ya que tampoco perdía nada.

Voy a tratar de limpiar lo que tengo instalado, de acuerdo?

Saludos.

bushwaca
April 30th, 2007, 09:04 PM
Dale, espero tranquilo. Despues postea aca o enviame un mail desde el foro asi intentamos ponerlo. Chema seguro que se nos une... va estaria buenisimo que nos de una mano :lol: .
Suerte con eso.

PiTXI
April 30th, 2007, 09:09 PM
He vuelto a la configuracion anterior. He restaurado el xorg.conf (hice varias copias de seguridad).He eliminado beryl y xgl. Al tratar de activar los "efectos de escritorio" me sale error : La extensión Composite no está disponible. (Es el mismo error que me salía con la instalación nueva).

También tengo esto:
[code:b7930]name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes[/code:b7930]

Al parecer está todo como antes.

Saludos ;)

PiTXI
April 30th, 2007, 09:17 PM
He instalado beryl de nuevo y en consola pongo esto:

[code:0ca31]~$ beryl metacity
* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : failed
[/code:0ca31]

Esto es porque en xorg.conf tengo esto:
[code:0ca31]Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection[/code:0ca31]

Si cambio el 0 por "Enabled" luego no tengo aceleración 3D.

PiTXI
April 30th, 2007, 09:25 PM
Si habilito el composite y esribo beryl en consola me sale esto:

[code:7cc0c]$ beryl
* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension : passed
Checking for RandR extension : passed
Checking for XSync extension : passed

Checking Screen 0 ...

Checking for GLX_SGIX_fbconfig : passed
Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap : passed
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
Checking for non power of two texture support : failed

Support for non power of two textures missing
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
beryl: glXBindTexImageEXT is missing
beryl: Failed to manage screen: 0
beryl: No manageable screens found on display :0.0[/code:7cc0c]

Hace como si quisiera activarse beryl pero automáticamente se me cambia a gnome.

bushwaca
April 30th, 2007, 09:32 PM
Bien.. vamos paso por paso otra vez. Entra en la sesion GNOME.
Primero que nada.. siempre que hagas una modificacion, refiriendome a la aceleracion grafica, fijate que te de como respuesta "YES" cuando pones:
[code:84922]glxinfo | grep rende[/code:84922]
1 Siempre quedate con lo mas simple. Es decir que si te da esa respuesta sin hacer ninguna modificacion, quedate con esa aceleracion. Sin hacer nada, son los drivers libres de ATI los que instalas. (calculo que me explico)
2 Si queres poner los driver oficiales de ATI (porque los otros no andan), ponelos dede ubuntu. Sistema - Administracion - Gestor de controladores restringidos. Y no de otra manera (no lo hagas a mano, siempre hace lo mas simple).
3 Si no funciona ninguna de estas dos cosas, recien ahi, modifica el xorg (esta bien lo que pusiste, pero si no funciona ninguna de esas dos cosas que puse antes)
Con cada una de estas tres cosas fijate si te da "YES" como respuesta (esto quiere decir que tenes aceleracion grafica). Seguilas por orden asta que te de la respuesta afirmativa.

Segundo, para correr beryl el comando no es "beryl metacity" sino:
[code:84922]beryl-manager[/code:84922]
Contame como vas asta ahora.

Nota: no uses mas la sesion XGL.

PD: No te apures, seguime a mi.

Saludos.

PiTXI
April 30th, 2007, 09:42 PM
[code:97c3a]~$ glxinfo | grep rende
direct rendering: Yes
GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture
OpenGL renderer string: Radeon X1300 Series[/code:97c3a]

Al ejecutar beryl-manager ahora me sale esto:
[code:97c3a] /usr/bin/compiz.real: No composite extension
Advertencia del gestor de ventanas: «» encontrado en la base de datos de configuración no es un valor válido para la combinación de teclas «toggle_shaded»
Advertencia del gestor de ventanas: La ventana 0 en la pantalla «:0.0» ya tiene un gestor de ventanas, intente usar la opción «--replace» para reemplazar el gestor de ventanas activo.[/code:97c3a]

:? :? :?

bushwaca
April 30th, 2007, 09:44 PM
La aceleracion grafica esta bien, ahora contame que opcion pusiste de las que te puse.
Por casualidad ¿intentaste en algun momento poner compiz desde los script que puso Franzrogar?
Porque ese mismo error me da a mi cuando quiero poner compiz CompComm.
¿Tenes puesto "efectos de escritorio" o el diamante rojo arriba a la derecha?

