View Full Version : [INFO] Es el lugar correcto?
prostata
April 24th, 2007, 09:05 AM
Pues espero que s*.... que aqu* podamos seguir con los temas comunes de escritorios 3D....
saludos
Chema
April 24th, 2007, 09:40 AM
Pues espero que s*, porque me tienen ya mareado de dar tantas vueltas, a ver si terminan ya de aclararse.
Lo que pasa es que, según lo veo yo, se han adelantado mucho, much*simo, en hacer este foro y quitarnos el otro, sin que ni siquiera haya todav*a una release en condiciones del nuevo proyecto para que podamos probarla y opinar, as* que, mientras tanto... ¿qué hacemos aqu*?
P.D: además creo que se nos deber*a haber avisado al menos uno o dos d*as antes de "cerrarnos" el foro, marcándolo como de sólo lectura.
P.D.2: la verdad es que me gusta mucho más este que el vbulletin ^__^
franzrogar
April 24th, 2007, 12:31 PM
Hola prostata (sin tilde ;) ) y Chema.
Este es el lugar correcto a partir de ahora.
Ya sé que ha sido un poco caótica la situación (e imprevista) y como un camaleón continuamente cambiando.
Estoy de acuerdo en que se han adelantado mucho en marcar como "sólo lectura" el antiguo foro, pero también es una forma de obligarnos al cambio :)
Como nota a las "releases" (versiones):
- Se puede instalar Compiz Git perfectamente.
- De los añadidos de la CompComm hay, actualmente, dos paquetes diferentes:
> Desde el antiguo compiz-extras [url=http://forum.compiz.org/viewtopic.php?t=726:6b3ad]AQUÍ[/url:6b3ad]
> Desde el antiguo Beryl [url=http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=22&t=7:6b3ad]AQUÍ[/url:6b3ad] (ver punto #2)
Decir que la versión de compiz-extras compila sin ningún problema, pero como los añadidos finales serán una mezcla entre compiz-extras y beryl, los que más se parecen a CompComm son los del antiguo Beryl, pero falta algún archivo fuente y no puedo compilarlos aún. No obstante, los de compiz-extras s* se parecen mucho.
Éste es un script para compilar los compiz-extras:
[quote:6b3ad]
#!/bin/bash
for plugin in `ls`
do
pushd $plugin
if ["$plugin" = "desktopclick"]; then
tar xzvf bmenu-0.0.2.tar.gz
cd bmenu
./configure --prefix=/usr && make && make install
cd ..
elif ["$plugin" = "vignettes"]; then
./configure --prefix=/usr
fi
make
make install
popd
done
gconftool-2 --shutdown
export GCONF_CONFIG_SOURCE=`gconftool-2 --get-default-source`
for plugin in `ls`
do
pushd $plugin
if ["$plugin" = "vignettes" || "$plugin" = "desktopclick"];then
echo "INFO for " $plugin
echo "No .options file available"
sleep 3
elif ["$plugin" = "crashhandler"]; then
echo "INFO for " $plugin
echo "No .schema due to segment violation"
sleep 3
else
gconftool-2 --makefile-install-rule $plugin.schema
fi
popd
done
[/quote:6b3ad]
P.D.: Yo también creo que con un par de d*as de aviso podr*a haber puesto un mensaje de información :)
P.D.2: Apoyo la moción de phpBB3 sobre vBulletin ;)
bushwaca
April 24th, 2007, 05:58 PM
Saludos a los tres compañeros del antiguo foro beryl!!!
Primero que nada queria decirles que tambien creo que podrian haber avisado que iban a cerrar el antiguo foro (va... quedo como solo lectura) y apoyo la mocion de phpBB3 sobre vBulletin (linda discucion esta ultima jajaj).
