PDA

View Full Version : [DUDA(S)]

prostata
April 25th, 2007, 09:55 AM
Buenas, antes de hacer la pregunta he leido los post al efecto de "aclararme" no fuese que.... y he entendido lo siguiente:

A) en este foro ya no hablaremos de Beryl??
B) beryl ha muerto???
C) lo ¿sustituye? Compiz?
D) pueden correr ambos juntos?
E) Compiz ya es estable? y que versión es la "buena"?
F): off-topic ¿?:
tengo una pregunta, más; cuando abro una aplicación, esta, en vez de abrirse a pantalla completa, se abre minimizada en la barra de tareas...¿a que se debe? he trasteado algo en Beryl, que provoque esta situación?, ¿cómo puedo solucionarlo?
G) ya tenéis todos en uso compiz??

Salud@s

jasu52
April 25th, 2007, 10:18 AM
Hola, por mi parte:

A) No (con perdón). :D Hablamos de CompComm.
B) No, ha vuelto a su origen: Compiz.
C) Lo sustituye Compiz + CompComm.
D) Pueden estar instalados juntos, pero no correr a la vez.
E) En teorÃ*a Compiz es más estable que Beryl. La versión 0.4 es la estable y la 0.5 la versión en desarrollo.
F) Mira en las opciones generales de Beryl, busca algo parecido a "Prevención de robo del foco" (no recuerdo bien el nombre de la opción) y cambia el valor hasta tener el efecto que quieres. Puede que sea eso.
G) Te hablo de mi caso: en Ubuntu 7.04, Compiz 0.36 funciona haciendo 3 clics, pero es una versión muy básica. Las versiones posteriores son más complicadas de instalar, yo te dirÃ*a que, de momento, siguieses usando Beryl 0.2 hasta que pasen unos dÃ*as y el panorama se haya aclarado un poco. Aprovecha este tiempo para ir viendo las novedades en este foro y en el de Compiz (este último te aclarará muchas dudas).

Un saludo.

franzrogar
April 25th, 2007, 12:05 PM
Ya hablé con el administrador web. Las preguntas de Beryl se quedarán en este foro también. Pero las marcaremos, en vez de OFF, con la etiqueta [BERYL].

Veamos, hay algo que tener muy claro: lo que nosotros llamábamos "Beryl" era realmente: beryl-core (modificación de Compiz) y beryl-plugins (paritario de compiz-extras) y una serie de herramientas para configurar.

Lo que ha ocurrido en la unificación es lo siguiente:

- Se está portanto lo que se pueda portar de beryl-core a Compiz
- Se está unificando beryl-plugins y compiz-extras en CompComm
- Las herramientas se están adaptando para el nuevo sistema Compiz/CompComm

Eso es básicamente lo que está ocurriendo.

EDIT: Muy bueno eso de [DUDA(S)] :D

prostata
April 25th, 2007, 12:17 PM
Hola, por mi parte:

D) Pueden estar instalados juntos, pero no correr a la vez.
E) En teorÃ*a Compiz es más estable que Beryl. La versión 0.4 es la estable y la 0.5 la versión en desarrollo.
F) Mira en las opciones generales de Beryl, busca algo parecido a "Prevención de robo del foco" (no recuerdo bien el nombre de la opción) y cambia el valor hasta tener el efecto que quieres. Puede que sea eso.
G) Te hablo de mi caso: en Ubuntu 7.04, Compiz 0.36 funciona haciendo 3 clics, pero es una versión muy básica. Las versiones posteriores son más complicadas de instalar, yo te dirÃ*a que, de momento, siguieses usando Beryl 0.2 hasta que pasen unos dÃ*as y el panorama se haya aclarado un poco. Aprovecha este tiempo para ir viendo las novedades en este foro y en el de Compiz (este último te aclarará muchas dudas).

Un saludo.

Gracias por tus consejo, incluido el de beryl, creo que ya lo arreglé, ya te diré.

Hablemos de Compiz 0.4. He visto en Synaptic que está en los repositorios y aparece en verde, es decir "activo"¿?, ahora bien no lo veo en el menú aplicaiones y me gustarÃ*a trastear,¿dónde lo encuentro? o ¿cómo lo "activo"?
Gracias

franzrogar
April 25th, 2007, 12:27 PM
Ese Compiz todavÃ*a no tiene CompComm, por lo que tendrás que activarlo usando "desktop-effects" de Feisty (después de desinstalar o evitar que se ejecute al inicio Beryl).

Ese Compiz se configura desde la aplicación "gconf-editor" y las entradas se hacen a manita en la ruta apps->compiz .

Decirte que cuando ejecutes desktop-effects, reescribirá el número de "caras del cubo" que existen de 4 (Compiz) a 1 (para ver mejor un efecto 8O ). Para cambiarlo tienes que ir a apps -> compiz -> general -> screen0 -> options -> hsize y cambiarlo por 4 (o el número de caras que quieras) y NO volver a ejecutar la aplicación (sino volverá a 1).

doc-cymaho
April 25th, 2007, 03:13 PM
gracias a las dudas de otros usuarios, se aclararon las mias :p

hefistion
April 26th, 2007, 11:39 AM
Hola, por mi parte:

Vale, entonces puedo ir desinstalando beryl de mi gentoo, instalar compiz e ir esperando al desarrollo de CompComm, mas que nada para ir adelantando cosas :)

salu2

jasu52
April 26th, 2007, 11:46 AM
Vale ;)

franzrogar
April 26th, 2007, 12:34 PM
Vale, entonces puedo ir desinstalando beryl de mi gentoo, instalar compiz e ir esperando al desarrollo de CompComm, mas que nada para ir adelantando cosas :)

salu2

Correcto. Puedes hacerlo y, de hecho, ese es el objetivo.

No obstante, como algunos añadidos aún no han sido portados y el resto está en "testing", quizá te interese quedarte con beryl (aunque, desde aquÃ*, te recomiendo que cambies para usar el sistema desde ya y reportar errores que se corregirán antes de que salga la primera versión :) )