PiTXI
April 30th, 2007, 09:46 PM
Pues si, como no, también lo intenté :oops:

Tendré que reinstalar ubuntu ..

bushwaca
April 30th, 2007, 09:50 PM
Tamos asta las manos entonces. Es muy posible que si. Yo corri ese script y me saco compiz. Es por eso que no puedes ponerlo. Ese script es muy nuevo y la verdad que no se como funciona. Puedes preguntarle a Franzrogar para ver si tiene solucion, pero la verdad que no lo se. Con eso no te puedo ayudar y la verdad que lo lamento mucho. :cry: . A lo mejor alguno que sabe mas que yo puede ayudarte. pero no lo se. Vuelvo a repetir: Es muy nuevo ese script.
Suerte y saludos.

Chema
April 30th, 2007, 09:51 PM
Bien ya he vuelto, vamos a ver qué podemos hacer ^^

Primero tengo que saber qué es lo que prefieres, ¿usar los drivers de ATI libres con AIGLX, o los privativos con XGL?

Lo digo porque lo primero, con la tarjeta que tienes está cercano a lo imposible, mientras que lo segundo parece más factible.

Para la 2ª opción sigue estos pasos:

ATENCIÓN: si has instalado beryl bórralo con la opción purge, todos los paquetes que hayas instalado, beryl, emerald, beryl-plugins, todo que no quede ni uno

[code:8b0a8]sudo apt-get install xserver-xgl[/code:8b0a8]
Crea el archivo startxgl.sh
[code:8b0a8]sudo gedit /usr/local/bin/startxgl.sh[/code:8b0a8]
Añade lo siguiente a ese archivo: (es para gnome, si tienes kde avísame)
[code:8b0a8]#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
cookie="$(xauth -i nextract - :0 | cut -d ' ' -f 9)"
xauth -i add :1 . "$cookie"
exec dbus-launch --exit-with-session gnome-session[/code:8b0a8]
Ahora hay que hacer el script ejecutable:
[code:8b0a8]sudo chmod a+x /usr/local/bin/startxgl.sh[/code:8b0a8]
Ahora viene la parte que no le gusta a bushwaca, hacer la sesión XGL:
[code:8b0a8]sudo gedit /usr/share/xsessions/xgl.desktop[/code:8b0a8]
Y añadir:
[code:8b0a8][Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=GNOME with XGL
Comment=
Exec=/usr/local/bin/startxgl.sh
Icon=
Type=Application[/code:8b0a8]
Hacerlo ejecutable también:
[code:8b0a8]sudo chmod a+x /usr/share/xsessions/xgl.desktop[/code:8b0a8]
El último script necesario para iniciar beryl sólo cuando estés en la sesión XGL es:
[code:8b0a8]sudo gedit /usr/local/bin/start_beryl.sh[/code:8b0a8]
Añades esto y lo haces ejecutable:
[code:8b0a8]#!/bin/bash
#
# Start beryl-manager within gnome-session
#
if (( `ps -A -o comm | grep -c '^Xgl$'` == "1" )); then
DISPLAY=:1 beryl-manager
DISPLAY=:1 beryl-xgl
else echo "${0}: Error: beryl-manager not launched. Xgl not running?"
fi[/code:8b0a8]
[code:8b0a8]sudo chmod a+x /usr/local/bin/start_beryl.sh[/code:8b0a8]
Ahora hay que añadir esto a los programas de inicio: vete a SYSTEM > PREFERENCES > SESSIONS y agrega /usr/local/bin/start_beryl.sh

Bien llegados a este punto solo falta la instalación de beryl propiamente dicha, para ello hab?a que desactivar momentaneamente el repositorio universe de ubuntu llendo a SYSTEM > ADMINISTRATION > SOFTWARE SOURCES desmarca universe dale a cerrar y a recargar

