PDA

View Full Version : [BERYL] De nuevo con Ubuntu y Beryl

prostata
April 24th, 2007, 11:47 AM
Después de la tormenta se hizo la calma, y por fin estoy de nuevo con Ubuntu y por supuesto con Beryl. Mi intención sigue siendo usar linux y por supuesto Beryl, ni que sea para embellecer el escritorio, en el último post de chema sobre el asunto, hacia referencia a que beryl es mejor si se usa más de un escritorio, (o algo asÃ*), ¿corresponde a cambiar entre las áreas de trabajo?, o qué son los escritorios, cómo se generan y cómo se usan??

Por cierto en el tema Beryl lo instalé sin problemas con Ubuntu y esté ya venÃ*a prácticamente configurado, otra cosa será cuando empieze a toquetear para "tunearlo" a mi gusto.

Saludos en este nuevo lugar de encuentro.. ;-)

bushwaca
April 24th, 2007, 05:28 PM
Hola a todos, que bueno es ver gente conocida... va por ahora tres jajaja. (Chema, prostata y franzrogar)
prostata, con respecto a :
[code:9c60d]¿corresponde a cambiar entre las áreas de trabajo?, o qué son los escritorios, cómo se generan y cómo se usan??
[/code:9c60d]
Los "escritorios" o "areas de trabajo" son las caras del cubo en tu caso, si no tienes un "manejador de escritorio" o de "ventanas" como beryl o compiz, tambien los tienes. Linux se maneja con escritorios en los que puedes mantener aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas, pudiento cambiar entre un escritorio y otro cuando te de la gana, mientras que wintendo solo tiene uno. Basicamente esa es su utilidad, tener distintas areas de trabajo con aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas.
Para crear mas escritorios de los que tienes, va a depender de si usas beryl, compiz o ninguno de los dos jajaj.

Tengo una pregunta (espero que alguien me lo pueda responder), En feisty con no puedo ver videos salvo que cambien a metacity... ¿Hay solucion?¿Compiz (Compcomm) lo soluciona?

Saludos.

jasu52
April 24th, 2007, 11:02 PM
Saludos, amigos beryleros, ahora ya somos compcommeros :lol:
[quote:3c4f3]
Tengo una pregunta (espero que alguien me lo pueda responder), En feisty con no puedo ver videos salvo que cambien a metacity... ¿Hay solucion?¿Compiz (Compcomm) lo soluciona?
[/quote:3c4f3]
Yo uso ahora Feisty y Compiz 0.5.0, con Emerald. Los videos van sin problemas. Lo que funciona, funciona muy bien. Un pequeño ejemplo, que es casi lo primero que se ve: el plugin bobbly es muuucho más fluido. En contra, se echan de menos muchas configuraciones que se pueden hacer con Beryl muy fácil y son más enrevesadas o no se pueden hacer con Compiz. El tema de cargar y descargar plugins es terrible. :cry:
Ahora uso los repositorios de Treviño y antes los de Gandalf, pero en cuanto tenga tiempo me paso a GIT, va a ser muy entretenido ver los cambios que va a haber, como en los buenos tiempos del querido Beryl.

franzrogar
April 25th, 2007, 12:13 AM
Saludos, amigos beryleros, ahora ya somos compcommeros :lol:

...casi lo primero que se ve: el plugin bobbly es muuucho más fluido. En contra, se echan de menos muchas configuraciones que se pueden hacer con Beryl muy fácil y son más enrevesadas o no se pueden hacer con Compiz. El tema de cargar y descargar plugins es terrible. :cry:

Ahora uso los repositorios de Treviño y antes los de Gandalf, pero en cuanto tenga tiempo me paso a GIT, va a ser muy entretenido ver los cambios que va a haber, como en los buenos tiempos del querido Beryl.

Hola :) Alégrate de ser compcommeros y no cocoeros ( :roll: se barajaba el nombre de "coco" [composite community] para CompComm)

Para ello está libbs-settings (cuando consiga hacerlo funcionar ya comentaré). Es el programa de configuración de Beryl (el escrito en C).

Eso esperamos todos, que los cambios sean (y lo van a ser :roll: ) como con el difunto Beryl :)

bushwaca
April 25th, 2007, 05:26 AM
jasu52, muchas gracias por el dato. Si bien es un problema de beryl (porque cuando cambiaba a metacity no habia problema con ver videos), el problema tambien era un codec que instalo feisty automaticamente cuando quise ver un video (va... yo le di aceptar :lol: ).Para solucionarlo y de forma facil instale "automatix2", puse los codecs y se soluciono. El unico problema es que si muevo la ventana con el video, la imagen queda anclada en el lugar (pero en el fondo...es dificil de explicar esto jajaj), hasta que suelto la ventana.

Saludos.

prostata
April 25th, 2007, 12:56 PM
Hola a todos, que bueno es ver gente conocida... va por ahora tres jajaja. (Chema, prostata y franzrogar)
prostata, con respecto a :
[code:0ec9c]¿corresponde a cambiar entre las áreas de trabajo?, o qué son los escritorios, cómo se generan y cómo se usan??
[/code:0ec9c]
Los "escritorios" o "areas de trabajo" son las caras del cubo en tu caso, si no tienes un "manejador de escritorio" o de "ventanas" como beryl o compiz, tambien los tienes. Linux se maneja con escritorios en los que puedes mantener aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas, pudiento cambiar entre un escritorio y otro cuando te de la gana, mientras que wintendo solo tiene uno. Basicamente esa es su utilidad, tener distintas areas de trabajo con aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas.
Para crear mas escritorios de los que tienes, va a depender de si usas beryl, compiz o ninguno de los dos jajaj.

Saludos.

Sobre los escritorios:

Supongamos que en beryl opciones generales| número de escritorios defino 5 escritorios. Al mismo tiempo tengo en marcha cinco aplicaciones. Entiendo pues, que en Cambiar entre las áreas de trabajo deberia poder navegar entre todas ellas, ¿no?, y en la Vista del Cubo también deberÃ*a ver las cinco aplicaciones, ventanas, ¿no?....pues en vista del cubo solo veo 3 aplicaciones-venatanas y en cambiar entre las áreas de trabajo solo ve una.....admito sugerencias ;-)

saludos

franzrogar
April 25th, 2007, 02:01 PM
No es exacto. Diciendo a Beryl que quieres 5 escritorios (del modo que tú lo has hecho) le has dicho que te cree "5 cubos diferentes".

Lo que tú quieres decirle está en (ahora estoy con CompComm y no recuerdo la opción, serÃ*a algo como Tamaño Horizontal o asÃ*):
[code:edff1]
gconf-editor
[/code:edff1]

Y busca la cadena apps -> compiz -> general -> screen0 -> options -> hsize. En tu caso tendrá el valor "3" (pues tu "cubo" tiene tres caras). Cámbialo por el número que quieras :)

bushwaca
April 27th, 2007, 02:11 PM
Caras del cubo (o escritorios) en beryl:
Para aumentar o disminuir la cantidad de caras que quieres que tenga el cubo, solo tienes que ir a:
Click derecho en el diamante rojo - Gestoy de ajustes de beryl - General option - Principal. Y en "Tamaño virtual horizontal" pones la cantidad de caras que quieres que tenga el cubo (por ejemplo 5).

Saludos.

Pd: Este post lo puse ayer, pero desaparecio junto con otros posts de este foro.