Ahora bien, necesito que me aclaren varias cosas porque aparecieron muchos cambios juntos. Tenemos a beryl, compiz, compiz-extras, compiz-core, composite community (compcomm), compiz git.... y para colmo tengo ubuntu feisty que me instala compiz con un par de clicks y no se cual de todos estos es. La verdad que no entiendo nada. Supongo que los nombres que acabo de poner son formas de nombrar a la misma cosa.
¿Que va a ser de beryl?¿Cambia de nombre o es un desarrollo diferente?¿Que desarrollo reemplaza a beryl?¿Desinstalo beryl y pongo compiz ya que ese es su reemplazo?¿Ya se puede hacer su reemplazo?¿Hay repositorios para ello?
Como ven estoy bastante perdido y creo que no soy el unico. Por ahora me quedo con beryl que va muy bien con feisty jaja (no mas xgl, ni sesiones, ni nada, todo solito).
franzrogar: Cuando puedas y tengas tiempo agrega lo de "INDICE - ETIQUETAS", asi queda todo ordenadito desde el principio. Me alegro que sigas siendo el moderador.
Saludos a todos y espero que esto se solucione y crezca pronto.
franzrogar
April 24th, 2007, 07:46 PM
Veamos. Para aclarar las cosas voy a mostrar "cómo" estaban las cosas y "cómo" están ;)
ANTES
- Compiz (el núcleo) y compiz-extras (añadidos de la comunidad)
- Beryl (el núcleo, modificación de Compiz) y beryl-plugins y un sinf*n de aplicaciones
AHORA
- Compiz (el núcleo)
- CompComm (los añadidos) y un sinf*n de aplicaciones.
Es decir, lo que realmente ha ocurrido es que compiz-extras y beryl-plugins (cualquiera de ellos) se han unificado para ejecutarse en Compiz, dejando al olvido Beryl (e intentando portar todo lo posible y que David permita de Beryl a Compiz).
Lo de "git" es lo mismo que decir "svn" o "al último cambio", es decir, PUEDE que funcione y SE SUPONE que se han corregido errores SIN introducir ninguno nuevo. :D
As* que lo único que hay que hacer es instalar Compiz y CompComm (include añadidos, emerald, bcop, diversos backends como gconf, kconfig e ini; etc.)
Por ahora, como ya dije, hay dos versiones de CompComm: la de compiz-extras (sólo añadidos) y la de beryl-etc (añadidos, emerald, bcop, etc.).
Estoy intentando compilar la de beryl-etc pero me faltan archivos fuentes (problema con git). La de compiz-extras compila (o compilaba hace 2 d*as) con el último Compiz Git.
Para Feisty: instalar Compiz Git (como explico en su "gu*a" ;) ) para tener tanto la "oficial de ubuntu" como la "última". Después, instalar los añadidos (por ahora sólo los de compiz-extras hasta que corrijan el git de beryl)
Por ahora no hay repositorios puesto que no existe ninguna versión publicada, pero tiempo al tiempo :)
EDITADO: S*, ol olvidé, gracias por recordarme lo de ETIQUETAS y el *ndice :)
telemako
April 25th, 2007, 08:47 PM
ufff que liada, yo tambien estoy mareado con tanto cambio ;)
saludos
Chema
April 25th, 2007, 08:54 PM
Pues a ver si se arregla la parte de beryl en el git y me atrevo a compilar, que si tengo que esperar a que aprezcan los repositorios me va a dar algo xDD
Por cierto, ¿instalándolo todo como dice la gu*a de franzrogar tendremos las mismas opciones y plugins que ahora mismo con beryl o perdemos algo?
franzrogar
April 25th, 2007, 10:25 PM
@Chema se perderán algunas cosas. Por ejemplo: inputzoom muere. TRANQUILOS, David está haciendo IR (input redirection - redirección de entrada) en el núcleo, lo que significa verdaderas maravillas :) aunque tardarán un poco . Algunas opciones de los añadidos también desaparecen, pero aparecen nuevos añadidos de compiz-extras ;)
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.