Ahora a instalar, recuerda que el repositorio es deb http://ubuntu.beryl-project.org/ feisty main y su clave:
[code:8b0a8]wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -[/code:8b0a8]
Añadelo, actualiza e instala:
[code:8b0a8]sudo apt-get update[/code:8b0a8]
[code:8b0a8]sudo apt-get install beryl emerald-themes[/code:8b0a8]
Ahora reinicia y para finalizar haz esto: (parece haber un problema entre la versión de beryl de ubuntu y XGL)
[code:8b0a8]sudo gedit /etc/apt/preferences[/code:8b0a8]
Añade esto y guarda los cambios (es para que no actualice a la versión rota al activar los repositorios universe):
[code:8b0a8]Package: beryl
Pin: version 0.2.0*
Pin-Priority: 990

Package: beryl-core

Package: beryl-manager

Package: beryl-plugins

Package: beryl-plugins-data

Package: beryl-settings

Package: beryl-settings-bindings

Package: libberyldecoration0

Package: libberylsettings0

Package: emerald

Package: emerald-themes

Package: libemeraldengine0
Pin-Priority: 990[/code:8b0a8]
Y ahora vuelve a abilitar los universe ;)

Con eso debería funcionar, según este post http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2420732 funciona en una gráfica muy similar a la tuya, espero que funcione ;)

PiTXI
April 30th, 2007, 09:54 PM
Lo pruebo y os cuento que tal.

Muchisimas gracias!! :)

Chema
April 30th, 2007, 09:55 PM
Para deshacer los cambios hechos por el script de franzrogar ejecuta el script limpiar
[code:29c7c]./limpiar[/code:29c7c]
Como ahí está, sin sudo, ya te lo pedirá cuando lo requiera ;)

PiTXI
April 30th, 2007, 10:02 PM
Hay que deshabilitar universe o multiverse?

Si desactivo universe al tratar de instalar beryl me dice lo siguiente:

[code:86fbf]~$ sudo apt-get install beryl emerald-themesLeyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
El paquete beryl no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete beryl no tiene candidato para su instalación[/code:86fbf]

bushwaca
April 30th, 2007, 10:02 PM
Chema: En realidad no me gusta poner las cosas con script, XGL pasa, si puedo no lo pongo. Me gustan las cosas lo mas simples posibles, pero no estas errado jajajaj
Despues, a simple vista cambiaria unas cositas.
[quote:fa065]
Ahora a instalar, recuerda que el repositorio es deb http://ubuntu.beryl-project.org/ feisty main y su clave:
Code:
wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -
[/quote:fa065]
Esa parte no es necesaria, beryl ya viene en los repositorios de Feisty.
sudo apt-get install beryl emerald-themes
En realidad el comando seria:
sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes
De otra manera, instalaria los themes sin emerald.

Saludos y gracias por intervenir porque esta todo bastante negro por aca jajaja.

PD: Al ejecutar ese script te borra TODO compiz, no solamente el que instalaste por medio del script, sino el que trae Feisty y no encuentro manera de instalarlo otra vez. Es decir desaparece totalmente sin posibilidad de reinstalarlo. Ese es el problema que tiene este usuario y por eso no puede poner beryl... va creo. Beryl esta basado en compiz y sin compiz pues... (y yo tambien, pero antes habia puesto beryl :lol: )

PiTXI
April 30th, 2007, 10:10 PM
Mañana sigo con esto, muchas gracias, saludos ;)

Chema
April 30th, 2007, 10:18 PM
Beryl es un fork de compiz y como tal no necesita ningún paquete de compiz para funcionar, yo no tenía ningún paquete de compiz hasta que empecé a compilar este nuevo proyecto ^^"

Si lees al final de mi último mensaje entenderás porqué digo que desactive el repositorio universe y agrege ese otro (http://ubuntu.beryl-project.org/), la versión de ubuntu está rota.

En cuanto al comando de instalación, bueno era para ahorrar xDDD se puede poner todo o solo beryl emerald-themes, ya que con solo esos dos paquetes se instalarán todos los demás como dependecias ;) ten en cuenta que no tendría sentido tener los temas de emerald sin emerald, por eso emerald-themes tiene una dependencia directa con emerald ;)

P.D: Pitxi después de desactivar el universe tienes que añadir el repositorio que he puesto arriba, si no sabes como hacerlo añade esta línea al archivo /etc/apt/sources.list (con sudo)
[code:16c58]deb http://ubuntu.beryl-project.org/ feisty main[/code:16c58]

bushwaca
April 30th, 2007, 10:45 PM
Gracias por el dato. Ahora, una pregunta, si es que tienes puesto beryl. En "Selecionar el gestor de ventanas", yo podia elegir entre, metacity, compiz y beryl, solamente instalando beryl. Es decir, beryl tambien instalaba compiz. Es decir...¿Son "realmente" independientes?
Otra pregunta: porque le da ese error cuando quiere ejecutar beryl.. ¿Alguna idea? Un error parecido me dio despues de correr el script "limpiar" cuando quise poner compiz.
[quote:ce935]
/usr/bin/compiz.real: No composite extension
Advertencia del gestor de ventanas: «» encontrado en la base de datos de configuración no es un valor válido para la combinación de teclas «toggle_shaded»
Advertencia del gestor de ventanas: La ventana 0 en la pantalla «:0.0» ya tiene un gestor de ventanas, intente usar la opción «--replace» para reemplazar el gestor de ventanas activo.
[/quote:ce935]
Despues del script, me desaparecio compiz de Beryl ("Selecionar el gestor de ventanas") y de "Efectos de escritorio"

Saludos.

Chema
April 30th, 2007, 11:55 PM
Beryl no instala compiz, pero sí lo detecta.

Yo antes de compcomm no tenía compiz y por tanto no me salía en el diamante rojo de beryl, ahora tras compilar sí que me sale, así que van por separado.

En cuanto al error, la verdad es que no tengo ni idea ^^" pero creo que el archivo a ejecutar no es compiz.real sino compiz.git.real y está en /usr/local/bin no /usr/bin, además parece que se quejara porque hay otro gestor de ventanas ejecutándose, beryl o compiz.

PiTXI
May 1st, 2007, 09:55 AM
Ya lo hice todo.

Inicio sesión con "GNOME with XGL" y selecciono en el diamante - gestor de ventanas - beryl , pero no hace nada.

Si activo los efectos de escritorio entonces vuelven los efectos de siempre, el de pellizcar las ventanas, maximización y minimizacion suave de ventanas y demás, pero no el cubo ni ningún otro efecto.

Chicos creo que lo voy a dejar así (y me da rabia porque el cubo me funcionó una vez), llevo 2 semanas peleandome con lo mismo y he formateado 2 veces para no conseguir nada. Así que como ahora es una época de transición donde va a reaparecer un nuevo Compiz mejor no marear más la cosa de lo que está.

Os doy las gracias de nuevo por la paciencia y todo lo que me habeis ayudado.

Muchas Gracias ;)

PiTXI
May 1st, 2007, 05:02 PM
Bueno chicos, cuando ya habia tirado la toalla lo he conseguido!! :D

GRacias a vuestra ayuda y a este mensaje:
viewtopic.php?f=37&t=103 (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=37&t=103)

He hecho todo lo que me dijisteis y luego he añadido esto:

[code:bbb1c]#!/bin/sh
LD_PRELOAD=/usr/lib/fglrx/libGL.so.1.2.xlibmesa beryl $@ & [/code:bbb1c]

Y luego lo he hecho ejecutable:
[code:bbb1c]chmod a+x /usr/bin/beryl-xgl[/code:bbb1c]

Ya funcionan todos los efectos y el cubo :D

Chema
May 1st, 2007, 07:17 PM
Enhorabuena ;) me alegro de haber podido ser de ayuda.

Por cierto podríamos marcar este hilo como referencia para tarjetas ATI nuevas ^^"

bushwaca
May 1st, 2007, 07:31 PM
Entonces el problema era en la sesion XGL. Pues entonces la sesion te quedo asi:
[code:530e6]#!/bin/sh
LD_PRELOAD=/usr/lib/fglrx/libGL.so.1.2.xlibmesa beryl $@ &
Xgl -fullscreen :1 -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &
sleep 4
export DISPLAY=:1
exec gnome-session[/code:530e6]
Esto es en el archivo "startxgl" verdad?
Si es asi avisame, porque esto es de mucha ayuda.

Chema: Despues, me gustaria saber un par de cositas.
[quote:530e6]
El último script necesario para iniciar beryl sólo cuando estés en la sesión XGL es:

sudo gedit /usr/local/bin/start_beryl.sh

Añades esto y lo haces ejecutable:

#!/bin/bash
#
# Start beryl-manager within gnome-session
#
if (( `ps -A -o comm | grep -c '^Xgl$'` == "1" )); then
DISPLAY=:1 beryl-manager
DISPLAY=:1 beryl-xgl
else echo "${0}: Error: beryl-manager not launched. Xgl not running?"
fi
[/quote:530e6]
Esto para que arranque solamente cuando entras en XGL... la verdad que es nuevo para mi. Porque en Edgy, nunca hice esto para la sesion XGL. (Si es asi esta buenisimo)

Y despues cuando dice:
[quote:530e6]
Ahora reinicia y para finalizar haz esto: (parece haber un problema entre la versión de beryl de ubuntu y XGL)
[/quote:530e6] y todo lo que le sigue. ¿Este problema es solo para XGL? Porque yo tengo beryl desde los repos oficiales de Ubuntu, no puse ninguno y no tengo ningun problema al actualizar ni nada.

PD 1: Un usuario con una ATI Xpress 200M pudo ponerlo sin XGL. Link: [url:530e6]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=23&st=0&sk=t&sd=a[/url:530e6] (Esta placa es distinta, pero aclaro por si alguien ve esto)
PD 2 : En el tema agrega [OK] al final para saber que esta solucionado. (segun franzrogar es asi :lol: )

Saludos y gracias por adelantado.

Chema
May 1st, 2007, 10:33 PM
En realidad el script es como él ha dicho beryl-xgl ya que parece ser que no lo crea la versión de beryl como debería, así que es distinto al startxgl.sh o eso creo ^^"

Sip, se supone que ese script hace que se inicie beryl sólo cuando detecte el XGL corriendo, en caso contrario no ejecuta nada y te avisa.

El problema es solamente con XGL, con AIGLX no hay problema alguno ;)

bombillero
May 5th, 2007, 07:59 PM
podriais ponerlo todo seguido en plan tutorial i si puede ser ponerlo en el primer mensaje (para mas facilidad)

por que yo tengo el mismo problema pero no consigo ver el problema entre tantas opciones.

tengo ati x1300, los drivers del feisty instalados (direct rendering: yes)(aunque ahora si le doy al gestor de controladores restringidos me dice que mi hardware no necesita drivers privativos, i antes me decia para activarlos i desactivarlos) beryl i todos sus paquetes instalados tambien.

tengo la sesion xgl i la gnome, en xgl puedo activar beryl pero no va ni el emerald ni los efectos, i con gnome directamente no puedo seleccionar beryl siempre vuelve al metacity.

Pues despues de leermelo todo no se que es lo que me falta i que tengo que hacer. A ver si alguien podria ayudarme.

chichas_locochone
May 6th, 2007, 11:34 PM
Hola necesito que me ayuden porfavor.....eh intentado muchas maneras de instalar beryl en mi Ubuntu Feisty, pero no lo he logrado, Mi tarjeta de video es una Ati Mobility Radeon x1300.

Lo instalo y todo sin problemas, pero a la hora de entrar en la sesion con XGL y al correr beryl, al parecer lo corre por un instante pero de inmediato se quita.

Porfavor diganme que tengo que hacer!!!

GRACIAS!!

vaserqno
May 7th, 2007, 04:33 AM
Hola primero de todo agradecer la solucion q habeis prpuesto he seguido paso a paso y al final ha funcionado
(despues de probar y probar con otras guias ) gracias

el principal problema q utilizo kde y si pongo en el startxgl.sh kdesktop en vez de gnome-session no me funciona

[code:89f4c]#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
exec dbus-launch --exit-with-session kdesktop[/code:89f4c]

que he echo mal? deberia realizar otro cambio?

Muchas gracias y felicitaciones, llevo buscando esto tiempo (desde que salio feisty)

saludos

actualizado: q tonto era startkde en vez de kdesktop

vaserqno
May 7th, 2007, 05:11 AM
como hago para cargar el beryl en kde?

lo he puesto en .kde/Autostart/beryl con privilegios de ejecucion

pero el beryl-xgl no me lo carga, tengo que ponerlo cuando inicio sesion en la terminal
gracias

Chema
May 7th, 2007, 09:44 AM
Vamos a ver, mirate la guia que lo he puesto mas ordenado viewtopic.php?f=22&t=182& (http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182&)

Y lo que tienes que poner en Autostart NO es beryl, sino start_beryl.sh que no es lo mismo:
[code:00252]ln -s /usr/local/bin/start_beryl.sh $HOME/.kde/Autostart/start_beryl[/code:00252]

vaserqno
May 8th, 2007, 12:45 AM
Estaría bien que al final de la guia poner un shutdown porque si se prueba sin reiniciar no carga por ejemplo el beryl-xgl al iniciar la session.(en mi caso)

Gracias

Y enhorabuena por la guia seguro que ayudara a muchas personas

Chema
May 8th, 2007, 09:01 AM
Ya estaba puesto pero lo he resaltado un poco pq que se vea mejor, gracias ;)

lumbicus
May 12th, 2007, 04:52 PM
saludos a todos, bueno hace unas 2 semanas que he estado intentando lograr esto, tengo una ati x1300 pro y aunque segui todo lo que decias chema (en el lado ordenado), mi aceleracion grafica era lenta, parpadeqban los iconos, pero fue la guia que mas cerca me llevo, por eso decidi seguir intentando con esta. bueno la cosa es que en un link que tambien has colgado como referencia, que me sirvio para obtener una mejor aceleracion con mi tarjeta ( que usando simplemente los controladores restringidos), luego de eso segui todos los pasos de la guia, como resultado, tengo beryl al 100 por ciento, todos los efectos, solo escribo para agradecerles ya que ha sido la unica guia que en realidad funciono.

pd: el link que use va a esta pagina http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=414194

1. Boot using PC (Intel x86) alternate install CD for Ubuntu or Kubuntu.
2. Start text mode installer and install Ubuntu/Kubuntu.
3. Finish Install and reboot.
4. Update package list and upgrade any packages needed.

[code:bc2b9]sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade[/code:bc2b9]

5. Install fglrx closed source driver for ATI video cards.

[code:bc2b9]sudo apt-get install xorg-driver-fglrx[/code:bc2b9]

6. Update loaded modules.

[code:bc2b9] sudo depmod -a[/code:bc2b9]

7. Configure /etc/X11/xorg.conf

[code:bc2b9] sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv
[/code:bc2b9]
8. Reboot

seguido de eso utilize la guia de chema [url:bc2b9]http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=182&[/url:bc2b9]

bombillero
May 12th, 2007, 04:58 PM
i no hay ninguna manera de tener beryl sin instalar el xglserver? creia que en ubuntu feisty no hacia falta, es mas en el portatil del trabajo no lo tengo instalado, claro que tambien la grafica es diferente es una intel, con la sesion xgl pierdo la salida de tv por que se me ve en gris con el cursor en x

Chema
May 12th, 2007, 05:18 PM
El xserver-xgl es para poner Beryl con XGL, las otras formas de ponerlo son:

· Con AIGLX (no es posible con ATI's nuevas)

· Con los drivers de Nvidia a partir del 96XX (tampoco es posible para ATI como es normal xDD)

Así que, para una tarjeta ATI de las nuevas no, no hay otra forma de poner beryl que no sea con XGL ;)

bombillero
May 12th, 2007, 05:21 PM
mira que cuando encargue el ordenador le digo, ponme una nvidia potente, va i me pone una ati x1300... i ahora aguantarse hasta que amd saque mejores drivers (lei una noticia que decia que mejoraria la compatibilidad)

franzrogar
May 12th, 2007, 11:31 PM
mira que cuando encargue el ordenador le digo, ponme una nvidia potente, va i me pone una ati x1300... i ahora aguantarse hasta que amd saque mejores drivers (lei una noticia que decia que mejoraria la compatibilidad)

Yo antes de comprar pido presupuestos. Pedí una nVIDIA Quadro de 768MB y en el presupuesto aparecía una Ati X1600 de 128MB :? Por eso hay que asegurarse antes ;)

bombillero
May 13th, 2007, 04:46 AM
ya pero es que yo estoy en una formacion profesional donde hay 2 clases la de instaladores de redes i comunicacion i los microinformaticos i al jefe de microinformaticos fue al que se lo pedi, ademas de que le dije que tenia 2 discos IDE i me puso una placa con un puerto IDE que solo puedo conectar los dos discos o un disco i la grabadora, i eso que el pc es un pepino pero la cago en la targeta i en el puerto ide, pq la placa es un pepinazo de asus.

lumbicus
May 19th, 2007, 08:51 AM
hola a todos, bueno ahora tengo un problemita, resulta que ya tenia el beryl instalado pero en el feisty de 32 bits, ahora instale el de 64 (que recien llego a mis manos) y quize probar el beryl siguiendo los pasos que realize con el de 32 bits pero hubo un problema, el cubo aparece blanco, solo logro ver las tapas jejeje, a mi parecer el beryl se instala bien y es problema de la aceleracion grafica, pero la verdad no estoy seguro. bueno tengo un poco de tiempo para probar solo espero no tener que regresar a la version de 32 bits para volver a tener el beryl jejejeje

bushwaca
May 21st, 2007, 01:24 PM
Tenes que hacer esto.....
Entra con el cubo en blanco y hace esto:

1) Presiona Alt+F2.
2) Luego teclea "beryl metacity" (sin comillas). No importa que no veas nada. (no le des "enter" todavia).
3) Luego presiona la tecla "tab" y le das "Enter" (Te deberi*a de cambiar a Metacity).
4) Hace click derecho sobre el diamante rojo que se encuentra en la barra superior y selecciona:
Opciones avanzadas de Beryl (Advanced Beryl Options) - Ruta de renderizacion (Rendering Path) - y seleciona Copia (Copy).
5) Otra vez click derecho sobre el diamante rojo que se encuentra en la barra superior y selecciona:
Seleccionar el gestor de ventanas - Beryl.
6) Listo

[url=http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=275:f8984]Aqui[/url:f8984] esta el link de referencia a ese problema.

PD: este tema esta [OK] por lo que supuestamente esta terminado.... si quieres hacer otras consultas te conviene abrir un nuevo tema :lol: .

Saludos.

TRAPALLEIRO
June 5th, 2007, 09:14 PM
Bueno, se trata de que llevo al menos unas 70 veces intentándolo, pero nada

Soy Wuindero de toda la vida y estoy intentando cambiar a Linux sin volverme loco

Asi que, por favor apiadaros de este pobre diablo

He seguido los pasos de esta guía, viewtopic.php?f=22&t=182&

Llegando a este punto; chmod a+x /usr/bin/beryl-xgl

Me responde esto; chmod: cambiando los permisos de `/usr/bin/beryl-xgl': Operación no permitida

bushwaca
June 7th, 2007, 06:06 PM
Para los nuevos usuarios que entren a este tema y queran preguntar algo:

Este tema esta [OK] por lo que supuestamente esta terminado. Si quieren hacer otras consultas o la misma porque con lo que se hablo aqui no pudieron solucionar su problema, les conviene abrir un nuevo tema ya que muchos usuarios no miran este tema y no saben que ustedes estan consultando.
Pueden hacer las consultas aqui si quieren, pero es posible que nadie les conteste o tarden mucho en hacerlo.

Saludos y suerte.